Jurassic Park en 3D!! y... ¿Jurassic Park 4?

Para sacar más dinero a películas que en su momento fueron bastante taquilleras, la moda ahora es el 3D. Así ocurre también con la famosa película "Jurassic Park" (Parque Jurásico) del maestro Steven Spielberg. 

En el 2013 esperamos el estreno en 3D de este film en el cual los dinosaurios se descontrolan en el parque temático en el que están siendo clonados y acaban haciendo una bonita masacre. Disfrutaremos de la misma épica banda sonora y los mismos actores de la versión de 1993, Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough, pero ahora los dinosaurios... parecerán al alcance de la mano. 


Jurassic Park en 3D en 2013

Ha salido el trailer para recordarnos un poco lo principal de la película y también para aquellos, que los habrá, que no la hayan visto nunca. Porque para los fans, es más de lo mismo, ya que fuera del cine el 3D no lo apreciamos y vemos el trailer de algo que ya nos conocemos de memoria. De todas formas, muchos no la vimos en el cine en su momento y esta será una segunda oportunidad de hacerlo.



Jurassic Park 4
En 2011 Steven Spielberg anunció una cuarta película para la saga del parque jurásico y aunque el guión lleva escribiéndose desde 2004 por John Sayles, la producción ha tenido que ser pospuesta muchas veces, en parte por la huelga de guionistas de 2007. 

En 2004 se habló de retomar como protagonista al doctor Grant, con un guión de William Monahan, y Sam Neill se mostró dispuesto a retomar este papel. Pero Sayles sería contratado para reescribir el guión y se centraría en un nuevo personaje, Nick Harris. En 2007 Neill dijo que aún no se le habia contratado para la nueva película y Laura Dern si había recibido invitación de interpretar a la doctora Ellie Sattler de nuevo. También Richard Attemborough fue contactado para volver a hacer de Hammond y John Williams para encargarse de la banda sonora.

En 2012, Steven Spielberg y el guionista Mark Protosevich se reunieron para hablar de sus ideas sobre la nueva aventura que, según se dijo, sería trilogía. Los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver (El Planeta de los Simios) fueron contratados para hacer el guión. 

Se especula con la posibilidad de que haya dinosaurios híbridos (mitad humanos mitad dinosaurios), pero no sé que explicación científica le darán en esta nueva entrega.

Parece ser que será para el 2014 y que la dirigirá el mismo director que se encargó de la anterior, Joe Johnston, aunque el productor seguiría siendo Spielberg. Ya veremos si conseguimos noticias más concretas este año que viene sobre tan interesante y nueva trilogía, pues tengamos en cuenta la gran mejora tecnológica que existe y las grandes cosas que podrían hacerse.

Sin duda la trilogía de Jurassic Park sigue levantando pasiones entre los cinéfilos y amantes de la paleontología, pues hasta ahora han sido insuperables en el tema.

Comentarios

  1. Yo soy una gran "Paleofriki" y aunque he visto Jusassic park mil veces, iré a verla al cine en 3D... tengo una insaciable sed de dinoraurios xD

    Pero la cuarta entrega se esta demorando tanto que ya hasta dudo de que realmente se haga. Y si se estrena esperare a ver tu critica antes de ir al cine no sea que vaya con demasiadas espectativas y termine decepcionandome. Como me paso con Terra Nova.

    Lo realmente bueno que tiene esta saga es la oleada de aficionados a la paleontologia que ha surgido tras su estreno, dejo de ser algo para niños a ser algo con lo que todo el mundo sueña, querer desenterrar un grandinosaurio o querer ser devorado por uno (como es mi caso).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!

    Así es, Jurassica Park levantó pasiones entre gente de todas las edades interesados por aquellas criaturas que existieron una vez y que en la película existían de nuevo. Para su momento fue un gran logro en el campo de la paleontología y se tomó más en serio este trabajo que, normalmente, tiene pocas salidas y poca financiación.

    Sí la 4ª entrega tiene lugar en dos años, como parece que será, mi critica estará en seguida jeje y espero que te evite algún posible fiasco o te de una gran alegría.

    ResponderEliminar
  3. Nada como la pelicula Jurassic Park 1, yo tenia solo 9 años cuando salio en el cine y aunque no la vi en el cine me apacione mucho, tanto que años despues realice un mural en mi cuarto del parque. Seria interesante que en esta nueva entrega se basaran en la apertura de otro parque para de alguna marena explotar eso que junto con los dinosaurios acaparo tambien la atención del publico de los 90 que fue el diseño espectacular del parque (infraestructura, tecnologia, vehiculos, logo. etc) mas ahora en esta era tectonogica, uff seria ams interesante que Dinosaurio hibridos, baff alli si no tendria mucho exito, yo no la veria si fuese asi. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Jorge. La verdad es que el tema de los híbridos yo tampoco lo veo, la primera triunfó por sí misma y sigue siendo un éxito, seguramente con algo parecido volvieran a llenar las salas de los cines sin necesidad de complicarse la vida.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario