Grimm!

 "Grimm" es una serie estadounidense estrenada por la NBC en el año 2011 y actualmente estamos disfrutando de su segunda temporada (actualización de 2014, estamos ya en la tercera y tiene pinta de seguir). Tiene elementos fantásticos, tanto como de drama y crímen, con un toque de misterio. La serie tiene algunos elementos de los cuentos de los hermanos Grimm y suele comenzar con una cita de alguno de ellos.


Argumento
Nick Burkhart es un detective de homicidios de Portland (Oregón) que recibe la visita de su tía, Marie Kessler. Ésta es brutalmente atacada y Nick no sabe quién va tras ella. Antes de morir, ella le da las llaves de una caravana que está en un aparcamiento y le pregunta "si lo ve". 

Nick y Monroe

Y es que Nick es un Grimm, es decir, forma parte de un linaje que puede ver cosas que las demás personas no. Seres extraños y sobrenaturales llamados "Wesen", que antes solo hubiera imaginado en cuentos, ahora resulta que son reales. Su misión es acabar con ellos, ya que es el único que puede identificarles.

Pronto se encuentra en un mundo oscuro que trata de ocultar a su pareja, Juliette, y se siente sólo. Pero conocerá a Monroe, un "blutbad" (uno de esos seres) que le enseñará que no todo es blanco o negro...

Trailer de la primera temporada:


"Había una vez un hombre que vivió su vida tan extraña, que tenía que ser verdad. Solo él podía ver lo que nadie más podía, la oscuridad en el interior, el verdadero monstruo. Y él es el único que tiene que detenerlos. Esta es su vocación. Este es su deber. Esta es la vida de un Grimm."

Personajes
  •  Nick Burkhardt: interpretado por David Giuntoli. Es el protagonista de la serie, es el Grimm. Vive con su novia, Juliette, a quién oculta su secreto. Su compañero es Hank.


  • Juliette Silverton: la pareja de Nick, a la que da vida la actriz Bitsie Tulloch (The Artist). Es una veterinaria entregada a su trabajo y a su pareja, que ignora totalmente el secreto que Nick le oculta.

  • Hank Griffin: el actor Russell Hornsbyn es Hank, el compañero de Nick en su trabajo en homicidios. Tampoco tiene idea de que es lo que su amigo le oculta en algunos de los casos a los que se enfrentan, pero confía en él ciegamente.

  • Eddie Monroe: lo interpreta Silas Weir Mitchell. Es un blutbad (parecido a un hombre lobo), aunque de buen corazón. Ayudará a Nick en todo lo posible en cuanto se de cuenta de que Nick no es un Grimm cualquiera, sino que es amable y buena persona y entre ambos se creará un fuerte vínculo.

  • Capitán Sean Renard: el actor Sasha Roiz es Renard, el superior de Nick y Hank. Protege a Nick en muchas ocasiones y pronto nos damos cuenta de que sabe que Nick es un Grimm, aunque no se lo dice. Oculta algo que no sabemos que es y Nick no sospecha nada de su jefe.
  • Rosalee Calvert: interpretada por Bree Turner. Es una Fuchsbau y pronto se unirá a Nick y a Monroe para resolver los casos a los que Nick se enfrenta, ya que tiene una tienda con libros y productos para los Wesen. Es un personaje recurrente, no fijo todavía. 


  • Sargento Wu: Reggie Lee es quién le da vida. Es un sargento que trabaja con Nick y Hank y que no tiene ni idea de nada a lo que se enfrenta. Es también un personaje recurrente y bastante divertido.
  • Adalind Schade: la guapa Claire Coffee. Es una malvada Hexenbiest y una abogada que se alía con el capitán Renard. Nick la odia porque intentó matar a su tía Marie.


Crítica (posibles spoilers)
La primera temporada se me hizo aburrida en algunos puntos, pues la historia no avanzaba, nadie descubría el secreto de Nick y éste a penas aprendía sobre lo que es ni mostraba cualidades distintas. Me parecía medianamente entretenida.

Pero en el final de la primera temporada se da un giro bastante fuerte al argumento al poner en peligro a Juliette (uno de los mejores roles de la serie), luego Hank se entera de todo y, para sorpresa del público, lo toma bastante bien y refuerza su amistad con Nick. Además Nick ha entrenado y tiene más claro que armas usar y como pelear con los "monstruos" con los que se enfrenta. 

Nick, Juliette y Hank

A descatacar el papel de Silas como Eddie Mornoe, el amigo "lobo" de Nick. Se mantiene en su línea, ameniza cada escena en la que está y es muy divertido desde el primer capítulo. Un acierto total para la serie.

Esta temporada me está gustando bastante más y me alegro de que la hayan renovado y le hayan dado oportunidad de convertirse en algo más que un intento.  

El reparto de Grimm detrás de las cámaras.
   
Curiosidades
  • La Guerra Civil Española es nombrada en la serie, ya que una organización de Wesen, que surge durante la temporada, colaboraba con Franco y mataba a miembros del ejército republicano, según las notas de Nick. Además, Nick tuvo un antepasado español, Eduardo Grimm, que era de Madrid.
  • Grimm es de los mismos productores de "Angel" y "Buffy Cazavampiros". 
  • Actualmente Bree Turner (Rosalee) está embarazada, lo que seguramente explique su ausencia de momento en esta segunda temporada, ya que sólo aparece cuando hablan con ella por teléfono. 

Comentarios