How I met your mother (Como conocí a vuestra madre)


"How I met your mother" es una sitcom estadounidense estrenado en el año 2005 en la CBS y creada por Craig Thomas y Carter Bays. Actualmente se está emitiendo su 8ª temporada, la que se creía que sería también la última. Digo "se creía" porque aunque las negociaciones costaron, va a tener otra temporada más, cosa que decidieron a última hora cuando Jason Segel aceptó, aunque había dicho un no rotundo poco tiempo antes.
Aquí todo sobre la famosa sitcom.

Los protagonistas son cinco, Josh Radnor (No es otra estúpida americana), Alyson Hannigan (Buffy Cazampiros, American Pie), Cobie Smulders, Neil Patrick Harris (conocido actor de teatro y televisión) y Jason Segel (The Muppets). Exceptuando Hannigan y Patrick Harris el resto eran bastante desconcidos hasta protagonizar esta sitcom que les ha hecho famosos mundialmente. Lo que no sabemos es si conseguirán desligarse de sus papeles actuales en el futuro, como les pasa a la mayoría de actores que son encasillados en un proyecto concreto.

Argumento
Ted Mosby (Radnor) es un arquitecto que busca el amor definitivo desesperadamente y por encima de todo y que, para ello, contará con sus dos mejores amigos, Lily (Hannigan) y Marshall (Segel), que son pareja desde la universidad y para Ted encarnan el amor perfecto. Barney (Patrick Harris) ayudará a Ted, pero a su peculiar manera, ya que es un mujeriego empedirnido que teme el compromiso y que intentará que Ted siga su camino y se olvide del matrimonio y el amor verdadero. Pronto se une a ellos la guapísima canadiense Robin (Smulders) de la cual Ted se enamora perdídamente. 

La historia de estos cinco amigos la cuenta el Ted del futuro a sus dos hijos con el único objetivo de revelarles... como conoció a su madre. Las teorías sobre cual de los ligues de Ted será la madre pronto se disparan...

 Cameos
La serie se ha hecho mundialmente famosa y ha contado con muchas apariciones estelares en sus capítulos, como son Alexis Denisof, el marido de Alyson Hannigan, que interpreta a un compañero de trabajo de Robin, Sandy Rivers, en varios capítulos. Otra aparición relacionada con Hannigan, y a la vez con Denisof, es su compañera en la serie "Angel", Amy Acker, que es una antigua conquista de Barney, Penélope. 

"Alexis Denisof en How I met your mother"
Amy Acker en "How I met your mother"

En la segunda temporada aparece el presentador de "El precio justo", Bob Barker, cuando Barney aparece en su programa. También en esta temporada vemos a Lucy Hale (Arya en Pretty Little Liars) como la hermanita pequeña de Robin que acude a hacerle una visita. 

"Lucy Hale en How I met your mother"

En la tercera temporada Enrique Iglesias es un novio de Robin al que conoce en Argentina, Gael. La modelo Heidi Klum aparece como ella misma en el décimo capítulo. Britney Spears fue la recepcionista Abby, que se enamora de Ted, pero acaba acostándose con Barney y sale varios capítulos. También aparece James Van der Beek (Dawson) como antiguo novio de Robin que se quedó atascado en su adolescencia.  

Britney Spears en "How I met your mother"

En la quinta temporada Amanda Peet fue la sexy compañera de trabajo de Marshall, Jenkins y Jénnifer López fue Anita, una mujer que presenta su libro en el programa de Robin y se convierte en el objetivo de Barney.

En la sexta temporada, Jennifer Morrison (House, Once Upon a Time) aparece como Zoey durante varios capítulos siendo otra de las conquistas de Ted, defensora de los animales y el patrimonio histórico. Su prima es interpretada en un capítulo por la cantante Katy Perry. En la misma temporada tenemos a Jorge García Mez (Hugo en Lost) como amigo del grupo al que nunca habíamos visto porque tiene una maldición, Blitz, que le impide estar con ellos cuando pasan las cosas interesantes que vale la pena contar.

Jennifer Morrison y Katy Perry en "How I met your mother"

En la séptima Katie Holmes es Naomi, una chica disfrazada de calabaza en Halloween en una antigua fiesta a la que Ted acudió. 

Curiosidades
Durante toda la serie, nuestros cinco protagonistas crean páginas web relacionadas con lo que les ocurre en ese capítulo concreto. Lo curioso es que esas webs existen en su mayoría, unas las podemos ver y otras no, y así llevan a la realidad esta gracia de la sitcom.

Swarley.com Se crea cuando Barney trata de aparentar que ama su nuevo nombre, Swarley, para que dejen de llamarle así (2 temporada). La web original se cerró.

TedMosbyisaJerk.com (3 temporada) venganza de una chica con la que Barney se acuesta diciéndole que se llama Ted.

LilyAndMarshallSellTheirStuff.com: En el episodio 19 de la 3ª temporada ("Todo en venta") Marshall hizo una web para que Lily pudiera vender su ropa, y con el dinero poder arreglar el suelo del nuevo apartamento. La web se nombra al final del episodio y fue una subasta real de objetos de interés de la serie. Dieron los beneficios al Childrens Hospital de Los Ángeles. La página se cerró cuando acabó la subasta.

Marshall and Lily's Wedding: Una web donde podemos encontrar vídeos y fotos de la luna de miel de Lily y Marshall que nunca se muestran en la serie, ya que nunca se mostró la parte de la luna de miel.

Y como estas hay unas cuantas páginas más. 

Comentarios