The Walking Dead 3x05: Say The Word

Spoilers

Rick y el grupo
Rick sigue traumatizado por la muerte de Lori y va por la prisión como un poseso matando a todos los caminantes que se encuentra y poniéndose en riesgo. Glenn trata de llevarlo fuera pero éste le ataca y le empuja para que se marche, sin decir ni una sola palabra.

Daryl

Maggie y Daryl se van en busca de cosas para la niña recién nacida y las encuentran en una casa y vuelven a la prisión. Glenn cava las tumbas para sus amigos, con ayuda de Axel y Oscar, los dos presos que siguen intentando integrarse en el grupo.

Una de las escenas más bonitas hasta ahora en la serie entera la he visto en este episodio cuando Daryl regresa y coge a la niña en brazos para darle el biberón que le ha traído y le pregunta a Carl si ya tiene nombre. Carl le responde que ha pensado en varios, Sofía, Andrea, Carol, Lori... todas aquellas mujeres que han ido perdiendo en el camino. Daryl la llama "little ass-kicker" (pequeña pateadora de culos) de forma cariñosa y todos ríen mientras le miran darle el biberón. Un rallo de luz en la oscuridad.

Daryl y la niña

Rick sigue solo y alucinando hastas que escucha un teléfono sonar y lo descuelga, pero el capítulo acaba antes de que podamos escuchar respuesta.

Andrea y Michonne
Michonne y el Gobernador
El Gobernador tiene en su casa a su pequeña hija convertida en caminante pero lo oculta a todo el mundo. Michonne sigue sospechando del lugar y recupera su arma para poderse ir de allí. Se encuentra con unos cuantos caminantes en una jaula y los libera para matarlos. El Gobernador la reprende por haberlo hecho y se debate entre echarla o no. 

Merle peleando
Andrea sigue creyendo a pies juntillas las palabras del Gobernador y quiere quedarse así que Michonne acaba yéndose sola. Pero al final Andrea ve algo que no le gusta, por la noche el Gobernador la lleva a una "fiesta" en la cual la gente observa a dos de los suyos pelear rodeados de caminantes encandenados como un espectáculo de gladiadores. Andrea dice que eso es enseñarle a la gente que los caminantes no son peligrosos pero el Gobernador argumenta que les han quitado los dientes y que así la gente se divierte. A ver si empieza a sospechar y se larga porque parece que pronto va a desear haberse ido con Michonne...

Crítica
El episodio me parece que se mantiene en la línea de lo que llevamos de temporada, bastante acción, caminantes, muertes y drama, que es justo lo que debe tener una serie de zombies y, aún así, este episodio ha demostrado que podemos tener escenas conmovedoras también. Está bastante emocionante y juegan muy bien con las dos tramas principales, las dos chicas con el Gobernador y Rick y los suyos en la prisión, así cuando una historia se queda más parada, se avanza un poco con la otra. 

Promo del episodio 3x06 "Hounded"



Fotos promocionales 3x06 "Hounded":

Maggie
Merle

Glenn

Comentarios