Camelot

Buenas tardes!


Me propongo hablaros de la serie "Camelot" aún a sabiendas de que ha sido cancelada tras su primera temporada de 10 capítulos. 
Esta serie épica con elementos fantásticos comenzó su emisión en el verano del 2010 co-producida por la cadena de pago Starz.


Arturo y Morgana (Jamie Campbell Bower y Eva Green)

Argumento
Aunque pueda parecérselo a alguien, no se trata de una serie histórica ni tampoco trata las leyendas artúricas tal y como las conocemos. Es, sin embargo, otra versión más, tan aceptable como las anteriores. 


Se nos presenta una Inglaterra plagada de caos y problemas tras la muerte de su rey, Uther, que deja como descendiente a su hija Morgana (Eva Green) y a su hijo Arturo (Jamie Campbell Bower), aunque nadie sabía de la existencia de éste último, pues su padre lo dio adopción y se había criado como plebeyo. Será el poderoso hechicero Merlín (Joseph Fiennes) quién buscará a Arturo y le guiará en su camino a ser rey. Sin embargo, su ambiciosa hermana Morgana no pretenderá renunciar tan fácilmente al trono que considera suyo por derecho y usará todo tipo de recursos, incluso no naturales, para conseguir arrebatarle el reinado a Arturo.




Camelot
No se puede decir que sea una historia original ni nada sorprendente, pero la realidad es que está muy bien ambientada y muestra unos paisajes y unos edificios bastante conseguidos, al igual que la ropa y cuenta además con una banda sonora bastante aceptable para un tema épico. 


Camelot será el lugar de esperanza para salvar el reinado y desde el cual Arturo deberá guiar a su país y encontrar la forma de probarse como rey. Y este rey es Jamie Campbell Bower, un joven actor ingés, que aún no ha cumplido los 24 años. Para su juventud su interpretación es pasable y su acento hace que gane mucho, pero en mi opinión hace un rey Arturo ñoño y blando con nada de carisma. Un punto a su favor es que ya le conocía de la película musical "Sweeney Todd", en la cual aparece como personaje secundario, que además canta y bastante bien. Además, es Caius Vulturi en la saga Crepúsculo, aunque eso ya no diría yo que fuese tan a su favor. 


Otro personaje a destacar es, evidentemente, el de Merlín, interpretado perfectamente por el veterano Joseph Fiennes, también británico. Puede que algunos le conocierais en la también cancelada Flashforward, la cual protagonizaba. Algunas de sus películas conocidas son "El mercader de Venecia", "Killing me softly" o "Shackespeare in love". Como apunte se le ha considerado uno de los hombres más elegantes del mundo. Y en esta serie llena cada escena con su sola presencia y su mirada de soslayo, callado y atento a todo.


Merlín (Joseph Fiennes) y la reina Igraine (Claire Forlani)

Para el papel de la reina Igraine, la madre de Arturo, tenemos a Claire Forlani, conocida sobretodo por su papel co-protagonista en la película "¿Conoces a Joe Black?", junto a Brad Pitt. Lo que en esta mencionada película fue un papel insulso donde salía por guapa, seguramente, ahora se ha demostrado como una interpretación trabajada y sentida que, quizá, nos enseñen los años de experiencia trascurridos entre el film y la serie. Claire Forlani embelesa al espectador son su sonrisa incluso más que la joven Ginebra. Sin duda un gran aporte para la serie.


Ginebra es la guapa británica Tamsin Egerton, que no de casualidad es también modelo. Al principio me pareció bastante tonta y aburrida aunque va ganando un poco con cada capítulo. Sin duda es una aportación física, más que otra cosa, al casting de la serie.


Philip Winchester da vida a Leontes, el prometido de Ginebra y uno de los defensores y caballeros de Arturo. Hace un buen papel y de hecho, si no fuera por que Arturo debe ser joven e ingenuo, yo lo hubiera colocado a él en el papel de rey, pues da mucho más el perfil que el joven Jamie. Philip apareció en 4 capítulos de "Fringe" y en otras series y ha hecho unas cuantas películas, aunque no  ninguna digna de mención aquí.


Eva Green
Eva Green como Morgana

Sí, Eva necesita su apartado a parte. La guapísima británica da vida a la malvada y ambiciosa Morgana y ella solita monta la serie y carga con todo el carisma para arrastrarte al siguiente capítulo esperando volver a verla. Los demás son, a mi parecer, meros adornos para dar vida a una historia, sin embargo Morgana en sí misma es una historia. Esta magnífica actriz hace de sus papeles algo único y peculiar, su fuerte acento y sus profundos ojos claros normalmente enmarcados por sombra y raya de ojos oscura, convierten a Morgana en la hechicera poderosa que se dispone a ser. Con 31 años solamente, promete muchísimo su futuro en el cine, pues ya lleva a rastras películas que, con menor o mayor éxito, son recordadas por su aparición en ellas. La vimos en "Franklyn", "La brújula dorada" o "Casino Royale", pero donde más la hemos visto es en Camelot. Actualmente es, además, la imagen del perfume Midnight poison de Dior.
Sus escenas con la monja Sybil (Siénad Cusack), que tratará de ayudarla y de protegerla no importa cuales fueran sus malvados y horribles planes, son de los momentos más disfrutables de la serie. Solo por verla a ella, estos 10 capítulos son de obligada visión.




Sin duda la serie podía mejorar y haber ido a parar a más, pero una vez más las cancelaciones se encargan de poner el dinero por encima de la creatividad y no sabremos si pudo llegar a algo o no. Sin embargo, vale la pena el intento y recomendaría su visionado.


Hacía tiempo que no os ponía series, y aquí os he dejado otra. Espero que la disfrutéis!!


Saludos!!

Comentarios