Fringe 5x07: "52010" y Promo del 5x08

Peter y Olivia
El título del episodio se debe a la contraseña que W. Bell usaba siempre y que Walter conoce, de ahí que el nombre sea algo tan raro como 52010. Se trata del séptimo episodio de esta quinta temporada. 

La review del capítulo, evidentemente, contiene spoilers del mismo.



En anterior episodio de Fringe, Peter estaba muy raro en el anterior episodio y aprendió a controlar el dispositivo de su nuca y moverse como un Observador (Fringe 5x06) y Olivia estaba bastante preocupada, aunque aún no sabía nada del asunto. Por otro lado, todos llegaron a la conclusión de que encontrar al Donald de las cintas de Walter era crucial para encontrar al niño Observador para su plan. 

El capítulo comienza con Peter en las calles estudiando a los Observadores y aprendiendo sus líneas temporales (lo que van a hacer ese día), mientras que ellos no lo detectan a él. Además comenzamos a ver los gestos de los Observadores en Peter (una gran interpretación por parte de Joshua Jackson), como los giros de cuello cuando están intentado entender algo, la inexpresividad del rostro y la forma de hablar mecánica y fría. Mientras, Olivia está preocupada porque no duerme, se va a horas extrañas y cree que le está perdiendo otra vez, según le cuenta a Astrid. 

Peter se reune con Anil, el amigo de Etta en la resistencia, para que le ayude con un plan que tiene para distraer a los Observadores. Como sabe que harán, consigue cambiarles un maletín suyo por uno que lleva la toxina come carne que vimos en el primer capítulo de Fringe. Cuando explosiona, todos los Observadores se dirigen al lugar, dejando tranquilo al grupo durante mucho rato.

Fringe 5x07

El grupo encuentra la cinta número 5 de Walter y las instrucciones son ir al edicifio Kelvin Genetics, que Walter y Bell diseñaron, para llegar a un lugar privado de William Bell y abrir una caja fuerte, en la que encontrarían dos cilindros importantes para su plan.  La contraseña del lugar es la huella de la mano de Bell, por eso Walter la había cortado y la conservaba, aunque no sabía aún para que servía. 

Para acceder al edificio, los amigos necesitan una tecnología que no tienen, así que van en busca de Nina Sharp, que ahora es mayor y con el pelo blanco. Es una escena muy emotiva cuando ve a Olivia después de veinte años y le da el pésame por la perdida de su hija, Etta. Sin duda, el personaje de Nina Sharp se echaba mucho de menos. Al parecer, ella lleva todo el tiempo en la resistencia, junto con Broyles. Les da la tecnología que necesitan para acceder al lugar, un arma que convierte la materia en gas, inventada por los Observadores.

Nina y Walter hablan, ya que Nina está preocupada por si Walter empieza a notar los cambios de su personalidad al haber recuperado intacto su cerebro. Él le dice que sí, pero que como tiene a Peter a su lado y le quiere, eso le salvará de ser aquél hombre de nuevo. Sin embargo, Nina le advierte que ella amó mucho a William Bell y no pudo hacer nada por salvarle, pero Walter responde que Bell nunca la quiso de verdad. Nina le dice que algo tan cruel es propio del antiguo Walter.


Mientras intentan acceder al edificio, Peter ve cosas que ellos no pueden ver y les guía a la entrada. Pero todo ésto no ocurre sin coste, ya que le sangran los oídos y luego sufre grandes dolores de cabeza.

Como los Observadores están entretenidos, ellos entran y salen sin problemas con los cilindros, aunque Peter había mentido a Olivia sobre la razón por la cual estaba tan tranquilo. Peter insiste en irse sólo con otro coche y Olivia ya está muy desquiciada de verlo tan raro todo el día. Walter insiste en volver a ver a Nina, ya que ha encontrado una foto de ella en la caja fuerte de W. Bell y se la devuelve diciéndole que lo siente, que él si la amaba, pero que, como ella decía, no fue suficiente para salvarlo. Asi que Walter le pide a Nina que vuelva a quitarle las partes del cerebro que le hicieron el hombre que era. 

Nina Sharp 5x07

Peter cuenta toda la verdad a Olivia y ella, al verle moverse tan raro y repetir las palabras de ella al unísono, como solían hacer los Observadores, se asusta y se marcha lentamente de la habitación, dejándolo sólo mientras elabora las líneas de tiempo de los demás Observadores para futuros planes. Al final hay una gran escena cuando Peter se da cuenta de que se le cae el pelo y gira la cabeza como los Observadores, como comprendiendo. 

Esperemos que Nina si consiga mantener a Walter tan y como es, ya que al parecer no nos equivocábamos con Peter, que si que se convertirá en Observador, o morirá si su cuerpo no lo resiste.

La promo del 5x08, "The human kind":


Comentarios