Arrow (Flecha verde)

Ficha ténica 
Título de la serie: Arrow
Género: Drama/Acción
Creador: Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg
Narrador: Stephen Amell (como Oliver Queen)
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson y Paul Blackthorne
País de origen: Estados Unidos Estados Unidos
Idioma: Inglés
Temporadas: 1 con 23 episodios de 43 min.
Dirección: David Nutter (episodio piloto)
Emisión: Cadena original The CW / Calle 13 Universal en España
Fechas de emisión: 10 de octubre de 2012 - 14 noviembre 2012 en España


Seguid leyendo!

Arrow cast

La nueva serie estadounidense de género dramático de "The CW" es Arrow, basada en los cómics (de DC Cómics) del superhéroe conocido como Flecha Verde, al que da vida Stephen Amell. Se estrenó en octubre de este mismo año y hasta el día de hoy se han emitido nueve episodios de los 23 que planean emitir. 


Oliver Queen (Stephen Amell)
La serie lleva poco camino recorrido para poder hablar de éxito o fracaso, pero si puedo decir que Stephen Amell sorprende bastante en su interpretación. Es el chico guapo que se espera como reclamo de este tipo de series y más con un superhéroe envuelto, pero aunque al principio es rígido y demasiado serio, luego muestra poco a poco una mayor cantidad de interpretaciones. Cuando es el despreocupado Oliver o cuando es el justiciero encapuchado, cambia mucho su actuación, dando lugar a un personaje más o menos interesante. Su mejor amigo Tommy (Colin Donell) es sin duda el punto divertido de la serie y uno de mis favoritos hasta el momento. 

Veremos si tras esta entrega la serie consigue ser renovada a otra temporada o si ha quedado en un intento fallido más. Si que he de decir que no soy fan de los cómics de superhéroes y, sin embargo, esta serie me está gustando de momento. No me parece que se haga pesado el tema del superhéroe y se alejan bastante del estilo Smallville y demás adaptaciones.

Argumento
Oliver Queen, un chico rico y privilegiado de Starling City, sobrevive a un naufragio del cual es el único superviviente. Acaba en una extraña isla del Pacífico durante cinco años y en su ciudad se le da primero por desaparecido y luego por muerto. Sin embargo, Oliver es rescatado y vuelve a casa con su familia que ya no tenían esperanzas de volverle a ver con vida. 

Diggle y Oliver (David Ramsey y Stephen Amell)

El multimillonario ha cambiado de actitud y de mente y viene con un plan muy preciso; acabar con la corrupción que su padre ayudó a generar en Starling City. Ocultará su plan a su madre, el nuevo marido de ésta, su mejor amigo y su hermana pequeña, entre otros. 
Oliver también debera enfrentarse a su ex novia, Laurel Lance, cuya hermana murió en el naufragio.

Así pues, Oliver deberá engañar a todos y ser quién era antes del naufragio, el mujeriego adinerado que ignora a los demás y parece carecer de sentimientos, tan solo preocupado en divertirse. Contará con la ayuda de su guardaespaldas, John Diggle, que pronto averiguará su secreto y se unirá a él para ayudarle. Oliver será el justiciero encapuchado que luchará contra el crímen y la corrupción de su ciudad siguiendo la lista que le dejó su padre. 

Personajes
  •     Stephen Amell es Oliver Queen.
  •     Katie Cassidy es Dinah Laurel Lance.
  •     Colin Donnell es Tommy Merlyn.
  •     David Ramsey es John Diggle.
  •     Willa Holland es Thea Queen.
  •     Susanna Thompson es Moira Queen.
  •     Paul Blackthorne es el detective Quentin Lance.

Oliver Queen y su familia en Arrow

Secundarios
Laurel y Oliver
  • Colin Salmon es Walter Steele.
  • Annie Ilonzeh es Joanna De La Vega.
  • Emily Bett Rickards es Felicity Smoak.
  • Byron Mann es Yoa Fei.
  • Kelly Hu es China White.
  • John Barrowman es Malcolm Merlyn.
  • Roger Cross es Lucas Hilton.
  • Jessica De Gouw es Helena Bertinelli/The Huntress.
  • Seth Gabel.
  • Janina Gavankar es McKenna Hall.
  • Manu Bennett es Slade Wilson/Deathstroke.

Creación de "Arrow"
Arrow
En enero de 2012, The CW anunció su intención de llevar a la televisión al justiciero del arco de DC Comics bajo el mando de Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y David Nutter. Pronto dijeron que pretendían apartarse de las intrigas de los cómics y dar vida a un mundo diferente y nuevo con historias no conocidas, originales y creadas para la serie de tv. Como no querían relacionarse con Smallville, el actor Justin Hartley que hizo de este personaje no fue considerado para la nueva serie.

Primero se quiso hacer una temporada de 13 episodios que al final se ha quedado en 23, de los cuales hemos podido ver nueve hasta el momento.

El episodio piloto y estreno de la serie, fue visto por 4.14 millones de espectadores, siendo así el estreno más visto de una serie desde The Vampire Diaries, en 2009.


Comentarios