Actuaciones de Glee!



 Buenos días! 
Después de algunas entradas nuevas llega lo que prometí en la última de Glee, la continuación de mi propio recopilatorio de canciones. Espero que os guste tanto como a mí, disfrutad de estas versiones (algunas de las cuales superan a las originales) y que paséis un
 día estupendo!

 Para comenzar os dejo con Sue Silvester (Jane Lynch) y su particular versión de "Vogue", de Madonna, de la cual es una gran fan en la serie. Esta canción se emitió en el capítulo El poder de Madonna, dedicado a la diva. Sin duda uno de los más divertidos de la serie. Además, añado un video sobre como se hizo el vídeo en el cual los actores comentan riendo lo bien que lo pasaron rodándolo y Jane Lynch explica que su deseo era que Madonna se sintiera alagada por la imitación. Atentos a los arrebatos en los cuales deja de ser Madonna para ser simplemente ella, Sue, con su mal genio. Buenísimo cuando cambia una frase de la canción para decir: Will Schuester I hate you! (Will Schuester te odio!), a su enemigo en la serie.

 

Pinchad este enlace para ver el video de Vogue de Jane comparado con el de Madonna! clavado: http://www.youtube.com/watch?v=n1UzrbPtBsg

 El siguiente video no es una canción versionada por los chicos y chicas de Glee, sino bailada. En los primeros capítulos, cuando el chico gay de la clase, Kurt, se une al equipo de fútbol, enseña a bailar al equipo y entretienen y distraen a los contrarios mediante este baile de "All the single ladies" de Beyoncé. La coreografía la bordaron, está claro. Disponeos a reir:


 La siguiente canción es "Loser like me" y esta, a diferencia de la mayoría, no es una versión, sino que fue una canción original especialmente creada para la serie Glee. Lo más bonito y especial de ella es la letra, en la cual los chicos y chicas del Glee Club, que son marginados constantemente por lo que hacen, cantan que pueden con todo, que en el futuro serán estrellas y aquellos que ahora se meten con ellos se arrepentirán y les tendrán envidia, cantan que no hay nada que no puedan superar, de ahí que el nombre sea "Perdedor como yo", aludiendo a que ya quisieran ser como ellos los que les critican. Fue un buen detalle, además, que al final del video tiren "granizado" de confeti al público, como referencia a cuando a ellos les tiran granizado de verdad en el instituto cuando se meten con ellos. Sin duda toda una canción de superación que anima muchísimo a cualquiera.

 

 Y otra canción totalmente original de Glee es "Get it right", compuesta también para la serie. La canta la maravillosa Lea Michele, como no podía ser de otra forma. Llena de sentimiento y, ante todo, de fuerza, es sin duda una de las mejores canciones hasta el momento en el show.



 Otra canción en la cual participa Lea Michele es "I dreamed a dream", pero comparte protagonismo con la que es su madre en la serie Shelby (la cantante Idina Menzel). Rachel (Lea en la serie) no conoce a su madre, pues es adoptada, y cuando se encuentran y descubre que también canta y que, no solo eso, sino que dirige el coro que compite contra ella, cantan juntas esta preciosa canción en la cual ambas muestran la gran voz que poseen.



 Y a partir de aquí las canciones que os ponga son ya de la tercera temporada, la que actualmente se está emitiendo. Esta canción, mezcla de dos, nos deja oir un poquito de varios miembros de Glee, no solo de Lea como ocurre casi siempre, y es una maravilla de actuación. Disfrutad de "Fly/I believe I can fly", que en este caso os pongo subtitulada, pues también tiene una letra bastante motivadora.



 Un capítulo fue enteramente dedicado al musical "West side story" que seguramente todos habéis visto o, como mínimo, habéis oído hablar de él. Tras el episodio vi la película y la verdad es que pude comprobar que los chicos y chicas de Glee se lucieron en este capítulo, pues consiguieron canciones bastante similares a las de la película, aunque estuvieran limitados por los 40 minutos de capítulo que tenían solamente. Os dejo algunos ejemplos y comparaciones para que juzguéis vosotros mismos. En el primero tenéis la actuación original en la película y bajo la canción de Lea y Naya Riviera en Glee, subtitulada en inglés y no he podido encontrarla en video. Es evidente que el sonido de la segunda resulta más perfecto teniendo en cuenta la época de la primera.



 Siguiendo con esta película, aquí tenéis otra comparación, con la canción "Tonight", en Glee cantada por Lea Michele y Darren Chris. Como curiosidad quizá os interese saber que Lea Michele escribió en su twitter que intentó protagonizar esta obra en teatro pero que la rechazaron y que, años después, no podía creerse que lo había conseguido, aunque en la televisión y con más audiencia. Cosas de la vida, aquellos que la rechazaron puede que ahora se estén comiendo las uñas.
 


 El talento en Glee desborda por casi todos los personajes, así que aquí tenéis una canción de Naya Riviera, que versiona a Amy Winehouse con su "Back to black" y no tiene nada que envidiar a la difunta cantante. 


 El otro día el capítulo iba dedicado a "Fiebre del Sábado Noche" y la verdad es que después de tanto tiempo consiguieron sorprenderme de nuevo, sobretodo el canadiense Cory Monteith que llevó sus agudos a un punto que no había oído nunca para adaptarse a esta música disco, aunque lo mismo hace Matthew Morrison (profesor Will Schuester), pero de este me extraña menos porque ya nos había mostrado algo antes. Realmente curioso el episodio. Aquí os dejo "Night fever" y "Staying alive" de los Bee Gees (lujo de actuación conjunta). Hasta la cascarrabias Sue se unió al grupo en este capítulo para pegarse unos bailes.



Ricky Martin fue invitado en un capítulo como profesor de español que también se lo pasó en grande actuando con los chicos. Fue un capítulo curioso porque el profesor Will cree saberlo todo sobre los latinos y aparece vestido de torero o cantando la Cucaracha, típicos estereotipos que todos conocemos y aborrecemos en España. Sin embargo, nos sorprendió Santana (Naya Riviera), la única latina del grupo, cuando le desmonta esos estereotipos y se mete con él por difundirlos. Es de agradecer que sean los americanos los que hagan esto en una serie y desde España no se haga nada por evitarlo. Aquí una canción de Ricky Martin y Nara Riviera, "La isla Bonita" de Madonna. Sí, un fallo que las canciones que llevan español sean de americanos también y solo tengan dos o tres frases que no sean en inglés,... pero no se puede pedir más. Eso sí, una buena versión, bastante marchosa y un divertidísimo Will Schuester vestido de torero y mirando envidioso la actuación. Perfecto.


Este smash (mezcla de dos canciones) entre "Rumor has it" y "Someone like you", ambas de la cantante Adele, es una de las actuaciones más llamativas de la serie, pues Naya Riviera muestra mucha fuerza y mucho sentimiento en su parte de la canción y queda una fusión perfecta.


La siguiente canción la canta Darren Chris (Blaine en la serie) y el actor invitado Matt Bomer, que interpreta a su hermano mayor al que aún no conocíamos. No había visto jamás a Matt Bomer hasta el momento pero me gustó tanto su actuación que rápidamente me he puesto a descargar la serie "White Collar" de la cual es protagonista. En el show, los dos hermanos no se llevan demasiado bien, pues Blaine siente que su hermano mayor le critica por todo y le eclipsa el protagonismo siempre. Los dos se sinceran con esta maravillosa canción, "Somebody that I used to know", del cantante y compositor belga-australiano Gotye. Respecto a Bomer, no he encontrado referencias a que sea cantante o lo haga en sus ratos libres como por ejemplo Neil Patrick Harris que también fue invitado la temporada pasada. En este caso el factor gay debe ser la causa, ya que ambos lo son y parece que los predispone a hacerlo todo bien en el mundo de las artes artísticas. Creo que es de las actuaciones que más me han emocionado y gustado de la serie entera, desde luego las dos voces se complementan perfectamente y con gran potencia. No la dejéis pasar, es un lujo para el oído.



La canción siguiente, "Stereo Hearts" me gustó principalmente por el hecho de que la voz principal es la de Samuel Larsen (Joe Heart en Glee). Descubrí no hace mucho que la razón de que este chico estuviera en la serie era, ni más ni menos, que había ganado el programa "The Glee Project", una especie de reality en el cual los participantes (entre 18 y 22 años) iban siendo eliminados semana a semana y competían por 7 capítulos en Glee. Decidí entonces ver el programa entero y vi que, no solo Samuel había ganado esos capítulos, sino también Damian McGinty (Rory Flanagan en Glee), el estudiante irlandés de intercambio que vive en casa de Brittany. Al parecer empataron tanto que los guionistas se decidieron por escribir 7 capítulos para cada uno. Según he leído a Damian le han alargado el contrato a toda la temporada tercera. Aquí os dejo, además de la de Samuel, una de Damian para que veáis como canta en la serie con su gran acento irlandés que, imagino, es su punto fuerte para resultar tan majo.




Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo recopilándolo para vosotros!

No os perdáis el capítulo de esta semana ;)

Musicales saludos!

Comentarios