Cierre de Megaupload

Buenos días!!!!

Me sumo a las críticas en la red sobre el cierre de la conocida web Megaupload y, la que yo solía usar más, Megavideo. Como seriéfila y cinéfila que soy, estas páginas eran para mí vitales, pues como sabéis la gran mayoría de páginas web dedicadas al cine o las series, al igual que también a música e incluso videojuegos, se nutrían de las descargas que Megaupload les proporcionaba. Ahora, tras el cierre, en el apocalíptico desastre que es Internet, no hay manera de encontrar enlaces para series completas, ni capítulos nuevos subtitulados, ni siquiera para los viejos.

Las otras páginas web (Videobb, VideoZer), se han asustado y han eliminado masivamente el contenido que podía acarrearles el cierre de sus páginas. Teniendo en cuenta que a los responsables de Megaupload se les puede encerrar hasta 50 años en prisión, no es de extrañar este pánico en la red. Esta semana he conseguido ver entera la serie Sexo en Nueva York, pero mediante YouTube!!! porque en páginas como series.ly o seriesyonkis no ha habido manera de encontrar enlaces para verla.

Seriales.us también me ha sacado las castañas del fuego en cuanto a Community cuando me apetece ver algún capitulillo, porque aunque la calidad es bastante mala, los tienen todavía, y subtitulados.

En fin, imagino que todo este caos acabará tarde o temprano gracias a nuevas páginas y, gracias espero, a las movilizaciones de todas las personas en la red. Sino, tendré que empezar a escribiros sobre las series que compre en DVD originales...

Como sabéis, Anonymous ha intervenido diferentes páginas de EEUU (la de defensa, del FBI, de música, de cine...) como protesta y para demostrar que ellos también tienen el poder de bloquear sus páginas y darles problemas desde el anonimato. Diferentes manifestaciones parece que son convocadas por Internet estos días por estos hackers que son, como creo, nuestra única baza de lucha directa contra el cierre de nuestras páginas habituales.

Os animo a que protestéis desde cualquier red social en la que estéis metidos, que defendáis la libertad para ver series y películas sin pagar desproporcionados precios y que, ante todo, os dejéis notar para que se sepa que la gente no está de acuerdo con esta caza de brujas y que no se nos va a olvidar en dos días.

Además otras formas de protesta son las ideadas por la gente de no comprar nada que les de beneficio a los que nos quitan nuestras páginas, ni CD's, ni DVD's, ni música, ni libros, ni videojuegos...

No digo yo que haya que descargarlo todo gratis y sin derechos de autor, porque sería una locura no recompensar a aquellos que crean algo, y éstos, al final, dejarían de crearlo. Pero pagar casi 8 euros para ver una película en el cine (en muchos de los cuales no puedes ni entrar tu comida), pagar un CD de música carísimo, cuando todos sabemos que es barato para ellos y que ganarían más si los vendieran más baratos, pagar 40 euros por la temporada de una serie original para que años después te saquen en pack de 100 euros todas las temporadas juntas... en fin, son locuras de precios que les perjudican a ellos más que a nosotros, porque nadie quiere pagar esas cantidades de dinero a no ser que algo les apasione y por gusto quieran tenerlo original (me incluyo, ya que tengo Friends y Buffy). Si bajaran los precios lo mucho que deberían bajarlos, yo misma prefiero comprarme una serie a descargármela gratis o ir al cine a verlo fatal en mi casa...

Ánimo a los que como yo están luchando cada día por ver un nuevo capítulo de algo (acabo de ver el último de Bones en castellano en Novamov y va mejorando la calidad de este sitio). Que cada día sea una batalla ganada por ver lo que nos gusta!!!