Fringe 5x06: "Through the looking glass and what Walter found there"

Olivia y Peter 5x06
En el anterior episodio (Fringe 5x05) Peter nos dejó un poco preocupados después de su plan frustrado de acabar con el trasporte del futuro de piezas para el aparato que degradaba el aire hecho por los Observadores. En este nuevo episodio de Fringe llamado "A través del espejo y lo que Walter encontró allí", Walter encuentra otra cinta (la número 7) para continuar el plan que él mismo ideó y conseguir echar de su mundo a los Observadores.
 
Mientras tanto, Peter y Olivia siguen debastados por la muerte de su hija. A Peter empezamos a notarlo un poco distante y diferente  y no le cuenta a Olivia que tiene el dispositivo del Observador implantado en su nuca. 


Walter llega a un edificio en ruinas y consigue, siguiendo sus propias instrucciones en la cinta, entrar en una habitación concreta y llegar a un punto de ésta que le permite llegar a un "universo de bolsillo", como él lo llama. Se trata de un universo paralelo. Allí está en un edificio distinto, donde todo es raro y en ocasiones hasta anda al revés, y allí conoce a Cecil, un hombre que llegó allí por una explosión en ese edificio y que quiere salir de allí y no sabe cómo hacerlo. Para Cecil lleva allí unos cinco días, pero Walter le informa que han sido veinte años.

Peter, Astrid y Olivia no saben dónde está,Walter así que miran la cinta y se dan cuenta de que el Walter del pasado no estaba sólo filmando aquello, sino que le acompañaba un tal Donald, a quién el Walter actual no recuerda y, además, tampoco aparece ni habla en las grabaciones. Una vez comprenden que Walter ha debido irse sólo, salen en su búsqueda. 

Walter 5x06

Peter y Olivia llegan al otro universo y se encuentran con Walter y Cecil. Juntos se dan cuenta de que la cinta que en su universo parecía haber parado de grabar, continua en este otro universo. El Walter del pasado les muestra a un niño calvo y lo lleva a una habitación concreta donde ellos deben buscarlo. Al parecer, el chico es un Observador y una pieza clave en el plan de Walter para deshacerse de los invasores. Cuando van a la habitación, el niño no está allí, pero encuentran una radio que intentarán usar en su universo.

El grupo se dispone a irse pero los Observadores llegan antes y matan a Cecil. Ellos consiguen huir con Astrid en su universo mientras Peter se queda para despistarles. Cuando Peter lucha con uno de los Observadores, acaba venciéndole porque consigue controlar el dispositivo implantado en su nuca y se mueve como los Observadores, incluso de teletrasporta. El Observador se da cuenta y le advierte de su gran error y le dice que no se da cuenta de lo que le está pasando. Peter le mata y vuelve con sus amigos.

Walter y Peter 5x06

En el tren, de vuelta a casa, Walter le explica a Peter que sus actos egoístas e irresponsables son propios de alguien soberbio, como era él antes, y cree que se está convirtiendo en aquél hombre que fue, ya que vuelve a tener implantadas las partes del cerebro que se eliminó para dejar de ser así. Peter le asegura que no dejará que eso pase. 

Al final, Olivia parece preocupada por Peter y vemos las cosas tal como las ve Peter, es decir, de un color extraño y distinto, tal y como las ven los Observadores. Parece ser que puede llegar a convertirse en uno...

El capítulo ha estado bien, aunque poco movidito en comparación con los anteriores. Si Peter se convierte en algo parecido a un Observador y Walter en el Walter egoísta que fue una vez, pobre Olivia y que difícil lo van a tener para salvar al mundo de sus enemigos. 

Promo del 5x07 "52010":



Comentarios