Midnight in Paris


Comedia / España-USA / 2011 / 95 '/ Alta Films
Director: Woody Allen.
Actores: Marion Cotillard, Rachel McAdams, Owen Wilson, Kathy Bates, Adrien Brody, Nina Arianda, Kurt Fuller.
Guión: Woody Allen.
Cásting: Juliet Taylor.
Producción: Jaume Roures, Stephen Tenembaum.
Dirección de fotografía: Darius Kondji.
Vestuario: Sonia Grande . Maquillaje: Jean Cristophe Roger. Peluquería: Catherine Leblanc.
Montaje: Alisa Lepselter. Sonido: Jean- Marie Blondel.
Diseño de producción: Anne Seibel.
Dirección de producción: Mathieu Rubin.


Todo sobre esta película nominada a los Óscar aquí mismo.

Buenos días!
 Hoy es el gran día! los premios Oscar serán entregados esta noche y esta película, "Midnight in Paris", es una de las nominadas al Oscar para la Mejor Película. Dudo que se lo lleve, teniendo en cuenta que películas con tinte algo cómico y romántico no suelen llevarse el Oscar, pero es genial que una película protagonizada por el simpático y divertido Owen Wilson esté nominada. Nos garantiza verlo esta noche junto con su co-protagonista, Rachel McAdams. A Owen Wilson lo recordaréis seguramente por sus papeles como figurita en Noche en el Museo 1 y 2, junto con Ben Stiller, su papel de Hansel en Zoolander, también con Stiller y un sin fin de papeles divertidos la mayoría de los cuales comparte con Stiller. Son grandes amigos y suelen participar en las películas el uno del otro. A Rachel McAdams la habéis visto en "El diario de Noah", "Este cuerpo no es el mío" y otras muchas películas cómicas aunque cada vez más serias, debido a la fama que esta gran actriz va adquiriendo. Quizá es incluso más importante destacar que el director de esta comedia románica estadounidense es Woody Allen, quién esta noche intentará llevarse el Oscar a Mejor Director. También dudo que eso ocurra, pero mañana sabremos si me equivocaba en estos dos pronósticos.


Woody Allen con sus dos protagonistas, Rachel y Owen
Sinópsis
"Midnight in Paris" nos lleva a la hermosa ciudad de París, donde esta pareja de enamorados llega de viaje con los padres de ella y aprovecha para seguir planeando su boda. Gil Pender, escritor bohemio, se enamora de la ciudad muestra su entusiasmo por ella, mientras que su pareja, Inez, no comparte exactamente esos sentimientos. El padre de Inez (Kurt Fuller) está dedicado a los negocios y es una persona muy conservadora, lo contrario que Gil, así que es divertido ver la contraposición de carácteres entre la familia de ella y su pareja. 
Una noche, Gil, algo achispado tras la cena, prefiere ir a dar un paseo en lugar de irse a bailar con su prometida y sus amigos y en el camino a su hotel, cuando suenan las campanadas, un grupo de personas le invitan a una fiesta donde se encuentra en los años 20 y conoce a todo tipo de celebridades.


Alison Pill y Tom Hiddlestone como la pareja de escritores Fitzgerald
Crítica
Vemos a Woody Allen en los diálogos, en las conversaciones entre los protagonistas y su pareja de amigos, el pedante Paul (Michael Sheen) y su esposa, por ejemplo, cuando hablan de que a Gil le hubiera gustado vivir en el París de los años 20 y los otros tres tratan de explicar que la nostalgia es negación, comentan que es mejor vivir en la época actual, no negar el avance. Ideas contrapuestas mientras pasean por Versalles y otros lugares de París son expuestas entre los personajes y solo con eso ya la película empieza a ser entretenida y agradable.


Carla Bruni y Owen Wilson en una escena de Midnight in Paris
Quizá sorprenden los actores que completan el elenco pues tenemos a Carla Bruni-Sarkozý como la guía del museo Rodin, a Adrien Brody (El Pianista) como Salvador Dalí o a la magnífica Kathy Bates (Misery) como la escritora Gertrude Stein. Es bastante agradable que una película sencilla cuente con apariciones como estas, algunas de gran calidad. Quizá Marion Cotillard sea la aparición que más me ha gustado puesto que esta mujer es perfecta para aparentar vivir en París de los años 20. Su papel es el de Adriana de Burdeos, amante de Picasso, Modigliani y Hemingway. Además es especialmente maravilloso ver la escena del cancán con un solitario Toulouse-Lautrec en el Moulin Rouge cuando Andriana y Gil pasan por la Belle Époque en otro cambio en el tiempo.


Marion Cotillard y Owen Wilson en el París de los años 20
De la mano del protagonista vamos conociendo estas celebridades y su vida en París, al igual que las relaciones que les unían a unos con otros y es muy interesante esperar a ver cual será la siguiente celebridad con la que se encontrará en su camino.


Sin duda me parece una película entretenida y bonita en la cual disfrutaremos de su estética tanto como de su música de la mano del maestro Woody Allen. Veremos si se lleva algún Oscar en sus nominaciones esta noche. ¿Deseando ver lo preciosas que irán Rachel McAdams y Marion Cotillard a la gala? si tenéis el Canal + o ganas de buscar por Internet la forma de ver los premios, esta noche es el momento.

Lo mejor: las antiguas celebridades que aparecen.
Lo peor: que Rachel McAdams salga tan poco.
Valoración: 9


Trailer:

                       

Comentarios