Los episodios navideños de la bruja Sabrina!


Imagen de la bruja adolescente Sabrina vestida de Santa Claus
Sabrina en un episodio de Navidad

Una de las series más entrañables y recordadas por mi generación es sin duda "Sabrina, cosas de brujas", protagonizada por Melissa Joan Hart, ya que la veíamos en Antena 3 a la hora de comer y la estuvieron reponiendo durante muchos años. A la hora de recomendar capítulos navideños para ver estas fiestas ya sea solos, en momentos más nostálgicos, o acompañados de nuestra familia y, en especial, de los más peques de cada casa, no podemos dejar de ver a la pequeña bruja.

Aquí van algunos de sus episodios de Navidad más conocidos y plagados siempre de sus moralejas finales:

- Sabrina Claus; episodio número 12 de la segunda temporada de la serie. Sabrina está deseando que le den sus regalos de Navidad y se pasa el día mirando catálogos y nuevos regalos caros que pedir a su familia y a Harvey. Cuando conjura cosas, se da cuenta de que no con conjuros reales, sino cosas robadas a otra gente; padece Egotitis. Para curarse debe encontrarse de nuevo con el verdadero significado de la Navidad. Bob, un amigo de sus tías, trata de ayudarla, pero no lo consigue y cuando éste se tuerce un tobillo sus tías le rebelan que es Santa Claus. Sabrina será la encargada de llevar los regalos a todo el mundo. Mientras, sus dos tías tratan de experimentar una Navidad mortal decorando ellas mismas toda la casa sin magia, aunque el resultado no les gusta demasiado y acaban cambiándolo. Aquí el capítulo entero en versión original:




- Amnesia navideña: episodio número 11 de la tercera temporada. Gilda y Celda, las tías de Sabrina, quieren que Sabrina tenga espíritu navideño. Sabrina es invitada a una fiesta del Otro Reino que consiste en burlarse de la Navidad y de la gente que la celebra, y Sabrina se siente mal y quiere regresar con sus tías, pero accidentalmente borra la Navidad de las mentes de todo el mundo y se da cuenta de lo importante que en realidad es para todos. El episodio completo aquí mismo:




- Sabrina, fría y cáustica: episodio 12 de la cuarta temporada. Sabrina está de mal humor porque en Westbridge no deja de nevar. Entonces escucha en la radio un concurso en el que se ofrece una larga estancia en Jamaica y su tía Zelda responde consigue ganarlo. Pero con la nieve, los aeropuertos cierran. Salem le dice a Sabrina que puede cambiar el clima, pero al hacerlo, la Madre Naturaleza la convierte en un muñeco de nieve y luego la vuelve a la normalidad. Como castigo por cambiar el clima, Sabrina debe ayudar al Sr. Kraft a recuperar su espíritu navideño.

- La Navidad perfecta de Sabrina: episodio 10 de la quinta temporada. Sabrina decide pasar una Navidad perfecta con Morgan y su familia, pero descubre los desagradables secretos que se esconden bajo esa perfecta fachada. Mientras, Roxie pasa la Navidad en casa de Sabrina con sus tías, disfrutando de su primera Navidad normal y feliz. Episodio completo:




- Una Navidad peligrosa: episodio 9 de la séptima temporada. Sabrina, Roxie y Morgan deciden ir a Miami a celebrar la Navidad con Leonard. Mientras Roxie pasa tiempo con su madre, en el lugar en el que están se comete un robo, del cual ésta es acusada injustamente, por lo que Sabrina y Morgan ayudarán a Roxie a demostrar la inocencia de su madre. Mientras, Leonard se da cuenta de Salem ha ido con Sabrina y le dice que lo lleve al hotel para perros, donde Salem sufre por ser tratado como "un animal".

Comentarios