Review de Criminal Minds 8x12 "ZugZwang" y promo 8x13

Nuevo episodio de Mentes Criminales, que ya regresan también de sus largas vacaciones. 

Nos encontramos con Zugzwang, el episodio 8x12, y con el cameo de una actriz que me gusta muchísimo, la joven y guapísima Michelle Trachtenberg, a la que conocí como la pequeña Dawn en Buffy y más tarde como la manipuladora Georgina Sparks en Gossip Girl.

La review contiene spoilers del episodio.
Criminal Minds


Reid estaba a punto de echarse novia, Maeve, una chica con la que llevaba mucho tiempo hablando por teléfono y a la que no había visto todavía en persona porque estaba siendo acosada por alguien y no quería ponerlo en peligro a él. Sin embargo, Reid se da cuenta de que algo le ha ocurrido a ella porque no consigue contactar y porque recibe una llamda telefónica en la cual le dicen "zugzwang", lo que él nos explica que es un término del ajedrez para designar al momento en el cual uno de los dos jugadores sabe que le van a hacer jaque y debe elegir si rendirse o morir.

Desesperado, Reid pide ayuda a sus compañeros que trabajarán en el caso en su tiempo libre y sin descanso para ayudarle a encontrar a la chica. Las pistas les llevan al ex de la víctima. Cuando le encuentran no sólo descubren que tiene novia, Diane (Michelle Tratchtenberg), sino que además conoce a Reid de haberlo visto en el restaurante en el cual Reid había quedado con su chica, pero a la que no había podido ver porque él le había dicho que presentía que su acosador estaba allí. En realidad este ex había ido allí para proteger a la chica de su acosador. 

Michelle Trachtenberg en Criminal Minds 8x12

Finalmente encuentran una foto tachada con lápiz de ojos, lo que les advierte de que la acosadora es en realidad una mujer. Reid se da cuenta de que Diane le ha llamado "doctor" cuando nadie le ha dicho quién es él ni se han referido a él así delante de ella. Pero es tarde, pues Diane ha secuestrado también a su novio. Acaba matándole, obsesionada por ser como su víctima, por ser considerada igual de inteligente. Al parecer, Maeve leyó una tesis de Diane y la rechazó. Diane piensa que la rechazó por celos ya que se considera un genio, pero Maeve le explica que no, que hay que trabajar para ser un genio. Entonces llega Reid y le dice a Diane que la ama por lo inteligente que es, pero cuando ésta lo besa se da cuenta de que miente y acaba disparándose en la cabeza. El problema es que Maeve está justo al lado y por la escena final parece que le ha dado también en la cabeza a ella.
Reid 8x12

Yo no creo que esté muerta en realidad, aunque le haya dado la bala en la cabeza, debido a la fuerza que el proyectil habrá perdido al atravesar la cabeza de Diane para llegar a la suya. Además es la primera novia de Reid, tan inteligente como él. 

Una vez más Mentes Criminales nos trae un episodio cargadito de emociones y con un cameo espectacular de Michelle, que de verdad parece que este loca perdida. La semana que viene sabremos que ocurre...

Aquí la promo del 8x13 Magnum Opus.


                                

Comentarios

  1. OMG!! llore un montonn ;----; POBRE REID !! quiero que el sig capitulo salga rapidooo :S .

    ResponderEliminar
  2. Sí! me dió mucha lástima. La semana que viene sabremos que ha ocurrido con Maeve en realidad.

    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Diossss!!! espero que no esté muerta, con lo que la quería Reid, que incluso le iba a decir que la quería. Así no se puede....

    ResponderEliminar
  4. Ya hay otro episodio después de este. Aquí tienes el resumen por si aún no lo has visto, aunque te aconsejo que lo veas antes de leerlo. Ahí se responde a tu pregunta.

    http://lilyuscasplace.blogspot.com.es/2013/01/review-criminal-minds-magnum-opus-ux.html

    Muchas gracias por comentar, Alice!

    ResponderEliminar
  5. LO MAS TRISTE ES QUE NO PUDO DESIRLE QUE LA QUERIA

    ResponderEliminar
  6. ¡Maldita sea! Lloré mucho, creo que me dolio más que al mismo Spencer.

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe como se llama la cancion que escucha en el momento en que Maeve muere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aneth :) La canción se llama Infinity street de Richard Walters

      Eliminar
  8. Aneth :) La canción se llama Infinity street de Richard Walters

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál es la frase que contiene el libro que le regaló Maeve a Reid?

    ResponderEliminar
  10. "El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida por nosotros solos, lo encontramos con otra persona". [Thomas Merton]

    ^^ Gracias por comentar a todos!

    ResponderEliminar
  11. No sabes como se llama el libro que le regala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario