El Hobbit!!


Sinópsis
Basada también en un libro de J.R.R. Tolkien y antecedente de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit" nos cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un joven hobbit con una vida tranquila en Bolsón Cerrado, Hobbiton, que un día recibe la inesperada visita de su amigo el mago, Gandalf el Gris, y trece enanos a los que ni siquiera conoce liderados por el lengedario guerrero enano Thorin Escudo de Roble. Llegan para perturbar su paz y llevárselo en una aventura que tiene como objetivo recuperar el reino enano de Erebor que está en manos del malvado y peligroso dragón Smaug. Bilbo ya nunca volverá a ser el mismo...

Todo sobre "El Hobbit" aquí.

Título: The Hobbit: An unexpected journey
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.), Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director:
Peter Jackson
Guión:
Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro & Philippa Boyens
Reparto:
Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries


La película
Como sabéis, para el 14 de diciembre se espera en USA el estreno de "The Hobbit: Un unexpected Journey" (El Hobbit: Un viaje inesperado) dirigida por Peter Jackson (ganador del Oscar al Mejor Director), al igual que la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Volveremos a ver a bastantes miembros del reparto de la famosa trilogía; Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom en el papel de Légolas, Ian Holm como el viejo Bilbo, Christopher Lee como el poderoso Saruman, Hugo Weaving vuelve a ser Elrond, Andy Serkis encarna al escurridizo Gollum, incluso tenemos a Elijah Wood como Frodo en algún momento del film. 

Como novedades podemos encontrar a Martin Freeman como Bilbo Bolsón joven, que tendrá el mayor protagonismo de la película seguramente. TAmbién aparece la famosa por la serie "Lost" (Pérdidos) Evageline Lilly (Kate), como una elfa silvana inventada por los guionistas que no sale en el libro. 


Los trece enanos:
  • Thorin: Richard Armitage
  • Kili: Aidan Turner
  • Bofur: James Nesbitt
  • Dwalin: Graham McTavish
  • Nori: Jed Brophy
  • Bombur: Stephen Hunter
  • Óin: John Callen
  • Balin: Ken Scott
  • Fíli: Dean O'Gorman
  • Ori: Adam Brown
  • Bifur: William Kircher
  • Glóin: Peter Hambleton
  • Dori: Mark Hadlow
Martin Freeman como Bilbo Bolsón






Elijah Wood como Frodo
Andy Serkis como Gollum
Ian McKellen como Gandalf el Gris


Evangeline Lilly como Tauriel
Hugo Weaving como Elrond
Cate Blanchett como Galadriel
Christopher Lee como Saruman el Blanco
Orlando Bloom como Légolas
Estos son algunos de los ejemplos del reparto de la película, sin duda son los más importantes, los que más ganas tenemos de ver después de tanto tiempo desde el estreno de "El retorno del Rey". Supongo que echaremos de menos a Aragorn, pero no todos podían repetir en esta precuela.

Sin duda será de las pocas películas que iré a ver al cine después de la super subida del IVA, pero estoy segura de que con esta calidad de reparto y el mismo director... valdrá la pena el esfuerzo económico que me suponga.

Curiosidades
  • El papel de Saruman será corto y es lo que ha permitido a Christopher Lee volver a repetir. A sus 89 años no sabe si podrá ver el estreno de la segunda etapa de la película y sólo puede seguir trabajando en pequeños papeles. Según tengo entendido sus escenas tardaron solo cuatro días en filmarse. Y es de agradecer que al final aparezca, por poco que sea, si tenemos en cuenta que quedó muy decepcionado con el final que le dieron a Saruman en la versión extendida de "El Retorno del Rey", donde, como recordaréis muere al caer de la torre de Isengard. En el libro el final es muy distinto y no se mostró de acuerdo con este cambio. Sin embargo parece que lo ha superado para poder participar en estas películas una vez más.
  • En Nueva Zelanda hubo manifestaciones pidiendo que las películas se rodaran allí cuando se supo del proyecto por primera vez. Además de bonito e interesante, también atrae mucho turismo a la zona.
  • Es seguro que finalmente será otra trilogía, así que estaremos tres años seguidos con la ilusión de ir al cine al menos a ver la siguiente parte de "El Hobbit" y luego ahorrando para comprar las versiones extendidas.
  •  El presupuesto es aproximadamente de 500 millones de dólares. Seguramente lo recaudarán con creces en poco tiempo.
  •  Primero por problemas de presupuesto y de distribución, después un conflicto con el sindicato de actores neozelandeses y posteriormente una operación urgente de Peter Jackson, aquejado de una perforación de estómago, han sido las mayores razones para el retraso de la película.
  •  Ya se conocen las fechas y los nombres de la trilogía de El Hobbit:
El Hobbit: Un viaje inesperado (14 de diciembre de 2012)
El Hobbit: La desolación de Smaug (13 de diciembre de 2013)
El Hobbit: Partida y regreso (18 de julio de 2014)

Trailers!!





En cuanto tenga más novedades ya las iré publicando aquí para que os preparéis bien antes del estreno!

Comentarios