Amerycan Horror Story; Asylum. "The name change" y promo 2x11

Las fiestas están casi terminadas y American Horror Story vuelve con nosotros. El episodio décimo de esta segunda temporada de la serie se titula "The name change". En el anterior episodio nos quedábamos con las ganas de saber que ocurría con Grace, que había regresado tras su "abducción", con Kit, que estaba "muerto" en la mesa del Dr. Arden y necesitaba ser reanimado, con el diablo y la hermana Jude y por último con el Dr. Thredson, que había conseguido escapar. Pues bien, ya tenemos respuestas para todo y se cierran algunas tramas, todo en un mismo capítulo.

American Horror Story: Asylum 1x10 The Name Change
                         

Cuidado que vienen spoilers!
Perdimos de vista al malvado Dr. Oliver Thredson (Bloody Face) en el último episodio, cuando escapa del trastero en el cual Kit y Lana le habían encerrado. Regresa tranquilamente a Briarcliff, sabiendo que Lana sigue embarazada de él, para avisarla de que eso es lo único que lo mantiene con vida. Intenta recuperar la cinta en la cual confiesa sus asesinatos a Lana, pero ésta la ha escondido bien y nadie más sabe donde está. Sin embargo el doctor encuentra otros asuntos para poder presionar a Kit y Lana; se encuentra a Grace teniendo al bebé y lo usará contra Kit, ya que es el padre, según Grace.

Grace, como acabo de decir, tiene al bebé, el cual es hijo de Kit y cuyo embarazo pasó en su abducción extraterrestre (es lo que parece). Por lo demás parece estar bien. Kit es revivido por el Dr. Arden, que no le habla de la llegada de Grace, aunque luego lo descubre cuando Thredson lo lleva ante ella.

Monseñor casi muere tras ser ahogado y crucificado por un criminal de Briarcliff, y en ese momento de desfallecimiento la Muerte se presenta ante él para avisarle de que el Diablo vive en la hermana Mary Eunice y que debe acabar con él. Lo intenta, pero ésta le descubre y acaba violándolo (su primera vez!). Al final, siguiendo el consejo de la hermana Jude, acaba matando a Mary Eunice, que le pide su salvación. El Dr. Arden la incinera y se incinera a sí mismo con ella al final del episodio, pero no sin antes haber matado a los "monstruos" que creó con sus experimentos y que vivían en el bosque. 

Sister Jude bailando en Asylum 2x10
La hermana Jude está cada vez peor, ya que su último berrinche le ha costado que la malvada hermana Mary Eunice le prepare un tratamiento típico de Briarcliff. En su ensoñación después de tan agresivo tratamiento tenemos un número musical bastante original en el cual la hermana Jude canta y baila con los demás pacientes mientras va diciendo su nombre y el de estos con juegos de palabras. Ha sido inesperado pero agradable.

Luego, Sister Jude pide a su madre superiora que ayude a Lana a salir de allí, ya que ella misma la encerró sin que lo mereciera. Quizá esta sea la única manera de escapar de Thredson que tenga Lana, con bebé incluído. 

Así pues, ya nos quedamos sin el Diablo/Mary y sin el Dr. Arden (yo ya tenía ganas de perder de vista a tal depravado), a la vez que regresa Grace y, supongo, la madre superiora que quizá ayude a Lana. 

Si alguien se pregunta como escapó el malvado Thredson, El Diablo es siempre la respuesta. 

Promo del siguiente episodio, titulado Spilt Milk, el 2x11 de Asylum.



Comentarios