Castle


Cadena: ABC
País: Estados Unidos
Productora: ABC Studios
Inicio emisiones: Marzo 2009 - Actualmente se emite la 5ª temporada

"Castle" es una serie estadounidense protagonizada por los actores canadienses Nathan Fillion (Caleb en Buffy Cazavampiros) y Stana Katic, emitida desde 2009 por la cadena ABC (en España en Cuatro).





Argumento

Richard Castle (Fillion) es un escritor de éxito gracias a sus novelas de misterio. Su más reciente inspiración llega cuando un asesino imita los asesinatos que él recrea en uno de sus libros. Es la guapísima y profesional detective Kate Beckett (Katic), que trabaja para homicidios en la Policía de Nueva York. Castle decide seguirla en todos sus casos, cosa que consigue gracias a su amistad con el alcalde, pero Beckett no estará tan encantada con el trato. 

Sus otros dos compañeros son los agentes Javer Esposito (Jon Huertas) y Kevin Ryan (Seamus Dever), una pareja de grandes amigos subordinados a Beckett. Entre todos ellos hay una gran relación de amistad y Castle se unirá al grupo. 


Castle tampoco está sólo, porque en casa le esperan su querida hija Alexis (Molly C. Quinn), una chica demasiado madura para su edad muy unida a Castle, y su madre Martha Rodgers (Susan Sullivan), una ex-actriz de Brodway que vive con ellos con la excusa de ayudarles. 


Castle y Beckett
La serie se basa en los casos que Castle y Beckett enfrentan día a día y en la evolución que sufre su relación con el paso del tiempo. 

Como personajes secundarios tenemos a: Lanie Parish (Tamala Jones), la médica forense que a veces les ayuda y que es bastante amiga de Beckett,
Roy Montgomery (Rubén Santiago-Hudson) jefe de policía durante las primeras tres temporadas y con una relacion muy estrecha con Becket y Victoria Gates (Penny Johnson Jerald), la nueva jefa de policía, a partir de la cuarta temporada, un hueso duro de roer que, además, no soporta a Castle.

Premios

  •  4 nominaciones a los Emmys (Primetime). 
  • 3 premios, entre los que destacan el People's Choice Awards de 2012 a la serie dramática criminal para televisión.
  • Nominación actual en los People's Choice Awards, como serie, pero también los actores Fillion y Katic. 
 Curiosidades
  • Los libros que escribe durante la serie Richard Castle existen y además están a la venta! Son los casos que resuelve la guapa y sexy Nikki Heat (en realidad Beckett).
  • Stana Katic lo tuvo difícil para conseguir el papel de Kate, ya que quedó entre las 125 actrices que fueron escogidas para leer el guión con Nathan Fillion. El día de la audición Sstana estaba preparada  y maquillada para hacer la prueba y en ese momento se dio cuenta de que su camisa era demasiado larga, así que agarró unas tijeras con intención de recortarla. Se encontró con Fillion en los pasillos, quién se ofreció a ensayar con ella a lo que ella replicó que era mejor que le ayudara a cortarse la camisa. Fillion accedió y los productores que lo habían visto todo decidieron que ella era la perfecta para interpretar a la detective Beckett.
  • Nathan Fillion es un gran fan de la sticom "Community" y cuando la serie estuvo en parón indefinido les apoyó mucho por twitter e incluso ha ido al plató a verles alguna vez.
Para un fan, no hay mejor regalo para estas Navidades, algo que dure y que podamos ver (o leer) una y otra vez! Si aún no sabéis que regalar estas fiestas aumentad vuestra colección con Castle!

Tomas falsas temporadas 1-3
     
          

Comentarios