The Walking Dead 3x04: "Killer Within"

Acabo de ver el nuevo capítulo de "The Walking Dead" de esta tercera temporada, titulado "Killer Within" (El asesino que hay dentro). Como lectora de los cómics todo lo que llevamos de temporada, incluso de serie, no sigue bien historia, imagino que porque consideran que cambiar muchísimas cosas es mejor para la audiencia, pero como serie esta temporada está recuperando puntos. Si en la segunda nos mataron a aburrimiento con sus historias y dramas y un caminante por capítulo como mucho, en los cuatro capítulos de esta tercera temporada pasa lo contrario. La acción, las muertes y los caminantes están por doquier todo el capítulo. 
Gleen, Rick y Daryl

Spoilers! 
Este "Killer Within" comienza con un personaje que atrae a los caminantes con partes de animales y les deja una reja abierta, aunque no sabemos en ningún momento quién es el que está preparando esta trampa en la cárcel. 

Por otro lado, Andrea y Michonne, a las cuales se les dedicó el capítulo anterior completo, siguen con el Gobernador en Woodbury. Michonne pasea y observa los vehículos, dándose cuenta de que llevan agujeros de bala, cosa que los caminantes no pueden haber hecho, y se pregunta acerca de la muerte de los militares a los cuales había ido a buscar el Gobernador... Sin embargo Andrea está cada vez más encantada con esa vida tranquila y las palabras amigables del Gobernador. Además ofrece a Merle un mapa con la localización de la granja de Hershell para que busque allí a su hermano Daryl, que Merle creía muerto. El Gobernador no se muestra partidario de que Merle se vaya en busca de su hermano, así que esperemos que con el tiempo se ponga en su contra, pues Michonne y Andrea van a necesitar ayuda en breve, como Michonne ya sospecha.


Andrea con el gobernador

Mientras tanto en la prisión, Hershell consigue andar por primera vez desde que Rick le cortó la pierna y sale a pasear con las muletas acompañado de Lori, Maggie y Carl. Los dos reclusos que han quedado en el otro lado de la prisión, Axel y Oscar, ruegan a Rick que les permitan unirse a ellos porque no quieren vivir solos entre tanto cadáver conocido, pero éste se niega. Cuando los caminantes llegan a su zona y van hacia Lori y los demás, empiezan a sonar alarmas de la prisión que atraen a más zombies. Rick y los otros tratan de apagarlas con la ayuda de los dos reclusos, mientras matan caminantes por el camino. El embarazo de Lori está demasiado avanzado y tiene que tener el bebé en un pequeño cuarto donde se han encerrado Maggie, Carl y ella. Pero el bebé no puede nacer normalmente, precisa una cesárea que tendrá que realizar Maggie, sabiendo que Lori no sobrevivirá. Lori se despide de su hijo y una vez muerta, Carl le dispara para evitar que se convierta en caminante. Momentos antes también habíamos perdido a T-Dog que es mordido por un caminante y se sacrifica para salvar a Carol. No me ha dado mucha pena ninguna de las dos muertes, supongo que porque T-Dog tampoco tenía demasiado protagonismo y Lori, tras las peleas con Rick por haberle engañado y demás, fue dejada un poco de lado en esta temporada.


Lori y Carl 

Aunque todos creíamos que los culpables del caos podían ser Axel y Oscar, resulta ser un tercer recluso que creíamos habría muerto ya. Oscar consigue el arma de Rick y en lugar de matarlo a él, mata al recluso problemático, imagino que ganándose así la confianza de Rick y los demás en los próximos capítulos.

Al final, cuando se calma todo, Rick ve aparecer a Maggie y a Carl con el bebé en brazos y sin Lori y llora desconsolado en el suelo. Así de tenso acaba el capítulo de esta semana, veremos si sigue el ritmo en el siguiente. 

Pérdidas de éste capítulo:
T-Dog y Lori

Promo del capítulo 3x05, "Say the Word":




Comentarios

  1. Ya era hor que los quitaran porque eran un poco pesaos :D

    ResponderEliminar
  2. A ver si le van dando mas tensión y se pone interesante.

    Buen post Lily!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario