A lonely place to die (Un lugar solitario para morir)

    A lonely place to die. Aquí tenéis la sinópsis, ficha técnica, trailer y fotos y mi crítica sobre esta película de terror. 

    Sinópsis:
    Alison, junto con más amigos escaladores, se dispone a subir la cara norte de una montaña escocesa, pero cuando están de camino escucha lo que parece ser una niña pidiendo auxilio. Descubren que ha sido enterrada viva y la rescatan, dando comienzo su particular infierno...




    Título original: A lonely place to die
    Nacionalidad: Gran Bretaña 2011
    Director: Julian Gilbey
    Guión: Julian Gilbey, Will Gilbey
    Reparto: Melissa George, Ed Speleers, Eamonn Walker, Sean Harris, Alec Newman, Karel Roden, Kate Magowan, Garry Sweeney, Stephen McCole, Paul Anderson, Holly Boyd.



    Crítica de "A lonely place to die"
     
    Los británicos Julian y Will Gilbey abren la película con una vertiginosa escena de tres escaladores en una gran montaña con algunos problemas para salir vivos de ella y con preciosas imágenes de los Highlands escoceses. Lo que podría parecer la trama en sí misma, no es más que un detalle para lo que luego será el argumento que seguirá la película.


    Escena de "A lonely place to die"

    La película en sí misma no tiene nada de especial ni nos da sorpresas ni un argumento fascinante, pero si va marcada con un ritmo trepidante desde que comienza la acción hasta el final del film. De esta forma, no te aburres ni un solo momento y te quedas pegado a esa tensión observando las desgracias de nuestros protagonistas y la niña rescatada. Los secuestradores están al acecho...

    Una escena que me gustó bastante es cuando dos cazadores parecen ser quienes acechan a los protagonistas y tratan de matarlos, hasta que son asesinados por los verdaderos perseguidores, a los cuales aún no habíamos tenido la oportunidad de ver. La pareja de secuestradores son para mí desconocidos, aunque he de admitir que  lo hacen bastante bien. 

    Escena de "A lonely place to die"

    Respecto al resto del reparto, son aceptables solamente, exceptuando a Melissa George, una resultona actriz australiana a la que hemos visto en "30 días de oscuridad" o la serie "Lie to me", incluso hizo un papel en "Embrujadas" como reina de las Valkirias. Aunque a simple vista parece que va "tía buena" y ya está, la realidad es que acaba llevando ella el peso de la película, con escenas de escalada, de huída, de nado... vamos que la chica está en buena forma y consigue que las escenas parezcan fluidas y rápidas. 



    Por lo demás, la película no tiene nada del otro mundo, ni siquiera el final. Vemos como la buena gente paga por las consecuencias de sentir compasión por una niña y querer ayudarla a pesar de lo que se les viene encima. Los peligrosos asesinos cazan por las montañas a los protagonistas, cosa que no es demasiado nueva en el género.

    Para entreteneros os aseguro que vale de sobra y es muy efectiva. 

    Lo mejor: Melissa George.

    Lo peor: no innova nada. 

    Valoración: 6.7

    Disfrutad del cine!

    Comentarios