"Gossip Girl here... your one and only source into the scandalous lives of Manhattan's elite". Así comenzaba cada episodio, narrado por Gossip Girl, cuya voz ha sido durante seis años la de Kristen Bell, la protagonista de Verónica Mars. Con esta simple frase, nos aventuraba en los nuevos problemas, escarceos amorosos y sorpresas que nos deparaban nuestros protagonistas favoritos, unos chicos y chicas privilegiados del conocido barrio Upper East Side.
Tras estos seis años de serie hemos podido descubrir la identidad de Gossip Girl, la peligrosa chica misteriosa en la que todos piensan antes de hacer algo que luego puedan lamentar.
Así es, el misterio ha tenido su final, así como las historias de todos nuestros protagonistas, que han quedado totalmente cerradas con un vistazo a sus futuros en cinco años.
¿Queréis saber más del épico episodio final? Cuidado, porque lleva Spoilers!!!
Chuck y Blair
Mi pareja favorita desde el inicio de la serie ha tenido un final de película, nunca mejor dicho. Tras la muerte de Bart Bass, Blair (Leighton Meester) y Chuck (Ed Westwick) huyen de la gala y se esconden en un hotel, pero nuestro querido Jack (Desmond Hamington, detective Quinn en Dexter) les encuentra rápidamente. En este caso el problemático Jack viene en su ayuda, pues Bart Bass no era precisamente santo de su devoción. Se le ocurre que la única forma de evitar que se exija a la única testigo, Blair, que preste declaración es el matrimonio; si la pareja se casa, ella no puede ser obligada a testificar contra su esposo. A pesar de que Chuck no quiere que sea así, ambos se aman y acaban comprometiéndose. Pero cuando están en el juzgado Chuck dice que no quiere que su boda sea de esa forma. Así pues Jack Bass junto con la manipuladora Georgina Sparks, van en busca de todos aquellos que deberían estar en la boda.
Blair y Chuck 6x10 |
Pronto se reúnen Serena y Dan, Lily, Dorota, Nate, Eleonor y Cyrus. La boda tiene lugar rápidamente mientras la policía llega para llevárselos a ambos. Pero la pareja es puesta en libertad y felizmente casada en un plis-plas. Por fin el final feliz que ambos buscaban, sin problemas para el negocio de Blair y sin Bart Bass molestando a su hijo.
Destaquemos aquí la bonita y carísima diadema que lleva la señorita Waldorf en la boda.. una Swarovski, como no podía ser menos.
Nate
Nate (Chace Crawford) sigue buscando la identidad de Gossip Girl con ayuda de Sage (Sofia Black d'Elia) para poder relanzar "The Spectator" y conseguir el dinero que necesita para seguir adelante, ya que ahora es todo suyo con la muerte de Bart Bass. Sin embargo, alguien le facilitará el trabajo antes de lo que se imagina...
Ivy y William
Como era de esperar, William (William Baldwin) abandona a Ivy (Kaylee Defer) en cuanto Bart muere, para así acercarse a Lily (Kelly Rutherford) que, todo hay que decirlo, no está ni remotamente triste por la pérdida de su esposo. Ivy le grita y le cuenta a Lily la verdad, pero con su historial de mentiras y tramas, ésta no la cree en ningún momento. No le queda más remedio, a nuestra falsa Lola, que marcharse con el dinero de Cece y no regresar.
Dan y Serena
En el avión en el que Serena (Blake Lively) se marcha a Los Angeles encuentra el manuscrito de Dan (Penn Bladgley) sobre ella, su capítulo, así que para el avión hasta que se lo haya leído y haya decidido si realmente se va. Después de tan entretenida lectura, suponemos que toda alagadora, sobre ella, decide quedarse e ir al nuevo apartamento de Dan, en el mismo edificio que el suyo.
Primero hablan de como se conocieron, pues Dan recuerda haberla visto antes de que conocerse del todo y haberse enamorado de ella. Es así como aprovechan para mostrarnos a nuestros chicos en la primera temporada, con un Chuck Bass totalmente diferente, con su antiguo peinado, lo mismo que Nate o Blair. Ha estado bonito. Pero solo era una excusa para explicar otras cosas...
SPOILER: Y así es como Serena se entera de la identidad de Gossip Girl: es Dan Humphrey!!!!! Dan ofrece a Nate el último tomo de su libro para The Spectator, es sobre Gossip Girl, sobre él mismo y sus motivaciones. Siempre quiso ser parte de ese mundo pero no le dejaban, así que les observó, les imitó y creó Gossip Girl para publicar sus cotilleos. Pronto la gente le envió más y más y se creó un fenómeno de masas. Su primer episodio sobre él no lo escribió hasta que no vio a Serena regresar y su propio apodo "Lonely Boy" se lo dio a sí mismo.
Dan y Nate 6x10 |
Al final todos consiguen perdonarle, pues Gossip Girl, si algo tenía, es que de vez en cuando era justa con nuestros chicos e incluso protectora en ocasiones.
Apariciones
Rachel Bilson y Kristen Bell |
Además hemos visto aparecer de nuevo a Lola, a Vanessa (Jessica Szohr), Poppy Lifton (Tamara Feldman), Juliet y Agnes, todas reaccionando ante la noticia de quién era el verdadero Gossip Girl, ya que todas le conocen, unas más que otras.
5 Años después!
Rufus, Jenny y Dan 6x10 |
Nate ha triunfado con The Spectator y además se presenta a alcalde, triunfando en la política y sobreponiéndose a todos los demás escándalos. Sage no aparece con él, así que suponemos que no siguen juntos.
Blair y Chuck tienen un hijo, Henry, de, suponemos, unos cinco años. Además a Blair parece irle bien el negocio de moda que empezó en esta sexta temporada y que consiguió sacar adelante por los pelos. Cyrus y Eleonor son unos abuelos felices que también aparecen un poco.
Lily y Rufus 6x10 |
Conseguimos ver la carátula de una película (basada en una autobiografía de Ivy) protagonizada por Lola y Olivia (interpretada por Hilary Duff), metiéndonos un cameo express (aunque sea por foto) de otro personaje importante.
Dan y Serena 6x10 |
Al final de todo, oímos de nuevo la voz de Gossip Girl, pues otro chico, parecido a Dan, llega al Upper East Side y tiene muy difícil de encajar, y aparecen personajes como los nuestros de estos seis años, mirándole mal a su paso. Siempre habrá alguien intentando encajar...
El final es bastante rápido, teniendo en cuenta que ni han hecho funeral de Bart, y ya están con una boda, muy rápida y feliz. Todos olvidan la detención de la pareja en dos segundos y también perdonan a Dan. Pero todo esto tiene disculpa teniendo en cuenta que les han dado 10 episodios solamente para rematar historias de 6 años de duración.
Por lo demás me ha encantado, aunque Dan como Gossip Girl no me ha sorprendido tanto. Me ha hecho gracia que Dan diga que Jenny sabía que era él todo el tiempo y que lo que ponía de ella era porque ésta se lo pedía. Citaré un guiño muy gracioso y que todos hemos pensado, cuando se enteran de que Dan era Gossip Girl "Yo pensaba que era Dorota!" ha sido excelente!
You know you love me... x.o.x.o... Gossip girl.
Comentarios
Publicar un comentario