Grimm 2x12: "Season of Hexenbiest"

Adalind y la Verrat
En este último capítulo de Grimm, antes de la parada de otoño, la emoción estaba asegurada.

El episodio es "Season of Hexenbiest", el número doce de esta segunda temporada, y nos aseguraba el regreso de la malvada Adalind a Portland.
La review contiene spoilers.


En el anterior episodio Juliette y Sean habían ido a la tienda de Rosalee a buscar ayuda para acabar con la obsesión que sienten el uno por el otro, pero Monroe les había visto besándose... Justo después, Juliette sale corriendo de la tienda y Sean detrás sin saber porqué se va. Es un poco extraño que con las influencias del Capitán y lo investigado que tiene a Nick no sepa quién es Monroe y caiga en el error de ir a esa tienda, pero bueno, su gracia ha tenido el momento.

Así pues, Juliette no puede soportarlo más y llama a Nick para decirle que necesita hablar con él cuando llegue a casa. Ésto ya es más propio de la pura y honesta Juliette que hasta ahora conocíamos, y no el ir besuqueándose en secreto con el jefe de su, hasta hacía poco tiempo, pareja. 


Pero Juliette no es la única histérica por la tensa situación ocurrida, así que Nick recibe otra llamada preocupante, Monroe quiere hablar con él en persona. Nuestro querido blutbad, probablemente el mejor personaje de la serie, es fiel a Nick hasta el final, así que no dudábamos de sus imperiosas ganas de contarle lo que ha visto cuanto antes. 


Verrat
De fondo de todo este triángulo amoroso observamos unas motos negras que persiguen a Renard y que luego llegan a un hotel y llevan una marca en la mano que enseñan nada más entrar a la vengativa ex-hexenbiest Adalind, que parece que ha decidido volver e informarse de lo que ha estado haciendo el Capitán Renard con su "nuevo amor", por lo que sabemos que ya conoce el tema con Juliette. 
Y todo este batiburrillo ocurre antes de los créditos...

El ingenuo y despreocupado Nick aparece en casa de Monroe, que no sabe como plantearle el tema que tiene que tratar con él. Pero claro, Monroe no sabe que el hombre que besaba a Juliette es el Capitán Renard, así que después de decírselo, esa es la duda que a ambos les queda. Mientras Renard llama a Juliette para decirle que tienen que arreglar la situación, pero ella le dice que Monroe la conoce y también a Nick. 

Nick llega a casa y Juliette le dice que siente algo por otro hombre, pero que no sabe porqué y cuando está a punto de decirle quién es el misterioso hombre, Nick dice que no quiere saberlo. Por primera vez vemos al Grimm mostrar alguna lágrima. Admito que cuando la serie empezó me pareció un personaje un poco soso, pero va mejorando. 

Juliette se va a casa de Monroe porque necesita hablar con alguien. Mientras, Renard es abordado por dos de los motoristas con las marcas en la mano en el ascensor de su trabajo, y Hank es atacado en su casa después de una visita de Adalind.


Juliette y Monroe
Cuando Adalind vuelve a su hotel, Renard está en el hotel y sabe que la ex-hexenbiest se ha visto con su hermano Eric, otro que parece ser un hueso duro de roer. Ella le chantajea para que recupere la llave que Nick tiene y se la de a ellos, porque sino informarán a Nick de quién es Renard en realidad.

Mientras tanto, Nick recibe una llamada del Sargento Wu que dice que Hank está en un hospital tras una paliza recibida en su casa. 

En casa de Monroe, éste le explica a Juliette que Nick pensaba que alguien trataba de envenenarla cuando acabó en el hospital en coma, y que la intención podía ser llegar a él porque es un policía con muchos enemigos, pero Juliette sigue pensando que la protege demasiad.

Capitán Renard
Cuando Nick y Hank hablan caen en la cuenta de que Adalind quiere la llave de Nick y que de esa forma se asegura de que Hank no pueda ayudar. Así que Nick avisa al Capitán de que ella está de vuelta en la ciudad, cosa que él ya sabe, pero la verdad esque nunca sirve de mucho.


Nick y Monroe se van a buscar a Juliette para que Adalind no la coja, pero llegan tarde y ya no está en casa, sino que está con Adalind tomando un café y ellos no saben como encontrarla. Cuando llegan al café y la detienen, Juliette se enfada con Nick porque cree que la ha usado para coger a Adalind, pero antes de la detención, Adalind ha conseguido averiguar donde está la caravana de la tía Marie, así que sabe donde conseguir la llave.

Juliette se pasa a veces de victimista, después de todo lo que está haciendo pasar a Nick, se preocupa por una medio desconocida cuyo gato la arañó la noche que quedó en coma y que, además, le ha hecho extrañas preguntas sobre la caravana de Marie hasta saber donde estaba. Es bastante fácil sospechar de ella si lo unes a que Monroe le ha dicho que querían envenenarla cuando quedó en coma. 

El plan de Adalind era quedar en custodia policial para que no le pase nada, ya que si muere o la atacan en prisión, la culpa será del Capitán Renard. Una vez en comisaria Nick la interroga, pero ella juega con él lanzando indirectas referidas a Juliette, a la vez que con Renard, que lo está escuchando todo. Al final Adalind le dice que todo el mundo quiere es la llave y que si se la da, ella se marchará por fin.

Monroe investiga en casa de Hank y con el olor averigua que los que le atacaron eran Hundjager, lo que les deja claro que son la Verrat, la peligrosa hermandad de la que ya tuvieron noticia en otros episodios, así que ahora ya saben que Adalind trabaja para la Realeza.
Monroe

Mientras Adalind está en una celda, la visita Renard y ella le dice donde está la caravana de la tía de Nick, así que éste se pone a localizarla, pues si encuentra la llave y la entrega, se deshace del problema. Pero en este episodio están demostrando que Nick no es tan ingenuo como parece y va a la caravana y se lleva la llave antes de que nadie pueda encontrarla.

Monroe, más valiente que nunca, va al hotel donde Adalind se hospeda y toca a la puerta de la habitación en cuestión dos veces, descubriendo allí los Hundjager de la Verrat. Una vez identifica la cantidad que hay dentro, espera a Nick. Pero los Hundjager sospechan de él y salen en su búsqueda. Pero Monroe sospechaba ésto y se reune con Nick, que prefiere esperarlos y acabar con ellos antes que detenerlos. 

Monroe

Genial la escena cuando llega la Verrat a por Monroe, que sigue haciéndose el tonto, y por el otro lado aparece Nick, más enfadado de lo que nunca ha estado y les golpea a todos con una especie de bastón, una de las armas de los Grimm. Cuando una de las Hundjager va a decirle para quién trabajan de verdad, otro de ellos la mata. Nick vuelve a contraatacarles y cuando acaba les roba todos los móviles e identificaciones y se los da a Monroe, junto con el bastón, para que se lo lleve a su casa.

Nick y Adalind
Adalind le dice a Nick que si quiere saber quién le mandó matar a su tía (o sea, Renard) se lo dirá pero a cambio de la llave. Después de eso, Nick se va a casa y coge las maletas para irse, POR FIN! con dos pares bien puestos, nuestro Grimm parece dispuesto a no hacer más el papel de tonto que espera. Fantástica escena, sí señor.


Monroe le espera con la habitación de huéspedes preparada (fantástica, por cierto) y, cuando deja sus cosas, el blutbad decide enseñarle una grabación que hizo de las noticias, en la cual aparece el Capitán Renard al cual Monroe identifica como el hombre que besó a Juliette en la tienda. Nick se queda estupefacto cuando lo reconoce. Y al final, Renard encuentra la caravana de la tía Marie, aunque sabemos que la llave no está dentro... El capítulo acaba riéndose un poco de la intriga que han conseguido crear en la audiencia:

 

Así que ahora, Nick se hará muchas preguntas sobre porque sienten algo el uno por el otro cuando a penas se conocen y también sabrá que Renard sabía de sus problemas con Juliette pero se hacía el tonto. Si ya tenemos a un Grimm cabreado, y nos ha encantado, creo que lo que veremos en el resto de temporada va a ser muy interesante. Además, parece que pronto se enterará de que el miembro de la realeza en Portland es también el Capitán Renard, a quién ya se la tendrá jurada por lo de Juliette. Me ha gustado muchísimo este final de mitad de temporada y, de hecho, tiene sabor a final de temporada, aunque no lo sea, por lo intenso del episodio y porque Nick ha empezado a conseguir algunas respuestas por fin.

Sin duda esperamos el capítulo 13 con muchas ganas, aunque tardaremos aún un poco en poder disfrutarlo. Aquí os dejo la promo pero tiene MUCHOS SPOILERS de lo que pasará en 2013 cuando vuelvan con la otra mitad de la temporada!


Comentarios

  1. taria bueno q tambien pongan a una chica para nickya q es el protagonista no creen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario