Crítica de "Moonrise Kingdom"

Moonrise Kingdom
Vamos a hablar un poco de una de las películas nominadas a Mejor Guión Original en los Premios Óscar 2013. Se trata de Moonrise Kingdom, del director Wes Anderson (Los Tenenbaums: Una familia de genios). Es la segunda nominación de este director para esta categoría. Una vez más nos sorprende con una comedia dramática, estrenada este año pasado con Bruce Willys y Edward Norton en el reparto.

Moonrise Kingdom nos presenta a dos niños cuyas vidas están siendo demasiado duras y que escapan de sus casas para vivir aventuras juntos. El metraje sorprende por su inocencia, por su simplicidad para hablar de temas mucho más dramáticos de lo que los hacen parecer y por contar con un guión fluído e inocente que convierte la historia en un cuento.

La maravillosa fotografía, con un aire retro muy acertado, unida a un correcto montaje y a una banda sonora muy especial, nos llevan a una historia cuyos protagonistas son dos niños, Sam Shakusky (Jared Hilman) y Suzy Bishop (Kara Hayward). A pesar del gran reparto adulto, la historia gira en torno a estos dos pequeños cuya interpretación es más que aceptable. Entre los mayores, pero secundarios, están Bruce Willys, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton. Algunos de ellos ya conocidos por ser parte del reparto recurrente de Wes Anderson. Todos ellos hacen unos papeles muy correctos que, aunque pequeños, ayudan a crear esta historia tan especial y maravillosa.

Lo mejor: las cartas entre los niños, unos planos rápidos y fluídos totalmente divertidos y adorables.
Valoracón: 8.5