El Caballero Oscuro: la leyenda renace

"The Dark Knight Rises" es la tercera Batman moderna que tenemos, dirigida de nuevo por Christopher Nolan, que la escribe con su hermano Jonathan Nolan. Esta entrega cierra la trilogía que comenzó con "Batman Begins" en 2005 y contiunó con "The Dark Knight" en 2008. Las tres han sido bastante taquilleras aunque trágicos eventos han marcado dos de ellas, como la muerte de Heath Ledger seis meses antes del estreno de "The Dark Knight" o la matanza en un cine de Aurora en el estreno de "The Dark Knight Rises".
 
Marion Cotillard y Morgan Freeman

Sinópsis: Christian Bale vuelve a la piel de Bruce Wayne y Batman. Nos encontramos ocho años después de lo ocurrido en "The Dark Knight" y Gotham sigue en paz. El comisario Gordon (Gary Oldman) se siente mal por encubrir los crímenes de Harvey Dent. Mientras tanto, el terrorista Bane (Tom Hardy) secuestra al doctor Pavel. John Blake (Joseph Gordon Levitt) ayudará a Gordon a investigar a Bane después de que el comisario reciba un disparo. Selina Kyle (Anne Hathaway), una experta ladrona, irrumpirá en la mansión Wayne para obtener las huellas del millonario, pero no sin que éste se percate de ello. Batman tendrá que regresar de su retiro si quiere salvar la ciudad de la destrucción que Bane le prepara....

Enemigos sin carisma 
En esta última entra estrenada en 2012, la más taquillera del año y la segunda más taquillera de superhéroes, volvemos a ver a Christian Bale como Batman. Resulta bastante insulso y con poco carisma, como ocurre también con el malo Tom Hardy como Bane, un malvado al que no le vemos la gracia por ningún lado. Después del alto listón que dejó el Jóker de The Dark Knight tampoco es que pudiéramos esperar una maravilla, pero ha sido un villano decepcionante del todo. Marion Cotillard, como intento de chica Batman de la película, está muy guapa, como siempre y nada más. Sino fuera por el giro final que hace que volvamos a ver las razones por las cuales nos encanta esta mujer, sería la chica Batman también menos carismática vista hasta el momento. Llegados a Catwoman hay varios puntos a nombrar. Primero; catwoman no es catwoman simplemente porque las gafas que lleva puestas coincidan, al ponerlas en su cabeza, con unas aparentes orejitas de gato... catwoman es toda una felina relacionada con estos sigilosos animales, y no una mera coincidencia en su vestuario. Segundo; Anne Hathaway está guapísima y le pega el papel, con ese estilizado y ágil cuerpo y esa blanca piel que destaca con el cuero negro, pero han enfocado mal el personaje desde el primer momento.

Gary Oldman, como siempre, cumple con lo que se espera de él como comisario Gordon, da gusto verle y, por supuesto, llena las escenas en las que aparece. Lo mismo ocurre con el viejo Alfred, muy bien llevado a cabo en su corto papel por Michael Caine. Genial el detalle final que tienen con su personaje. 

La película en general resulta lenta y algo tediosa, para llegar al final a un ritmo vertiginoso, con acción y suspense más algún que otro giro sorprendente. Al final es una película que entretiene y se disfruta, pero nada en comparación con su predecesora, aunque cuente con un buen montaje y una buena fotografía, en especial en las escenas en las que aparece Anne Hathaway. El tema de disputa, la bomba nuclear que Bane quiere detonar en Gotham, es totalmente aburrido y absurdo. Sin embargo, toda la historia de "el pequeño Bane" en la cárcel de la cual debe salir escalando es bastante interesante. Una vez más, Bale no destaca en absoluto ni siquiera en esta parte, donde no es más que un oyente de historias. 

Carisma era lo que sobraba a The Dark Knight, y al parecer tanto que no dejaron un poco para los villanos siguientes, ni siquiera para el propio Batman.

Anne Hathaway (Catwoman)
                                                               

Comentarios

  1. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! me alegro de que te gustara la película!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo reconozco que pese a que es buena, las anteriores me gustaron mas.
    Y Como recomendación a quien le guste el personaje de Batman, animo a ver dos peliculas (eso si de animacion) sacadas del comic de Batman La leyenda Renace, son muy buenas (yo las encontre en Peliculasyonkis).

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendacioness!!! a ver si están chulas jeje.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario