Último capítulo de House - Everybody dies

Alerta de spoilers! solo apto para los que les de igual saber del final de la serie sin haberlo visto!

Como ayer dije, el capítulo final de House ha sido emitido tanto en EE.UU. como en España simultáneamente. 

Everybody dies - Todo el mundo muere
Así se titula el final de esta existosa serie a la que hemos seguido la pista durante ocho largos años. Sin embargo, estaremos todos de acuerdo en que ha sido un final optimista y positivo al cien por cien, raro en House.

House en la casa incendiada

La perspectiva del último capítulo nos dejaba desolados, con un moribundo Wilson al cual le quedaban unos cinco meses de vida por culpa del cáncer y un destruído House, que por una de sus malas bromas iba a acabar otros seis meses en la cárcel... no pudiendo acompañar a su mejor amigo en sus últimos días.

Sin embargo, este capítulo no empezaba mejor. House alucinando en una casa en llamas con un desconocido muerto a su lado ¿cómo resolverlo en esos últimos 40 minutos de serie?

Las reapariciones

House y Amber en el último capítulo

Hemos sido testigos de las alucinaciones de House en una casa incendiada cuando no sabíamos que iba a ocurrir con él. 
De esta forma nos han traído de vuelta a personajes que hemos echado mucho de menos, aunque volvieran solamente en la cabeza de House.
El primero en hacer su aparición ha sido Kutner (Kal Penn), que se suicidó tiempo atrás sin explicación alguna. House lo encontrará en su mente, quizá como representación sobre sus propias dudas en acabar o no con su vida.
Luego hemos vuelto a ver el eterno pique entre House y Amber (Anne Dudek) la ex-novia de Wilson que murió en un accidente de autobús en el cual también estaba House. 

Hugh Laurie y Omar Epps

También nos hemos reencontrado con Stacey (Sela Ward), la ex de House con la que vivió muchos años, su primer amor verdadero antes de Cuddy.
Seguidamente aparece en la mente de House nuestra querida y dulce Cameron (Jennifer Morrison) que ha dejado momentáneamente su rodaje de Once Upon a Time para retomar el papel que lanzó su carrera al éxito. 

Sin embargo, no sólo en la cabeza de House hemos encontrado actores que fuimos perdiendo con los años. El psiquiatra de House es visitado por Wilson y Foreman cuando no consiguen dar con House y han visto en su móvil que éste ha hecho algunas llamadas a su terapeuta.

House y Kutney en el último capítulo

El funeral
A pesar de los profundos pensamientos que House está teniendo en sus alucinaciones, parece que no consigue sacar valor para escapar al fuego y cuando por fin Wilson y Foreman lo encuentran, el edificio explota con House dentro. El cuerpo que sacan parece ser él, pues coinciden las fichas dentales. 

House y Cameron en el último capítulo

Al funeral asistirá el equipo actual de House, Adams (Odette Annable), Park (Charlyne Yi) y Chase (Jesse Spencer), además de aquellos que siempre se sienten responsables de House, Foreman (Omar Epps) y su mejor amigo, Wilson (Robert Sean Leonard). Pero las apariciones en los discursos de despedida no paran, Stacey, la ex de House asiste al funeral, al igual que Cameron y la madre de House a la que ya habíamos visto en algunos capítulos. Pero también regresa la "falsa esposa" de House, Dominika, (Karolina Wydra) con la que se casó para conseguirle su permiso de residencia, ya que es ucraniana. También regresan otras dos ex-integrantes del equipo de House, Masters (Amber Tamblyn) y Trece (Olivia Wilde). 

Pero en mitad del discurso de Wilson en el que critica a House por ser egoísta y haber muerto sin pensar en nadie más que en él mismo, éste recibe un mensaje al móvil de House que le dice "Cállate, idiota".

Por Wilson
Y es que tras tantos años cabreándole y aprovechándose de su bondad, House parece haberse dado cuenta de que vale la pena dejarlo todo por acompañar a su mejor amigo en sus últimos días de vida. Finge su muerte para no ir a la cárcel y poder irse con Wilson donde él quiera en sus últimos momentos en el mundo. 

Reencuentro de Wilson y House

House se despide así del Princeton-Plainsboro para siempre, al igual que de su equipo y amigos y antiguos amores, para poder darlo todo por quién siempre ha estado a su lado; James Wilson.

No podía haber final mejor. House tendrá que empezar su nueva vida en otra parte sólo o volver y enfrentarse a la cárcel durante años para pagar el precio de saltarse las normas tantas veces. Pero lo hace gustoso, acompañando a su gran amigo hasta el último segundo de su vida. Por fin, House demuestra haber aprendido algo de la gente que ha pasado por su vida; el altruísmo, el desinterés. Alguien merece que arriesgue todo y así lo hace para despedirse de nosotros tras estos ocho años. Sin duda son el mejor romance de toda la serie.

 Ausencia
Sin embargo todos esperábamos en las alucinaciones o en el funeral a Cuddy (Lisa Edelstein) que extrañamente no ha aparecido en el último capítulo, siendo ella el gran amor de House y un personaje que hemos visto durante siete de los años que ha durado la serie. 

 Aunque según todos los rumores David Shore la quería en el último capítulo, no sabemos porqué Lisa no ha acabado apareciendo para despedir a Cuddy. 

Enjoy yourself
El tema que suena mientras House y Wilson se alejan de las cámaras subidos en dos motos, disfrutando de sus últimos momentos juntos, más unidos que nunca, dejando un final optimista y agradable para los fans de la serie.

House y Wilson

House nos ha dejado oficialmente... Bon voyage Wilson y House! nos imaginaremos para ellos el mejor de los destinos...



Comentarios

  1. Es lógico que Cuddy no aparezca por que House confiá en ella (Si lo ves desde ese punto ella quisas sabe la verdad) y ya que es muy inteligente caería en veinte mas rápido que Foreman q tuvo que ver su ID en el mueble.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario