How I met your mother 8x11 "The Silence of the Jinx" y 8x12 "The Robin"


Seth Green y Alyson Hannigan: reencuentro
Esta semana, Como Conocí a Vuestra Madre nos ha        reservado una sorpresita; un doble episodio como   especial de Navidad. 
Sin duda si había errores en esta temporada o episodios que flojeaban lo han compensado de sobra en este doble episodio. He de decir que me han gustado muchísimo los dos, especialmente el segundo. Lo destacable del primero ha sido, sin duda alguna, la aparición de Seth Green en su reencuentro con Alyson Hannigan después de Buffy; que ganas!!! Y además, para completar la gracia, hemos vuelto a ver a Alexis Denisof, el marido de Alyson Hannigan, como el insoportable compañero de Robin, vestidito con un ridículo jersey navideño. Ha sido realmente divertido tener a estos tres juntos después de tantos años, tras "Buffy Cazavampiros" y algunos episodios que compartieron también en "Ángel"

Nos proponemos a analizar lo ocurrido en estos episodios que tantas sorpresas nos han regalado para estas Navidades. Cuidado porque van con Spoilers!!


    
Como Conocí a Vuestra Madre 8x11
 

 
The Silence of the Jinx
El primer episodio, "The silence of the Jinx", lleva a Ted a su antiguo campus para echarle en cara al profesor que nunca creyó en él que se ha convertido en un arquitecto y ya tiene su primer edificio. Le acompañarán Marshall y Lily, que se encontrarán con Daryl (Seth Green), un antiguo compañero que estaba obsesionado con ellos desde hacía años. Barney tendrá que permanecer en silencio hasta el final del episodio, ya que sus amigos consiguen "hechizarlo" cuando alguien dice lo que está diciendo él a la vez, y la única forma de devolver el habla es diciendo su nombre. Como Barney es aficionado al jueguecito, sus amigos toman revancha y no le dirán su nombre para atormentarlo. 

Robin, por su parte, tiene que hacer unos despidos y piensa despedir a Patrice como venganza. Los amigos hablan de "el pozo" en el que tienen a alguien a quién odian mucho, pero Robin y Ted consiguen sobreponerse y salir ellos mismos del pozo, así que Ted se va sin impresionar a su profesor y Robin no despide a Patrice. 
Seth Green en Como Conocí a Vuestra Madre

Por su parte, Daryl es rico y su negocio de "hackamigos" que montó contando con Marshall y Lily le va de maravilla. De hecho piensa entregarles un cheque para agradecérselo, pero el extraño comportamiento de la pareja, que piensan que les quiere matar, hace que se lo piense mejor. 



How I met your mother 8x11
Al final del episodio, Ted y Barney se quedan solos y Barney le enseña un anillo de compromiso a Ted. Inevitablemente, Ted dice "Por Dios, Barney" y éste puede hablar de nuevo. A su vez hechiza a Ted para mantenerle callado mientras le pide que  no se lo cuente a nadie y que no intente detenerlo, porque va a pedirle matrimonio a Patrice en el edificio del World Wide News. Ted accede a guardar su secreto. 


The Robin  
El segundo episodio, "The Robin" será el desenlace de todos los sin sentidos que hemos vivido hasta ahora con la pareja Robin/Barney. 

La inauguración del edificio de Ted para el GNB está por llegar y, en lugar de decirle a Robin lo del futuro compromiso de Barney y Patrice, la invita a ser su cita para la inauguración y ésta acepta. Sin embargo, Ted no puede evitar contárselo a Marshall, que le aconseja callarse, ya que Ted sigue teniendo la esperanza de acabar con Robin. 


HIMYM 8x12
  
Mientras tanto, Marshall y Lily preparan su primera noche sin Marvin, pues su padre se quedará cuidando del bebé para que puedan ir a la inauguración de Ted y pasar la noche en un hotel. Aunque están muy felices, no será tan fácil como habían supuesto, pues temen que le pase algo al bebé y lo echan de menos y acaban borrachos y llorando mientras cantan una nana a una foto de Marvin que llevan en su móbil.

Cuando Ted recoge a Robin para ir a la inauguración no puede evitar contarle lo de Barney, pues sabe lo que ella siente y no quiere que pierda su oportunidad de perseguirlo una última vez. Entre lágrimas, ella le deja en el coche para ir a la azotea del edificio donde trabaja, su lugar favorito, e impedir la propuesta de matrimonio. Cuando llega no hay nadie, salvo flores y velas y una hoja en el suelo. Robin coge la hoja y lee el título "The Robin".

The Robin: el plan de Barney detallado para acabar con Robin por fin, después de tantos años. Todo estaba preparado por él, desde declararse de mentira para alejar a Nick, a besarla borracho y ser rechazado a posta, o cerrar las puertas a un posible futuro con Barney para volverla loca, quemar el libro de los trucos y contar todo el plan a Patrice, que se decide a ayudarlo desde el primer momento. 
El último paso era contar a Ted lo del compromiso, pues si éste se lo contaba a Robin significaría que les daba su bendición, y así ocurre. Aunque Robin protesta indignada, al dar la vuelta a la hoja pone "esperar a que diga sí". Barney se arrodilla y le propone matrimonio y Robin acepta sin dudarlo. 


Robin y Barney 8x12

Por fin la existencia de Patrice tiene una lógica factible, a parte de hacernos reír cuando Robin le grita histérica. Ha sido toda una superación, ya que hacía muchísimo que esta serie no me regalaba episodios que no se te olviden en el momento acabas de verlos. Sin duda, una gran remontada de la sitcom que incluso, porque no admitirlo, me ha arrancado varias lagrimillas hacia el final.

Bueno, para los que no lo sepáis y sintiéndolo mucho, hasta el 14 de Enero nos toca esperar, pues el parón de mid-season ya llegó también para "Como conocí a vuestra madre".

Comentarios