Downton Abbey: final de temporada con su especial Navideño

Esta vez, Downton Abbey cierra su tercera temporada con un especial navideño de 92 minutos de duración, nada más y nada menos!!! El episodio se emitió el 25 de Diciembre y daba carpetazo a unas cuantas cuestiones, mientras que nos introducía otras para la cuarta temporada que llegará el año que viene. Si que he de decir que, una vez más, el tema navideño ni se toca en este episodio, a pesar de ser un especial de Navidad, pero no se puede tener todo.

Mucho cuidado con seguir leyendo, pues lo que sigue va cargadito de spoilers y este largo episodio nos ha traído sorpresas que no me gustaría desvelar!


El episodio nos traslada, como ocurre de vez en cuando en Downton Abbey, un año en adelante desde la trágica muerte de Sybil cuando daba a luz. Ahora Branson es un miembro más de la familia, administra la hacienda y cuida de su pequeña Sybil en Downton. 

Mary, sin embargo, nos sorprende con un embarazo que ya está en sus últimas semanas, lo que llena de felicidad a los futuros padres, ya que Downton tendrá heredero o heredera con seguridad. Aunque la familia tiene algo de miedo por el embarazo después de lo ocurrido con Sybil, incluído el buen Carson cuya favorita es Mary desde siempre.

Pero la familia reanuda su tradición y se marcha al norte, a ver su familia de allí, y pasar tiempo con la pequeña Rose, a la que ya conocimos en episodios anteriores. Allí se encuentran con una familia con bastantes problemas, ya que los padres de Rose no se soportan y su madre es muy severa con ella. Rose se marchará a Downton a vivir con su familia del sur un tiempo y esto dará excusa para nuevas tramas en la cuarta temporada.

Con ellos se marchan Anna, Bates, O'Brien y Molesey. Anna aprenderá a bailar con ayuda de Rose para sorprender a Bates y a Mary, y lo consigue. Es un momento bastante emocionante, pues estos dos personajes merecían algo de felicidad después de tanto sufrimiento.

Branson y los sirvientes en la feria

En casa, los sirvientes se toman algo de libertad, ya que solo Branson se queda en la mansión, e incluso baja a cenar con ellos. Una de las nuevas criadas intenta seducir a Branson y Carson decide que debe marcharse y la echa. Todos los sirvientes se van juntos a la feria del pueblo, donde la Señora Patmore es seducida por un vendedor, que acaba siendo un mujeriego, aunque ésta se lo pasa muy bien riéndose después con la Señora Hughes. Thomas defiende a Jimmy cuando unos tratan de robarle al verlo borracho y acaba llevándose una buena paliza. Jimmy le dice que intentará ser amigo suyo y el problema que tuvieron en el pasado queda resuelto. 

Mary debe marcharse porque no se encuentra bien y no quisiera que el parto se produjera en el viaje, pero nada más llegar con el tren a Downton, se pone de parto. Toda la familia se marcha para llegar al día siguiente. El parto va perfectamente y nace un niño. Matthew llega y conoce a su bebé, a la vez que le dice a Mary que la ama muchísimo y le ha hecho muy feliz.
Y desde que Lord Grantham dijera que agradecía tener a Matthew en la familia y lo bien que había modernizado Downton y desde que viéramos a la familia tan feliz con la llegada del bebé, sabíamos que final iban a darle al personaje interpetado por Dan Stevens. Stevens ya anunció que dejaría la serie así que no me extrañó en absoluto que cuando se dirige en coche a contarle a todos lo bien que ha ido el parto, muera en un accidente. 

Matthew Crawley
No me dio mucha lástima porque si algo malo tiene escribir para vosotros y tener un blog es que se investiga sobre lo que se escribe y sabía de antemano que pronto se daría final al personaje de Matthew Crawley, un personaje que ha sido centro de las tramas más importantes durante estos tres años, y que ha sabido llevar con gracia parte del peso de esta serie británica de tanto prestigio. 

Es una lástima decir adiós a tan completo personaje, sobretodo cuando hace tan poco tiempo ya perdimos a otro. Ya veremos como se salva la situación con el regreso de una cuarta temporada sin Matthew Crawley en Downton Abbey. 

Comentarios

  1. Aquí en Argentina se pudo ver hoy el capítulo del que hablas en esta página. Como no nos dan información sobre lo que vemos, es a través del cable, parece ser que termina todo así con la muerte de Mathew. Es decir no espero nada nuevo la proxima semana? Ustedes ya están viendo la cuarta temporada? Ojalá me respondieras, desde ya, gracias-

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por comentar!

    Pues así es, Matthew muere definitivamente. Y sí, ese es el final de la tercera temporada, no esperes nada todavía. Pero no todo termina, la cuarta temporada aún no la estamos viendo porque hasta septiembre u octubre no creo que se estrene en EE.UU., así que aún faltan 4 o 5 meses para poder saber que será de la familia y de Downton sin un personaje tan importante como Matthew Crawley.

    Espero haber respondido a tus dudas correctamente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario