Grimm 2x11: "To protect and serve man"

Menudo capitulazo! de los más interantes hasta el momento en la serie entera. Aquí tenemos el episodio 2x11 de Grimm "To protect and serve man" (para proteger y servir al hombre). He agradecido la presencia de Monroe, ya que lo tenían un poco abandonado, a ver si va saliendo más poco a poco.
Vamos a analizar lo que ha pasado en este "Para servir y proteger al hombre". La review puede contener spoilers.
 
 Nick y Hank
El capítulo comienza con un flashblack en el cual se nos muestra como Hank detiene, cuando era agente de policía, a un hombre que acaba de tirotear a dos hermanos en su casa. Uno de los hermanos está muerto, el otro herido de gravedad. Sin embargo, el tenido, Craig Ferren, dice que ha sido en defensa propia porque esos hombres eran monstruos y trataron de comérselo. Como es normal, nadie le creyó.

Jason Gredick como Craig Ferren

Siete años después, nos situamos en la actualidad. Hank ya sabe lo que es un Wesel y cuando faltan tan solo 36 horas para ejecución de Craig, piensa que aquello que dijo podría ser cierto y que esos dos hombres fueran en realidad Wesen. Pide ayuda a Nick y éste lo hace encantado. Ya era hora de que los servicios del Grimm sirvieran para ayudar a aquellos que se juegan el cuello por él normalmente. Tras investigar, consiguen confirmar que los dos hermanos son Wesel de un tipo caníbal. Encuentran cuerpos que respaldan la teoría y consiguen parar la ejecución justo a tiempo para demostrar la culpabilidad de las dos supuestas víctimas y salvar a Craig. 


Está bien que en una serie con elementos sobrenaturales introduzcan un tipo de reflexión como la que hace Hank. Muchos han podido ser arrestados o puestos en centros psiquiátricos por historias que nadie ha creído, cuando en realidad eran ciertas y habían estado viendo Wesel. Seguramente mucha gente en la vida real habrá sido tachada de loca y otras muchas cosas por ver algo que los demás no pueden. 

Juliette y el Capitán Renard
Juliette le cuenta a una amiga lo preocupada que está por sentir cosas hacia otra persona que no es Nick, al cual todavía no ha conseguido recordar. Recibe la llamada de Sean Renard para decirle que deben tratar de solucionar lo que sienten y le propone ir a una tienda donde pueden ayudarles. La tienda en concreto resulta ser la de Rosalee, que en este momento sigue regentando Monroe, pues ella no ha regresado aún de su viaje. Cuando llegan, la pareja se besa esperando al encargado y entonces sale Monroe y les ve juntos. Cuando reconoce a Juliette se queda atónito, al igual que ella, y sólo puede decir: oh boy...

Juliette y Renard
"Oh, boy.."

La cosa pinta MUY fuerte según la promo del siguiente capítulo, que al parecer es el último de momento por la parada de otoño. Preparaos porque vuelve Adalind, a la cual seguramente pocos echaban de menos.


Comentarios