The Big Bang Theory

 


"The Big Bang Theory" es una sitcom estadounidense de la CBS producida por Chuck Lorre y la Warner Bros. Fue estrenada en el año 2007 y actualmente estamos viendo su 6ª temporada. En enero de 2011, los productores informaron de que se llegó a un acuerdo con la cadena para que se emitan nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. 

Argumento
La sitcom nos cuenta las historias diarias de dos completos geeks expertos en física, Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki) que ven cambiar su vida cuando Penny (Kaley Cuoco), una guapa camarera, se muda al piso de enfrente. Leonard se enamorará a primera vista de la chica, mientras que Sheldon tendrá que aprender a soportarla.
Sus dos mejores amigos son Raj (Kunal Nayyar) y Howard (Simon Helberg), otros dos geeks obsesionados con ligar con chicas. Los cuatro son brillantes en sus trabajos y los realizan en el Instituto Tecnológico de California.

Sheldon Cooper es el más raro de los cuatro, con sus múltiples manías que sólo sus amigos consiguen soportar, su exagerado egocentrismo y sus extrañas obsesiones por Star Trek y los trenes. Ajeno al mundo en el que viven sus amigos, ignora a las chicas y cualquier problema que le cuenten para centrarse únicamente en mejorar su trabajo para ser el mejor en su campo y conseguir grandes logros. Algunos de sus ídolos son Stephen Hawking y Will Weaton (al que acaba conociendo). 

The Big Bang Theory

Leonard, sin embargo, a pesar de ser excelente en su trabajo, tiene más interés en encontrar el amor, y en concreto, el amor de su vecina, que parece no hacerle caso más allá de la amistad. Es el único que soporta a Sheldon como compañero de piso. 

Raj es un astrofísico que tiene la extraña patología de no poder hablar con ninguna mujer ni delante de ellas a no ser que esté borracho. Su mejor amigo es Howard, un ingeniero aeroespacial judío cuyo objetivo es ligar a todas horas y donde sea. 

Penny es una chica guapa cuyo objetivo es convertirse en actriz, pero que tendrá que conformarse con ser camarera, muy a su pesar. Se hace muy amiga de los cuatro geeks, a pesar de que la mayor parte del tiempo no entiende de que hablan y Sheldon se burlan constantemente de ella por eso. 

Luego se une al grupo Bernardette Rostenkowski (Melissa Rauch) que saldrá con Howard. Y algo después llega Amy Farrah Fawler una geek muy interesada en Sheldon y en ser la mejor amiga de Penny. Es interpretada por Mayim Bialik que era la adolescente Blossom. 

Promo Piloto de The Bing Bang Theory:


Curiosidades
  • La banda Barenaked Ladies canta la canción introductoria de cada capítulo, llamada "History of Everything" la cual relata desde el origen del universo y algunos hitos de la historia humana.
  • La serie ha ganado numerosos premios Emmy como Comedia en general y Jim Parsons (Sheldon) en particular.  También han ganado un People Choice's Award y Jim Parsons ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Serie Comedia o Musical. 
  •  En el capítulo “The Griffin Equivalency” tiene una pequeña aparición el actor Charlie Sheen, famoso por su papel en la serie Two and a Half Men.
  •  Los CI de Sheldon y Leonard son de 182 (percentila 99.9999977016% o 1 de cada 43,508,721 humanos) y 173 (percentila 99.9999431733% o 1 de cada 1,759,737 humanos) respectivamente. Lo que quiere decir que en Estados Unidos que tiene una poblacion de 305,529,237 de habitantes existen 173 personas con un CI igual o mayor que el de Leonard y solo existen 7 personas con un CI igual o mayor que el de Sheldon. 
  • El nombre de cada episodio de la serie (exceptuando el “Pilot”) relaciona parte del argumento del mismo con palabras usadas comúnmente en el campo de la ciencia. 
  •  En el episodio 17 de la segunda temporada de The Big Bang Theory actua la actriz Summer Glau, famosa por su actuación en la serie Firefly y la película sobre esta Serenity, ambas dirigidas por el gran Joss Whedon (Buffy).
  •  El título de la serie original era: "Lenny, Penny, and Kenny.
  •  Leonard y Sheldon toman sus nombres de Sheldon Leonard un productor de televisión y cine además de escritor, director y actor. Y sus apellidos provienen de eminencias físicas. Sheldon debe su apellido a Leon N. Cooper, premio nobel de física; al igual que el apellido de Leonard que también proviene de un premio nobel de física: Robert Hofstadter. 
  •  Sheldon es un admirador de las peliculas de star trek pero Jim Parsons a declarado que no ha visto ninguna película.  
Tomas falsas de la primera temporada de "The Big Bang Theory":



Comentarios

  1. Muy buen post, me divierte esta serie de nerds y esos matices que uno no sabía. También hay otras series igual de buenas como Siliocon Valley.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario