Fringe 5x08 "The Human Kind" y promo del 5x09

Este nuevo episodio se llama The Human Kind y es el octavo de la quinta temporada de la serie.
En el anterior episodio de Fringe nos dio la impresión de que podíamos acabar perdiendo a Peter cuando lo vimos empezar a comportarse como un Observador en toda regla (muy buena la interpretación de Joshua Jackson en estos últimos episodios, sí señor!). 
La review contiene spoilers.

Fringe 5x08
Olivia es consciente del problema al que se enfrentan y consigue que Anil le de un dispositivo de Observador para que Walter lo examine. Para ello, el excéntrico doctor utiliza el cerebro de su hombre puercoespín, que tenía conservado en un tarro. Walter averigua que el dispositivo cambia el cerebro para ocupar la parte emocional y dar cabida a más pensamiento racional. Con el tiempo, los cambios se convierten en permanentes.

Mientras tanto, Olivia trata de recuperar un gran imán que necesitan para el plan contra los Observadores, según una de las cintas de Walter del pasado. En el camino es atacada por dos secuestradores que esperan recibir recompensa por ella, pero les mata a los dos y consigue regresar con el imán.


Peter y Windmark 5x08
Peter se enfrenta a Windmark, el Observador que mató a su hija, y se da cuenta de que éste se ha dado cuenta de que Peter es capaz de cambiar los futuros, al igual que ellos. Pero Peter tiene un plan y está decidido a llevar a Windmark al futuro que le ha preparado, en el cual le mata sin que éste se lo espere. Cuando Walter le cura la herida que le ha dejado el enfrentamiento con los Observadores, le advierte de que puede dejar de tener sentimientos de forma permanente, pero Peter, que ya sabe este dato, no se muestra preocupado al respecto.

Al final, Olivia llega al lugar donde está Peter vigilando a Windmark y le convence de que los sentimientos no son la debilidad del humano, sino su fuerza, puse aferrarse a Etta es lo único que la mantiene viva, quererla y recordarla y usar eso para luchar contra los Observadores, no convertirse en uno de ellos. Peter entra en razón y se quita el dispositivo de la nuca.


Peter y Olivia 5x08

Da la impresión de que es un capítulo de relleno, no sé si porque han visto que el tema de hacer a Peter un Observador no tendría un buen final o porque todos estos últimos capítulos han sido para rellenar un poquito la trama principal de la serie. Ha sido interesante por ver a Joshua Jackson interpretando su papel como un Observador, ya que lo ha hecho estupendamente.

Tenemos otra parte más del plan de Walter, el cual desconocemos e imagino que seguiremos desconociendo hasta los últimos episodios de la serie.

Os dejo la promo del siguiente episodio; 5x09 "Black Blotter":

Fringe se acerca a su final y ya vamos teniendo a nuestra alcance todas las temporadas en Blu-ray o DVD, además las bandas sonoras!! 

Comentarios