Grimm 2x09: "La Llorona"


La Llorona
El capítulo de Grimm de esta semana es "La llorona" (2x09).
Comienza con un hombre en el muelle ve como una mujer vestida de blanco se mete al agua llorando y piensa que va a suicidarse. Deja a su hijo un segundo para ir a ayudarla pero cuando se da la vuelta, desde lejos, observa a la misma mujer llevándose a su hijo.
La review puede contener spoilers.

 

Nick y Hank se enfrentan a la leyenda de la llorona, una mujer que para vengarse de su marido mató a sus tres hijos ahogándolos. Una detective de Nuevo Méjico, Valentina Espinosa (Kate del Castillo), que resulta ser una Wesen, va a ayudarles ya que lleva 5 años detrás de estos secuestros, dos niños y una niña secuestrados antes de la medianoche de Halloween. Nuestros amigos se plantearán si creen o no en fantasmas...

Juliette les ayuda en la investigación porque sabe español, ya que su abuela era española y se crió con ella. Una mujer supersticiosa le dice que debe elegir (refiriéndose al capitán Renard y a Nick) y ella se niega a hacerle caso.

Valentina Espinosa (Kate del Castillo)

Investigan y encuentran un patrón en los sitios donde los niños son ahogados y luego encontrados y, de esa forma, consiguen encontrar a "la llorona" justo antes de que mate a los tres niños secuestrados antes de medianoche. Cuando Nick se enfrenta a ella, esta desaparece en el agua y todos se quedan con la duda de si era o no un fantasma.  

Como punto gracioso, Monroe se descubre como un gran fan del Halloween con una casa decorada hasta el exceso. pero tendrá un pequeño desencuentro con unos traviesos niños a los que acaba asustando con su "verdadera cara".

Me ha encantado el capítulo, el que salga algo diferente a un "esen, algo inexplicable y que al final no desentrañan completamente. Además la mezcla de español/inglés es siempre interesante en series americanas y Juliette nos ha sorprendido como traductora en el caso hablando un español bastante decente. Uno de los mejores capítulos hasta ahora y eso que no se avanza en la historia de los protagonistas.

Monroe en Halloween

Comentarios