Lo mejor de Glee

 
Hola!! espero que estéis pasando un buen viernes y preparando repertorio para ver este fin de semana!
Hoy haré un recopilatorio de lo que para mí han sido las mejores actuaciones y canciones hasta el momento de la serie de Glee, por unas u otras razones. Así que supongo que solo es apto para fans de Glee o gente que le guste la música de calidad en sí misma.

Que disfrutéis!

Hola, mi nombre es Rachel Berry y voy a cantar "On my own" del clásico de Broadway "Los miserables"...
 Así empezaba Lea Michelle a enseñarnos su grandísimo talento en Glee, cuando era marginada y sin amigos pero mantenía su sueño de triunfar... La canción me marcó desde este primer capítulo, además que es un tema precioso. 
Y que voz, parece que el aire le sobre aguante lo que aguante!



Y aquí tenemos "Don't stop believing", del cantante Journey, la primera canción decente de los primeros 6 del Glee Club, antes de ampliarse el grupo, cuando empezaban a creer que podían hacer algo y se lo enseñan a Will Schuester, su profesor, para que se de cuenta de ello.
Aún me pone los pelos de punta, en aquél momento y siendo un capítulo piloto, ni ellos mismos sabrían que cantarían esta canción en verdaderos conciertos por el mundo!


 "I say a little pray for you"... canción de Aretha Franklin que les valió a las animadoras (cheerios) la entrada al Glee Club y la simpatía de toda la audiencia cuando demostraron que, aunque odien al Glee Club, ellas mismas tienen ese talento para estar en él. Maravillosa Diana Agron (Quinn Fabray en Glee) y su cara de prepotencia y confianza en sí misma. Detrás, unas aún poco conocidas Santana (Naya Riviera) y Brittany (Heather Morris) haciendo el coro. El sencillo baile cautivó a todo el mundo y encontramos en Internet centenares de versiones de gente imitándolo. La versión del capítulo fue más corta que esta.


 Sin duda, encontrarnos a Olivia Newton John (Sandy en Grease) fue toda una sorpresa y de las muy agradables. La despiadada entrenadora Sue Silvester (Jane Lynch), resultó ser fan de esta actriz y cantante australiana e incluso se marcaron un dueto con "Physical". El video no tiene desperdicio, realmente cómico.
A favor de Olivia, para su edad sigue estando realmente guapa y cantando muy bien. Otra muestra de apoyo de los cantantes veteranos a esta serie que sin duda se agradece.


Rachel (Lea Michelle) se encuentra en con trío de amores entre manos y nos sorprendieron a todos con esta canción maravillosamente interpretada por todos, que realmente muestra el sentimiento de decepción de ellos (Cory Monteith, Mark Salling y Jonathan Groff) y el de angustia de ella ante la situación. "Eclipse of the heart" de Bonnie Tyler, desenterrada después de tantos años y refrescada por nuevas y jóvenes voces y unas agradecidas escenas de ballet. Segura de que encantará a todos, aquí os dejo el video. 


La canción "Imagine" de John Lennon fue interpretada en la serie por un coro de chicos y chicas sordos con los que nuestros chicos compiten. A mitad de canción, Mercedes (Amber Riley), conmovida, se une a ellos con la voz y empieza a aprender sus gestos, y los demás hacen lo mismo. Consiguieron emocionarnos a todos, tanto como a su profesor, como se ve en el video, orgullosos de nuestro Glee Club, uniéndose a sus rivales en la tolerancia y la igualdad. Así que, por lo obvio, he escogido este video como otro de los destacados.


Y otra visita llegó al Glee Club... Neil Patrick Harris!!! el maravilloso showman al que todos conoceréis de la serie "Como conocí a vuestra madre" en la cual interpreta a Barney Stinson, un mujeriego imparable. Aquí también nos hizo reir compitiendo con el profesor Will Shuester por el mismo papel en una obra. Así cantaron juntos "Dream on", de Aerosmith, donde una vez más Patrick Harris nos sorprendió con otro gran talento, canta de maravilla (atentos a su agudo grito del final)!!! de ahí que hace poco tiempo fuera invitado a abrir la Gala de los Oscar con una canción. Además Harris confesó ser gran fan de la serie y estar deseando salir en un capítulo y como curiosidad, justo este capítulo fue dirigido por Joss Whedon, el director de Buffy Cazavampiros, que también es fan de Glee. Disfruten!


La razón del siguiente video sería que cuando vi esta interpretación, me di cuenta de que los chicos de Glee eran capaces de versionar prácticamente todo, una difícil canción de Lady Gaga (Bad romance) que, en mi humilde opiníon, cantan mejor que ella, sin esa voz ronca y artificial que a veces nos muestra. Además se disfrazaron de forma extravagante para intentar imitar su nivel de rareza en sus videos. Atentos a Naya Riviera (Santana) al final de la canción con sus "Want your bad romance!" intercalados con el resto de las voces. Sin duda fue un gustazo.


Y cuando alguien se va de boda en Glee... la tendrá bien sonada. Así ocurre con los padres de Kurt y Finn cuando deciden casarse, porque lo hacen al ritmo de los chicos de Glee con la canción "Marry you" que interpretan por sorpresa en la ceremonia. Me emocionó y me pareció un detalle precioso al capítulo que, con algo tan simple, trasladó la música a un día importante para los chicos.  
Fijaros que el primero en cantar es Finn, el hijo de la novia.  


Y en un momento en el cual varios vírgenes de la serie no se deciden a dejar de serlo, tenemos el "Like a virgin" de Madonna, maravillosamente montado por las tres parejas que se encuentran en ese dilema (Finn y Santana, Jesse y Rachel, Will y Emma). Cada uno en su habitación va cantando la canción y queda realmente fantástico el montaje.
Además, la canción queda enmarcada en el capítulo "Power of Madonna" dedicado a la diva, que apoya también la serie y nos les cobró derechos por el uso de sus canciones.


Hasta ahí de momento, haré  más recopilatorios ya que hay muchísimas más actuaciones que vale la pena mencionar. Disfrutad de estas de momento y no dejéis pasar esta serie tan fantástica.

Buen fin de semana!

Comentarios