Dexter 7x08: "Argentina" y promo de Dexter 7x09


En el episodio anterior de Dexter, nuestro querido asesino en serie se preguntaba si podía amar a Hannah, pero Deb le pedía que la matase para que no se escapase de la justicia que merecía por asesinar a Sal Price. 
 Ya vemos aparecer a personajes que hacía tiempo que no salían y las historias siguen avanzando para concluir con un gran final esta temporada.
Aquí tenéis la review completa del episodio.


En este capítulo titulado "Argentina", Dexter sigue su extraña relación con Hannah y se niega a matarla, por lo cual Deb se enfada con él. Además, Dexter se enfrenta a la llegada de Astor y Coddy (los hijos de Rita) y su propio hijo, Harrison, ya que su abuelo estaba siendo operado y necesitaban quedarse con él unos días. 


Jamie, Dexter y Harrison

Isaak Sirko sigue obsesionado con acabar con Dexter, a pesar de que su hermandad se pone totalmente en su contra porque puede ser peligroso matar a otro miembro de la policía de Miami. Ante el peligro, Dexter pide a Deb que se quede con los niños en su casa hasta que pase todo y ésta acepta. Sin embargo, Dexter cree que su única opción es acabar con Isaak, antes de que Isaak acabe con él, y se lo cuenta a Hannah, que le aconseja y le deja su furgoneta porque seguramente Isaak ya reconoce el coche de Dexter. 

Dexter y Deb 7x08

Una de las mejores escenas de la serie entera es cuando Dexter va a casa de Deb por la noche, ésta reconoce las llaves de Hannah y le pregunta al respecto. Al final Dexter se ve forzado a admitir su relación con ella y Deb explota y le acaba contando entre llantos que el día que fue a la iglesia y lo pilló matando por primera vez, había ido a decirle que estaba enamorada de él. Jennifer Carpenter hace un trabajo fantástico en esta conversación en la cual vemos a Debra más dolida de lo que jamás ha estado con Dexter. Las palabras de Deb son una total sorpresa para Dexter que se queda atónito sin saber que decir hasta que Deb lo echa de su casa.

Isaak Sirko 7x08
Otra de las grandes escenas de la serie se da en este episodio. Dex sigue a Isaak hasta un bar para matarle y desahogarse después de su conversación con Deb. Una vez allí, Isaak le dice al camarero cual es el nombre de Dexter, para evitar que lo mate allí. Una vez frustrado el intento de asesinato, los dos se quedan a tomar algo y Isaak admite que es gay, ya que están en un bar gay, y le cuenta a Dex que intentaba ocultar su secreto para que la Hermandad Koshka no se pusiera en su contra, pero que al final se ha puesto en su contra igualmente. Entonces Dex comprende que la verdadera razón de Isaak para matarle es que Isaak y Viktor eran pareja y Dexter le ha quitado lo único que tenía. Es una escena perfecta, hablan con total sinceridad el uno con el otro y el mismo Isaak dice que podrían haber sido grandes amigos en otras circunstancias, pues aunque están mucho rato hablando y entendiéndose, Isaak le dice a Dex que debe matarlo igualmente. 

Al final, Dex se va a casa de Hannah, pues piensa que allí es el único lugar donde puede sentirse en casa, aceptado en todos los aspectos. Y aunque hasta ahora la relación con Hannah no me gustaba nada, la verdad es que va mejorando y se entiende que se encariñe con ella, pero me ha pasado igual con Deb. Cuando en la anterior temporada Deb cree estar enamorada de Dexter no me gustó nada, sin embargo ahora, después de su sincera conversación, me gusta bastante la idea. Sin embargo, aunque a Dexter le preocupe un mínimo, acaba en casa de Hannah en lugar de con su familia... 


Dexter y Hannah 7x08

Por otro lado, LaGuerta sigue investigando los casos del Carnicero de la Bahía Harbor y siguen llevándola a Dexter. Al final del episodio encuentra el bote de Dex.

Ah! como no, Batista totalmente desconectado del resto, ya tiene su restaurante, pagado por Quinn, aunque nadie más lo sabe. Y Quinn sigue haciendo favores a la Hermandad Koshka porque lo chantajean. 

Estos dos, Batista y Quinn, al igual que LaGuerta con sus demasiado acertadas investigaciones, son para mí las mayores apuestas en cuanto a muertes este final de temporada. Quinn y Batista están siendo cada vez más irrelevantes para la trama principal y nos falta aún una octava temporada que rellenar, mientras que LaGuerta puede incriminar a Dexter peligrosamente y puede que nuestro asesino se vea obligado a acabar con ella.


"Argentina es solo Argentina. No importa a donde vayamos, nos llevamos con nosotros todo el daño que hemos hecho. Así que es nuestro hogar, el lugar al que huimos, o lo es el lugar del que huimos. Sólo para escondernos en lugares donde somos aceptados, incondicionalmente. Lugares en los que nos sentimos como en nuestro hogar. Porque finalmente nosotros sólo podemos ser lo que somos". Dexter 

Promo del capítulo 7x09: "Helter Skelter":

 

Comentarios