Bones

Bones
Esta serie de televisión estadounidense la producen Barry Josephson y Hart Hanson y está inspirada en la vida de una antropóloga forense que se hizo famosa escribiendo libros, Kathy Reichs. 
La primera temporada de la serie fue estrenada en el año 2005 y hoy en día se está emitiendo la 8ª temporada de la serie, debido a su creciente éxito. 

Todo sobre Bones aquí.


Argumento
La serie nos cuenta la historia de la Doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), una antropóloga forense que trabaja en el Instituto Jeffersonian (en la vida real el Instituto Smithsonian, Washington D.C.) y cuyo trabajo es resolver asesinatos y otras muertes mediante los restos que han quedado de las víctimas, para de esa forma reconstruir lo que les ha pasado, cuál ha sido la causa de la muerte y el arma homicida. Además escribe libros, una novela que pronto se hace famosa llamada "La pista en el Hueso". 

Su compañero en la resolución de casos es el Agente Especial del FBI Sheeley Booth (David Boreanaz, Angel) que cree en todo lo opuesto a lo que cree la Doctora Brennan. Booth da prioridad a la religión, el amor y los sentimientos, mientras que Brennan cree por encima de todo en la ciencia, en la no-especulación y la explicación antropológica de cada cosa. Booth trabaja con los testigos, las escenas del crímen, la vida de la víctima y el asesino, todo mediante investigación e interrogatorios. 


El nombre de la serie se debe a que Booth llama a Brennan por el mote "Bones" (Huesos) debido al trabajo de ésta.

El grupo se completa con los compañeros de Brennan en el Jeffersonian, los cerebritos, como Booth los llama. Ángela Montenegro (Michaela Conlin), la mejor amiga de Brennan, que reconstruye hechos o rostros de las víctimas mediante potentes ordenadores y las mejores tecnologías. El Dr. Hodgins (T.J. Thyne) estudia los animales e insectos del lugar del crímen, los restos de cualquier materia no orgánica, las plantas... Además Hodgins es un conspiranoico, detrás de cada trama cree que se encuentra un secreto federal que oculta oscuros propósitos del gobierno. Otro de los "cerebritos" es Zack Addy (Eric Millegan), experto en todos los temas de laboratorio, con gran coeficiente intelectual y favorito de la Dra. Brennan para seguirla en su trabajo de antropología forense. 

Más tarde se incorpora la jefa de Brennan y de los demás en el Jeffersonian es Camille Saroyan (Tamara Taylor), que en el pasado conoció a Booth cuando aún no trabaja para el Jeffersonian. Booth cuenta con la ayuda de Sweets (John Francis Daley) el psicólogo del FBI que tienen asignado y que les ayuda en sus casos, pero también en la relación profesional y amistosa que Brennan y Seeley tienen para que su compañerismo sea efectivo. 


Booth y Brennan en un caso

Curiosidades de Bones
  • El padre de Angela es el guitarrista de un grupo de los 70,  "ZZ Top", llamado Billy Gibbons, cantante y guitarrista. 
  • El actor David Boreanaz que interpreta a Booth ha dirigido varios capítulos de la serie (cosa que también hizo en la serie que protagonizaba, Angel), entre los cuales se en encuentra el capítulo 100 de la serie.
  • La familia de Emily Deschanel es toda cineasta; su padre, Caleb, es director de fotografía y su madre Mary Jo y su hermana Zooey son actrices.
  •  T.J. Thyne (Hodgins) ha salido en muchos capítulos como estrella invitada de otras series. Para destacar ha salido en dos o tres de "Ángel" trabajando en el buffette de abogados Wolfran y Hart, así que ya debía conocer a David Boreanaz. También se le ha visto en "24", "Walker" y "C.S.I."
  • Las tomas del exterior del edificio Jeffersonian son, en realidad, tomas del Museum of Natural Sciences at the University of Southern California.
  • La música que suena al comienzo de cada episodio es de un tema de The Crystal Method compuesto para la serie.
Tomas falsas de la primera temporada de Bones:

         

Comentarios