Fringe 5x05 - An origin story

Olivia y Peter
El episodio cinco de la quinta temporada se titula "An origin Story".
Bueno, en este capítulo baja un poco la acción después de lo emocionante que estuvo el anterior. Peter y Olivia tratan de superar la reciente muerte de Etta, su hija, y para ello intentan concentrarse en la venganza. 
La review contiene spoilers del episodio.




Averiguan con ayuda de Anil, un amigo de Etta de la Resistencia, que los Observadores están trayéndose material desde su futuro para el dispositivo que degrada el aire del planeta y que acabará con la vida humana en cuestión de décadas. Para evitarlo, Walter cree que rompiendo el acceso de ese agujero se provocará un  agujero negro en el futuro de los Observadores, absorbiendo a los que estén al otro lado. 

Anil y sus compañeros consiguen secuestrar a un Observador y el dispositivo que abre ese "portal" al futuro. Peter lo ensambla fijándose en la reacción del Observador mientras lo hace, ya que se niega a cooperar. Una vez hecho, tratan de destruir el agujero pero no lo consiguen, ya que el Observador ha provocado esas reacciones en sus pupilas mirando una mosca y no reaccionando a Peter montando el dispositivo, por lo tanto no se ha hecho correctamente.


Peter Bishop

Peter se enfurece y, sin que nadie lo sepa, le saca al Observador un pequeño dispositivo que lleva en la cabeza con todo el conocimiento y tecnología de los Observadores. Cuando se lo pone a sí mismo, da la impresión de que cambia su expresión facial. Sospecho se convertirá en malvado o falto de sentimientos al igual que los mismos observadores... y espero equivocarme porque con la debacle emocional que está experimentando Olivia tras la muerte de su hija, sería lo que le faltaba y le veo poca lógica a añadir más leña al fuego. 

La promo para el 5x06 os la dejo aquí mismo:


Comentarios