The Walking Dead 3x07: "When the Dead come Knocking"" y promo del 3x08

Carl, Hershell y Rick 3x07


  
Spoilers

Woodbury
En el anterior capítulo de "The Walking Dead" Merle secuestraba a Glenn y Maggie y les obligaba a ir con él a Woodbury a ver al Gobernador. En este "Cuando la muerte llama", Merle tortura a Glenn para conseguir averiguar el paradero de su hermano Daryl y su grupo, pero Glenn no cede. Hay una gran escena de acción bastante impresionante en la cual Glenn debe enfrentarse a un caminante suelto mientras que él está atado a una silla, al final consigue vencerle y es bastante impresionante.

Cuando Maggie no cede tampoco ante el Gobernador (que insúa que la va a violar), los juntan a ambos y el Gobernador apunta a Glenn con una pistola. Maggie no puede soportar ver a Glenn apunto de morir y les habla de la prisión y les dice que son tan solo diez en el grupo. Ahora que ya saben donde están, el Gobernador se pregunta a quién será leal Merle, a él o a su hermano.

Glenn 3x07

Mientras, Andrea, totalmente ajena a que sus amigos están ahí mismo secuestrados, acompaña a Milton en un experimento que consiste en ir inculcándole a un hombre moribundo una rutina para que responda con su mano a las afirmaciones sobre su vida. Cree que así cuando se convierta en un caminante podrá tener conciencia, y comprobar mediante esa misma rutina que hay algo más que un monstruo. Andrea le avisa de que no va a salir bien, puesto que ella ha visto como son las transformaciones, incluso en su propia hermana. Cuando el paciente muere intenta atacar a Milton, que trata de soltarle una mano para que pueda responder con ella a las afirmaciones, y Andrea acaba matándole.

La gran implicación de este hecho se revela al final, cuando Andrea le cuenta al Gobernador que no se puede hacer nada, que el experimento no ha salido bien. Para él significa que no tiene esperanzas para su hija convertida en caminante.

La prisión
Rick se reencuentra con Carol, que fue rescatada por Daryl, y es un momento realmente emotivo cuando ésta ve al bebé y comprende que Lori ha muerto. Es la escena conmovedora del episodio.
Michonne había llegado a la prisión y cuando se desmaya por el disparo que lleva en la pierna, Rick y Carl la llevan dentro. Ella les habla de Glenn y Maggie y de que sabía lo de la prisión porque les había escuchado hablar. Les cuenta que Merle les ha raptado, aunque ellos todavía no saben que es Merle. Hershell le cura la pierna y se disponen a ir a Woodbury juntos, los dos presos, Michonne, Daryl y Rick. El grupo se va en busca de sus dos amigos, aunque aún no saben que Andrea estará allí.

Daryl, Michonne, Rick y Oscar 3x07

Lo que me encanta de este episodio es que Michonne se da cuenta de las grandes diferencias entre el grupo de Woodbury liderado por el Gobernador y el grupo de la prisión liderado por Rick. Es testigo del reencuentro con Carol, de como se quieren entre ellos y se protegen y después escucha como Rick le agradece a Merle el haber cuidado del bebé mientras él estaba trastornado. Ella se da cuenta de que este es un grupo de verdad, de buena gente y pronto confía en ellos.

Fotos, promo y adelantos del episodio 3x08 "Made to suffer", recordad que es el último hasta dentro de un tiempo, la Mid-Season de The Walking Dead!:
































Comentarios