Dexter 7x06 : "Do the wrong thing"

El sexto capítulo de la séptima temporada se llama "Do the wrong thing" (haz lo incorrecto) y es que en este episodio Dexter toma, sin duda alguna, una muy mala decisión. 

Review con spoilers de todo el episodio.

El jefe de la hermandad Koshka, Isaak, que sigue en la cárcel, pide a su secuaz, George, que le saque cuanto antes porque teme acabar matando a alguien dentro y que eso le dificulte la salida. Y es que este frío e inteligente nuevo villano tiene muchos enemigos también en prisión. Tratan de sobornar a nuestro siempre problemático detective Quinn, pero éste, en un ataque de honestidad, rechaza el dinero. Una forma de presionarle que se le ocurre a Isaak es mandar que se amenace a Quinn con llevarse a Nadia, la prostituta con la que está liado, a un prostíbulo en Dubai donde seguramente acabará suicidándose. Como no podía ser de otra forma, Quinn acaba cediendo para evitar que algo le pase a su nueva chica. 


Deb y Sal Price


Ajena a todo este tejemaneje, Deb sigue intentado desviar a LaGuerta de cualquier pista que pueda llevarle a Dexter en la investigación sobre el Carnicero de la Bahía de Harbor, que LaGuerta lleva a cabo para limpiar el nombre de su amigo, el agente Doakes. En su nueva teoría, LaGuerta aventura la posibilidad de que el Carnicero trabajase con una de las víctimas de los barriles (quinta temporada) y así Deb acaba descubriendo, en su conversación con Dexter, que él ayudaba a Lumen, con la que mantenía una relación y a la cual tenía de inquilina en la casa donde Rita, la esposa de Dexter, había sido asesinada. La pobre Debra acaba escandalizada con cada descubrimiento sobre su hermano, pero sigue apoyándole aunque le pese.

 En todo ésto aparece un nuevo personaje que intentará ligar con Deb, Sal Price, que escribió sobre Randall y ahora quiere escribir un libro sobre Hannah. El dato interesante lo obtendrá Dexter cuando, al hablar con Price, éste le desvele que tiene pruebas que demuestran que Hannah asesinó por su cuenta con Wayne y después de él. 



Dexter y Sal Price

Dexter, obsesionado con Hannah y con pruebas de que ha asesinado ella sola a dos personas (su mentora y su marido), la lleva a un parque de atracciones cerrado por estar fuera de temporada. Allí la duerme para poder matarla pero, en el último momento, la suelta y se acuesta con ella. Ahí está la malísima decisión. Ya sabemos que Dexter tiene la manía de acostarse con todas las locas o psicópatas que pasan por la serie... ya veremos como le sale con ésta. Además, Deb acaba de descubrir las pruebas que Price tiene sobre que Hannah es una asesina y que Dexter ha mentido sobre las salpicaduras de sangre que lo prueban.

En la subtrama tenemos a un Ángel Batista harto de no tener vida fuera del trabajo y pensando en comprar un restaurante y retirarse por fin. Quizá es el único personaje cuyo tema está fuera de la trama principal, ya que todos los demás están ligados de alguna formal.



Deb y Hannah

LaGuerta va tras Dexter sin saberlo, Deb, que todo lo sabe, se encuentra en medio del caos, Dexter, sin pensar en las consecuencias, va tras Hannah, sabiendo que las otras dos van tras él... Y Quinn, aunque no lo sabe, será el que suelte a Isaak, y la principal motivación de éste último es acabar con Dexter. 

El caos está asegurado en esta última temporada...


Aquí os dejo la promo del capítulo 7, "Chemistry":




Comentarios