Trespass (Bajo Amenaza)

Buenos días! Espero que estéis preparando las series/películas para estos días de fiesta. Quizá podáis coger o rechazar algunas según mi blog, así que aquí os dejo otra crítica, acompañada de la sinópsis, el trailer, la ficha ténica y algunas imágenes de la película.

Sinópsis
Kyle Miller (Nicholas Cage) y su esposa Sarah (Nicole Kidman) son un matrimonio con problemas y con una hija rebelde, Avery (Liana Liberato).  Un día cualquiera aparece la policía en su lujosa casa para informarles de unos robos en el barrio, sólo que no se trata de la policía en realidad y unos asaltantes consiguen colarse así en su casa.
 

Película: Trespass
País: USA
Año: 2011

Fecha de estreno: 14/10/11

Genero: Thriller  | Suspense.


Director: Joel Schumacher
Guión: Karl Gajdusek
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Producción: Nu Image Films


Intérpretes: Nicolas Cage, Cam Gigandet, Nicole Kidman, Liana Liberato, Dash Mihok, Jordana Spiro. Guion: Karl Gajdusek



Crítica: Otra del género
Y así nos encontramos ante otra película más de familias atacadas en su propia casa, tratando de defenderse y salir vivos de la situación. Joel Schumacher presenta un pastel con dos buenas guindas, Kidman y Cage, que son sin duda el mayor y único reclamo de esta creación, pues por dentro encontramos que el pastel ya lo habíamos probado y no ha mejorado nada. 

Escena de Trespass

Para los incondicionales de Nicole Kidman, como una servidora, es otra película donde podemos disfrutar de ella el 90% de la cinta y, como siempre, su interpretación sale airosa. Guapa, rica, pero infeliz, así es Sarah Miller, que parece guardar algún secreto, como se insinúa cuando los asaltantes están en la casa. Sin embargo esto no salva ni mucho menos la película, pues sigue siendo una mujer asustada que grita todo el tiempo e intenta salvar a su familia como mejor puede. La hija, Liberato, desconocida para mí hasta ahora, tal vez por su juventud, no es tampoco nada del otro mundo, una interpretación pasable como mucho y si llega.
Respecto a Nicholas Cage, la otra guinda, he de decir que gana mucho en versión original, donde descubrimos que sigue teniendo chulería al expresarse hasta con los asaltantes, pero no esa chulería de la voz doblada que cansa y que resulta fingida y que, además, es la misma voz que le ponen a Travolta cuando tiene que salir de malo y madurito (en sus últimas películas). 

Nicole Kidman en una escena de Trespass

Analizados los tres miembros de la familia, no encuentro nada salvable que decir de los asaltantes, excepto quizá que Jordana Spiro (Petal) interpreta a una yonki bastante creíble, pero insoportable. Los demás (Cam Gigandet, Ben Medelsohn y Dash Mihok) son los típicos ladrones que se van enfadando cuando las cosas no les salen bien y que rezuman chulería por todas partes. 

Alerta! no sigáis si no queréis enteraros de más de lo debido!

Si hay algo salvable de esto es la relación insinuada entre Sarah y uno de los asaltantes, aunque luego es un psicótico que se imagina esta relación entre ambos y que ella tratará de usar en su provecho. Además, tres de los asaltantes se encuentran allí para salvar su propio pellejo de las garras de aquellos a los que deben dinero, por lo tanto, también son rehenes a su propia manera, aunque eso no les evita el hacer pasar calamidades a sus objetivos. 

Lo mejor: muy poco, quizá ver a Nicole Kidman si se es un gran fan de ésta.

Lo peor: casi toda la película.

Valoración: 3.5 

Curiosidad sobre la película
Según parece la producción paró durante un tiempo ya que Nicholas Cage insistía en cambiar su papel de marido a papel de secuestrador. Sinceramente lo veo más en ese papel que en el que ha hecho finalmente, teniendo en cuenta lo que le encanta gritar y extremar sus emociones.

Sin duda una película que os podéis ahorrar para estas vacaciones y para siempre a no ser que alguno de sus actores os encanten hasta el extremo de perder unas horitas en ver una mala película suya. Esta mezcla de acción y caos no llevan al final  a nada que no hayamos visto ni aportan nada nuevo al género. 


Un saludo, cinéfilos!

Comentarios