Terra Nova



Feliz Año Nuevo!

Comienzo el año con una crítica que, a diferencia de las anteriores, no será buena. Se trata de la serie "Terra Nova", del productor Steven Spielberg. Por supuesto es americana, para no variar, y la emite la cadena Fox. Sigue en su primera temporada actualmente, después de su estreno este pasado 2011. 

La serie prometía, Steven Spielberg involucrado, dinosaurios... todo parecía apuntar a Jurassic Park pero en serie. Nada más lejos de la verdad. De momento tenemos un dinosaurio por capítulo, poco espectacular y normalmente no bien visto. 

La serie nos traslada a 2149, cuando la Tierra se ve gravemente dañada en todos los aspectos y las personas mueren por la contaminación y la falta de recursos naturales, ya que hay 
superpoblación. 

Encuentran una brecha en el espacio-tiempo que les permite trasladarse a la Tierra, pero a la época cretácita, millones de años antes de su existencia, cuando los dinosaurios poblaban la tierra. El argumento parece bastante bueno, pero una vez allí, la colonia creada, Terra Nova, nos da a entender misterios, poco intrigantes y que no se aclaran ni un mínimo con el paso de los episodios. Tenemos a un líder de la colonia posiblemente malvado, a unos rebeldes rechazados, posiblemente buenos, un montón de secretos estilo Lost pero que nos dan igual y los dinosaurios como telón de fondo.


No todo es malo, pues la actriz que hace de esposa del protagonista, Shelley Conn, es bastante buena y también tenemos a Stephen Lang como el comandante Taylor, un actor renombrado. Otro punto fuerte de la serie es que su rodaje se lleva a cabo en Australia y nos deleita, de vez en cuando, con hermosos paisajes.

Por lo demás, tengo entendido que los guionistas de la primera temporada fueron despedidos, supuestamente por motivos económicos, pero no se sabe si volverán para la segunda temporada. No sé si mejorará, a mí personalmente me está costando pasar del capítulo 10 y acabar la temporada, porque se me hace lenta y aburrida... Sin embargo es una serie que bien llevada puede ser interesante y quizá haya que dar una oportunidad a una posible mejora argumental de la serie. Es importante valorar proyectos diferentes y, en este caso, el pretender centrarse en el tema dinosaurios para mí es muy valiente, sobretodo teniendo en cuenta que Spielberg debe enfrentarse a las altas expectativas que él mismo se puso en el pasado para llevar a cabo, hoy, este nuevo proyecto.


Saludos y espero que entréis a este nuevo año con más series en vuestra lista que nunca!!!

Comentarios

  1. Hola soy Vero!!
    No he terminado de ver el primer capitulo y creo que no lo volvere a ver. El rigor historico que tiene esta serie es comparable con la de Bob Esponja. Esperaba que despues de 3 peliculas sobre dinosaurios, Spielberg hubiera aprendido un poco sobre la paleontologia pero parece que no.

    He visto hasta cuando los protagonistas llegan al poblado de terra nova. Porque? se supone que viajan 85 Ma. entonces nos estariamos situando en el cretacico superior (hace 145 - 65 Ma). Pues imaginaos cuan fue mi sorpresa cuando derrepente se escucha a un "allosaurus" que precisamente vivio en el jurasico superior (hace 160 - 145 Ma). Que yo sepa, el Allosaurio nunca ha existido en el Cretacico superior, su predecesor fue el mundialmente conocido T.Rex. Pero si queria sorprendernos y buscar dinosaurios nuevos, podria haber empleado al Giganotosaurio mucho mas feroz y mas acorde con las edades a las que hace alusion.

    En resumen, no puedo ver una serie que tira por tierra el trabajo de decads de investigacion paleontologica.

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues si, el que fuera de Spielberg me animó a verla porque yo también esperaba algo de Parque Jurásico. No sólo se las sueltan muchísimo en cuanto a dinosaurios, sino que dinosaurios ves uno por capítulo si llega... cuando ese era el mayor atractivo de la serie.

    Para no ser cruel, como serie, diré que los últimos 3 capítulos cogen fuerza, acción y hasta algo de emoción, todo lo que ha faltado al resto de la temporada, que vi más por aburrimiento y por esperanza que otra cosa.

    Gracias por seguirme preciosa! espero que alguna más de mis entradas te interese ;)

    BEsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario