Personaje de Noviembre: Buffy Summers


Nombre completo: Buffy Anne Summers (Sarah Michelle Gellar) en la serie Buffy The Vampire Slayer

Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California y más tarde se marcha al 1630 Revello Drive en Sunnydale. 
Fecha de nacimiento: 19 de Enero de 1981.
Familia: su padre es Hank Summers y su madre Joyce Summers y tiene una hermana pequeña, Dawn Summers. 
Ídolos de la infancia: la patinadora sobre hielo Dorothy Hamill. 
Estudios: Hemery High en Los Ángeles, Sunnydale High School. 
Conversión a Cazadora: 1996.

Cuando Buffy vivía en Los Ángeles era una de las chicas más populares de su colegio, una rubia animadora interesada en la ropa y los chicos. En el año 1996 fue Princesa de Graduación y Reina de la Fiesta. También sería ese año cuando un hombre le diría al salir del colegio que ella era la Elegida, la Cazadora. Así conocería su destino "En cada generación, nace una Cazadora...". La Cazadora es la encargada de matar vampiros, demonios y otros seres sobrenaturales para proteger al resto de la humanidad.

Buffy acaba quemando el gimnasio de su antiguo colegio, el Hemery High, para luchar contra los vampiros, por lo cual es expulsada y tiene que irse a vivir a Sunnydale con su familia. En este nuevo lugar intentará olvidar el tema de los vampiros y ser una chica normal de nuevo, pero no tendrá tanta suerte. En su primer día, el bibliotecario se presenta ante ella como su nuevo Vigilante, Rupert Giles y le explica que Sunnydale atrae a los vampiros y demás demonios. Ella se niega a aceptar su destino, pero pronto empiezan a sucederse asesinatos relacionados con los vampiros y no puede dar la espalda a sus responsabilidades.

Xander, Buffy, Willow y Giles

Sus dos nuevos amigos, Xander Harris y Willow Rosenberg, se ven envueltos en los ataques de los vampiros y acaban descubriendo el secreto de Buffy, así que se unen a ella para ayudarla en todo lo posible, junto con Giles y un misterioso vampiro, Angel. 
Angel será el gran amor de Buffy, aunque primero no sabía que era un vampiro. Se trata de un vampiro con alma, ya que fue maldecido por los gitanos, que quiere hacer el bien para redimir sus pecados. Lo que Buffy no sabe es que si Ángel tiene un solo momento de felicidad su alma desaparecerá y quedará de nuevo el peligroso Angelus, el vampiro asesino que fue antes. En su primera noche juntos, Angel acabará trasformándose en Angelus y matará a la señorita Calendar, la profesora de Buffy y novia de Giles. Angelus, Spike y Drusila (sus antiguos amigos) traen a Acathla un demonio que acabará con la humanidad. Buffy se ve obligada a matar a Angelus para enviar a Acathla de nuevo al infierno. En esta época Joyce, la madre de Buffy, se entera de que Buffy es la Cazadora, cosa que no se toma demasiado bien.

Debastada por haber tenido que matar a Angel, Buffy se va de la ciudad en busca de trabajo sin decir a nadie donde está. Vuelve después del verano y, tras hacer las paces con su madre y sus amigos, vuelve a su vida normal. Llega entonces otra Cazadora, Faith, que sustituye a Kendra, una Cazadora que apareció cuando Buffy se ahogó en la primera temporada y que fue asesinada por Drusila. 
Angel regresa del infierno trastornado, pero poco a poco va volviendo a la normalidad.

Faith dará muchos problemas, llevará a Buffy por el mal camino, hasta que sin querer mata a un humano. Buffy y Faith acaban odiándose y en una pelea Buffy la deja en coma apuñalándola. Después, Buffy y los demás consiguen detener al Alcalde que iba a matarles a todos en su graduación. Angel se da cuenta de que no puede estar con Buffy y se marcha a Los Angeles (Comienza la serie Angel).


Angel y Buffy

Buffy conoce a Riley Finn en la facultad a la que asiste con Willow y se enamoran. Él es parte de la Iniciativa, un movimiento militar que captura y mata demonios. Al final no tienen buenas intenciones y Buffy y Finn tendrán que acabar con ellos. Finn se irá al darse cuenta de que Buffy no le quiere como él la quiere a ella.

Luego llega su hermana pequeña Dawn, una llave entre dimensiones que ha sido convertida en humana. A Buffy se le implantan recuerdos de Dawn, al igual que a todos los demás y no lo sabe, pero unos monjes le dirán la verdad. Buffy tratará de protegerla de la Diosa Glory, que quiere la llave para abrir una dimensión que destruirá el mundo. Cuando la dimensión se abre con la sangre de Dawn, Buffy se sacrifica para cerrarla con su propia sangre y muere.

Willow y sus amigos la resucitan después del verano y vuelve asustada, pues no estaba en un infierno, sino en el cielo. Su llegada la confunde y la aparta de los demás y acaba acercándose a Spike, que no puede hacer daño a nadie porque lleva un chip en la cabeza y que la ayuda a matar vampiros. Al final se acuestan juntos, aunque Buffy se avergüenza. En esta temporada también veremos a Buffy cantar con sus amigos en el capítulo musical "Once More with Feeling" (6x07).

Buffy verá como su mejor amiga usa demasiado la magia y se convierte en adicta y tras la muerte de Tara, la novia de Willow, ésta se hará malvada y tratará de acabar con el mundo. Buffy la detendrá con sus amigos. 

Buffy explicando el plan a su grupo
  
Después llega el Primer Mal y Buffy, con las cazadoras potenciales, deberá acabar con él y sellar la Boca del Infierno que está bajo su instituto. La idea que se le ocurre a Buffy es usar la esencia de una guadaña destinada a la Cazadora para convertir en Cazadoras a todas las potenciales, consiguiendo que éstas sean tan fuertes como ella y Faith. Atacan al Primer Mal y, aunque muchos mueren, consiguen vencerlo. La última imagen de la serie es Buffy sonriendo ante el nuevo futuro que se muestra ante sus ojos.

En la serie Angel Buffy aparece algunas veces y se nos informa de que está en Roma con Andrew, Dawn y otras cazadoras y que está saliendo con "El Inmortal", un vampiro. Su historia continua en unos cuantos cómics que salieron después. 

Habilidades
Buffy tiene una grandísima fuerza, es muy rápida, ágil y se cura rápidamente. Además, tiene los llamados "sueños de cazadora" que la advierten de algo que está por venir. En estos sueños habla con Faith, con Tara... de esta forma aprende como derrotar al Alcalde o se la advierte de la futura llegada de Dawn. 

Otra gran habilidad de Buffy es su capacidad de liderazgo y su entereza ante situaciones de estrés y peligro. 

Escena final de Buffy

El personaje según Joss Whedon
Whedon quería que Buffy fuera una chica fuerte e independiente, la heroína que no depende un hombre para sobrevivir y acabar con el mal. La alejó así del estereotipo de mujer en apuros. Whedon comentó que se había basado en parte en Kitty Pride, de los cómics X-Men, además de que Summers es también el apellido de Scott (Cíclope).

Buffy salió primero en la película de 1992 "Buffy la Cazavampiros", pero fue un fracaso total en taquilla. Whedon lo cambió todo para el piloto de la serie. 

El final de la serie se debió mayormente a las ganas de Sarah Michelle Gellar de dejar a Buffy. Quería hacer otras cosas y tener más tiempo para estar con su marido, además de desligarse de un papel que había llevado a cabo 7 años, desde los 18 a los 26 años.

Buffy y los demás cantando "Walk through the fire" del capítulo 7 de la sexta temporada "Once More With Feeling":

Muertes de Buffy en la serie:
Buffy muere tres veces durante las siete temporadas:
  • En el episodio "La Chica de la Profecía"  de la primera temporada de la serie, el Maestro hipnotizaba a Buffy, bebía de su sangre para debilitarla, la empujaba a un estanque con poco fondo, y se ahogaba. Xander le hacía el boca a boca y la resucitaba. Esta muerte es la que da origen a Kendra. 16 años.
  • En "El Deseo", cuando un deseo transporta a Cordelia en una realidad alternativa, Buffy lucha con el Maestro y él le rompe el cuello. Así Cordelia conoce una realidad en la cual Buffy no existe y se da cuenta de lo malo que sería y se arrepiente de su deseo. 17 años.
  • En "El Regalo", el final de la quinta temporada, salta desde una torre a un místico portal para salvar al universo y todas las dimensiones del caos, además de a Dawn, que era la única, a parte de Buffy, que podía saltar para cerrarlo. Tras un verano de investigar, Willow consigue resucitar mágicamente a Buffy, con la ayuda de Xander, Anya y Tara. 20 años.
Aquí dejo un emocionante vídeo repaso a la vida de Buffy con algunos de sus discursos sonando de fondo mientras vemos los momentos más significativos de la serie. 


No se me ocurre mejor personaje que el de Buffy Summers.

Fotos de la guapísima Sarah Michelle Gellar como Buffy Cazavampiros!

Comentarios