Arrow 1x09 "Year's End"


El arquero oscuro 1x09 Arrow
Bueno, ya tenemos el último capítulo de Arrow hasta enero, pues entramos ahora en el conocido "mid-season finale", el parón de mitad de temporada. 

Se nos ha introducido a un personaje nuevo en este "Fin de año". Cuando Oliver se dispone a recuperar la Navidad para él y para su familia, que no la celebraban desde hacía cinco años por haberle perdido a él, aparece un imitador del encapuchado. Nuestro justiciero se encuentra con dos nombres de su lista, de los que ya se había ocupado, asesinados. La policía echa la culpa al conocido arquero porque no quieren causar el pánico con un asesino en serie, a pesar de que el padre de Laurel intenta evitarlo. Será éste policía el que entregue al encapuchado una flecha que le ayude a descubrir la identidad del nuevo arquero asesino. 

¿Queréis sabe quién es? Spoilers bajo vuestra responsabilidad!

John Barrowman interpreta al hombre de traje que trata con Moira (la madre de Oliver) los asuntos secretos sobre la lista que nadie debería conocer, pero que es el objetivo constante del justiciero del arco. Luego supimos que este hombre era el padre de Tommy, el mejor amigo de Oliver, pero ahora sabemos que es este arquero misterioso y peligroso, "Arquero Oscuro". Cuando éste toma rehenes para hacer salir a Green Arrow y acabar con él, Oliver los salva y consigue escapar de él después de una pelea en la que el nuevo arquero le rebela que conoce la existencia de la lista, y que quién la hizo le quiere muerto. 

Oliver acaba en el hospital y su familia piensa que ha sido por un accidente de moto. Diggle, como siempre oportuno, consigue encontrarlo y llevarlo al hospital antes de que alguien descubra su verdadera identidad. Oliver se propone encontrar a quién haya hecho la lista en primer lugar, alguien que supone es más peligroso aún que el Arquero Oscuro al que se ha enfrentado. 

 La promo del siguiente episodio os la dejo aquí, 1x10 "Burned", pero habrá que esperar al 16 de Enero para verlo!


Comentarios