"The Host" (La huésped) va al cine!

Bueno, para empezar diré que 'The Host (La huésped)' está basada en la novela romántica de ciencia ficción de Stephenie Meyer (la escritora de Crepúsculo). Es un libro fantástico, no puedo decir otra cosa. Lo leí hará cosa de tres años y me encantó de principio a fin. Para aquellos que esperen más vampiros o, maliciosamente, puedan hacer comparaciones con Crepúsculo, les diré simplemente que no podrían estar más equivocados. 


El problema será cuando nos pinten esto como una invasión de malvados alienígenas para hacerla más comercial, cosa que en el libro no es así, ya que todo tiene su punto gris. Temo que puedan acabar con mi gran amor por este libro, sin embargo, ¿podré resistirme a verla? lo dudo terriblemente. Después del mal trabajo que se ha hecho en la adaptación de Crepúsculo y sus secuelas, tengo miedo de cualquier cosa que Stephenie Meyer permita que adapten, pues al parecer el ganar dinero es lo único en la mente de la escritora y de todos los implicados, ya que odio las películas y devoré los libros...  Después de ver el trailer ya tengo la decepción un poco marcada, demasiado jóvenes y guaperas todos... En fin, en estas cosas nunca se sabe si será o no desastre, esperemos que se lo piense dos veces antes de vender abdominales por encima de la calidad de la historia.

Argumento
Melanie Stryder es una humana salvaje, de las pocas que aún quedan en el mundo y que trata de luchar para evitar su cercano fin. Los alienígenas han tomado su planeta y se instalan en los cuerpos de los humanos para dominarles, puesto que piensan que son demasiado violentos y que son un problema para su propia existencia (punto que no deja de ser verdad). Cuando la capturan, le asignan una nueva alma, la alienígena llamada Wanderer, que tendrá que aprender a soportar los impulsos y emociones del cuerpo humano. Lo que nadie se esperaba es que Melanie, aún dentro de Wanderer, no se acabara de marchar del todo...

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.


Película
Saoirse Ronan (Byzantium) se mete en la piel de la protagonista Melanie Stryder, la humana rebelde. Jared, el amado de Melanie, es interpretado por Max Irons (The White Queen), mientras que Ian O'Shea (otro humano rebelde) será el actor Jake Abel. 

La película se estrena en España el próximo 27 de marzo de 2013 y la escritora de Crepúsculo medita sobre convertir la historia en una nueva trilogía. De ser así, la segunda parte se titularía The Soul (El Alma) y la tercera The Seeker (La Buscadora).

Trailer "The Host":




Comentarios