The Vampire Diaries 4x05: "The killer"

Bonnie y el Pr. Shane
En el anterior capítulo descubrimos que el cazador de vampiros, Connor (Todd Williams), miembro de la Hermandad de los Cinco, tiene relación de alguna forma con el nuevo profesor de Mystic Falls en la universidad, Shane (David Alpay) que pronto se hace amigo de Bonnie y se muestra interesado en la brujería. 
La review contiene spoilers.



En este nuevo capítulo Connor está más que furioso después de escapar de las garras de Klaus matando a uno de sus híbridos y extrayendo de él veneno de lobo para matar vampiros. Le cuenta a Shane que su plan es matar a cuantos más mejor y sin importar quién se interponga en su camino, así que Shane entretiene a Bonnie con hipnosis para ayudarla a hacer magia de nuevo, aunque es una excusa para protegerla, ya que al parecer la necesita para algo más.

Mientras, Klaus y Stefan tienen un incómodo trato; juntos protegerán la vida del cazador para encontrar la cura al vampirismo a la que les llevará su tatuaje y así curar a Elena. Pero este plan lo ocultarán a todos los demás. 

Damon, Stefan y Elena
Connor secuestra en la cafetería a Matt, April Young (la hija del pastor) y a Jeremy para atraer a sus amigos vampiros y matarles. Stefan inyecta verbena en Damon, ya que Damon quiere matar a Connor en cuanto salve a Jeremy. Elena quiere ir pero Stefan la convence de dejarle ir solo. Klaus envía a uno de sus híbridos a ayudarles. Aunque Matt y April consiguen escapar por unos túneles, Jeremy se queda encima de una trampa explosiva del cazador y debe permanecer quieto para evitar la explosión. 

Elena y Damon hablan y éste la convence de que Stefan tiene un trato con Klaus o está siendo "obligado" mediante hipnosis vampírica, así que Elena va a salvar a Jeremy. Como Connor no sabe que es vampiresa, le permite acercarse medianamente a él y ella le empuja, aún así Jeremy recibe un disparo pero nada grave. 

Damon quiere matar a Connor y Stefan se lo impide, pero acaba haciéndolo Elena sin saber que ha terminado con su única oportunidad de ser humana de nuevo. Stefan y Damon no se lo dicen para no disgustarla. Pero Elena siente remordimientos por haber matado al cazador y empieza a tener alucinaciones en las que se le acusa de asesina...

Se mantiene la crítica a los vampiros y a que hagan olvidar a los humanos todo lo que les interesa que olviden. Matt y Jeremy le dan a April una pulsera con verbena, sin que ella lo sepa, pues le han hecho olvidar todo lo ocurrido con Connor y así se aseguran de que no la manipulen más.

Al final, Jeremy ve como le sale el tatuaje que antes tenía el cazador y que es invisible para todos excepto para otros cazadores de vampiros. Imagino que eso dará bastante juego en futuros episodios.



Crítica
Este quinto capítulo de la cuarta temporada me ha encantado de principio a fin. Me ha mantenido interesada y ha tenido grandes dósis de acción. Para ser de los primeros de la temporada, la cosa está ya muy emocionante. Lo único que últimamente me fastidiaba bastante es la aparente indecisión de Elena entre Damon y Stefan... otra vez. Si eligió al final, ¿por qué otra vez con tantas dudas? es un poco pesado. Sin embargo en este episodio se toca poco el tema amoroso y se hace más entretenido. 

Haley, Caroline y Tyler

Me parece que sobra bastante la aparición de Haley, la amiga de Tyler que conoció en los Apalaches, interpretada por Phoebe Tonkin que también era Faye en la recientemente cancelada "The secret circle". Hace exactamente el mismo papel de chica malota y guapa y habla con el mismo descaro. Totalmente repetitivo en series tan parecidas, es como si la hubieran echado de una y por algún conocido la hubieran cogido en la otra... 

Promo del 4x06 "We all go a little mad sometimes" (Todos nos volvemos un poco locos, a veces):

Comentarios

  1. Era mas que obvio que se le iba a pasar el tatuaje a Jeremy....

    ResponderEliminar
  2. Así es! el pobre no tenía casi protagonismo desde que dejó de ver fantasmas y si querían mantenerlo en la serie era una buena forma ^^

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario