666 Park Avenue: llegada y cancelación

Esta nueva serie, estrenada en la cadena ABC en Octubre de 2012, está basada en los libros de la autora Gabriella Pierce. Como un pequeño intento de imitar a "American Horror Story", pero sin nada de terror, y más intriga que otra cosa, "666 Park Avenue" nos aventura en un bloque de apartamentos de Nueva York. Sus propietarios se verán envueltos en intrigas y problemas que vamos descubriendo poco a poco, como si de un puzzle se tratara. 

Para saber más sobre 666 Park Avenue, abrid "más información"...

Género: Drama Sobrenatural / Ficción de terror
Creador: David Wilcox y Gabriella Pierce (basado el libro homónimo)
Reparto: Dave Annable, Rachel Taylor, Robert Buckley, Mercedes Masohn, Erik Palladino, Helena Mattsson, Samantha Logan, Vanessa Williams, Terry O'Quinn
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 1
Episodios: 9 (hasta el momento, aunque había intención de emitir los 13)


Llego para marcharse
Uno de los principales personajes es Gavin Doran, interpretado por Terry O'Quinn, al cual hemos visto en la serie Lost. Solo por este hombre acompañado de la carismática Vanessa Williams (Mujeres Desesperadas) que es Olivia Doran, ya valía el intento de verla y darle una oportunidad. Y en cuanto a sus interpretaciones, no me decepcionan, pronto los desencasillamos de los papeles que ambos interpretaron durante siete y ocho años en las anteriores series mencionadas. Ambos son marido y mujer en esta ficción y, principalmente Gavin, parecen ocultar un oscuro secreto.


La guapa Rachel Taylor y el buenazo de Dave Annable interpetan a la pareja protagonista, Jane Van Veen y Henry Martin, una joven pareja que se muda desde Indiana al nuevo y caro edificio, en el cual ella encontrará trabajo como encargada de mantenimiento y él intentará llevar su carrera de abogado a la política, siempre animado por el extraño Gavin Doran.

Jane pronto empieza a percatarse de los fenómenos paranormales del lugar, aunque no los relaciona con sus propietarios, que tan generosos están siendo con ellos. Nos da la impresión de que Gavin cubre las necesidades más básicas y fuertes de los propietarios de los apartamentos para luego pedirles algo a cambio, pero si no responde a su petición... bueno, parece ser que más les vale hacerlo. 

La trama se complica cuando Jane se entera de que la pareja tenía una hija, Sasha, que murió en un accidente. Al parecer se suicidió, pero Olivia no se lo contó nunca a su marido.

Podía haber sido una buena serie, quizá se les hubiera permitido explicarse un poco, pues los enredos que se nos presentan no llegan a resolverse ni un mínimo, y cada vez nos salen más preguntas. Pero ¿no pasaba igual con la famosa serie Perdidos? de hecho, años después de su final aún hay cosas inexplicables en los siete años que duró la serie, y sin embargo la gente tuvo paciencia y se enganchó al misterio. No es que compare su calidad, ni su trama, ni mucho menos, es simplemente que cancelándola tan pronto ya no podré compararla de verdad con nada. 

Vanessa Williams y Terry O'Quinn

A mí, personalmente, los nueve episodios vistos me han parecido, cuanto menos, interesantes y las interpretaciones pasables. No olvidemos que la primera temporada es un piloto toda ella, pues pocas series hoy en día consiguen renovar a una segunda. 

Sin embargo, ya sido cancelada oficialmente por la ABC porque no consiguió la audiencia esperada. Así pues, la veremos en el infierno, nunca mejor dicho...

Comentarios