Ganadores Globos de Oro 2013 y resumen de la noche

Los premios que conceden los miembros de la Hollywood Foreign Press Association, más conocidos como los Globos de Oro fueron entregados ayer en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. Se trata de la 70 entrega de estos galardones, considerados la antesala de los Premios Óscar, que tendrán lugar el 24 de Febrero. 
Conozcamos pues a los ganadores de los Golden Globes de este año 2013.

Bradley Cooper y Kate Hudson fueron los primeros presentadores de la noche y dieron el premio de Mejor actor de reparto en cine a Christoph Waltz de "Django Unchained", que vencía a su compañero de reparto, Leonardo DiCaprio. Es una lástima que DiCaprio no se haya llevado el Globo de Oro, si tenemos en cuenta que no está nominado a los Óscar y Waltz sí, y seguramente se lo lleve también. Además, Waltz ya recibió la estatuilla por Malditos BastardosP y cuenta con otros dos Globos de Oro. Pero eso lo pienso yo, que me da penita que se nos vayan los actores a casa decepcionados y más aquellos capaces de hacer un papelón tan magnífico como el que DiCaprio lleva a cabo en "Django Unchained".


La guapa Halle Berry fue la siguiente presentadora y entregó la estatuilla a Mejor Director a Ben Affleck (Argo), que no está nominado al Óscar, pero le queda el consuelo del Golden Globe. Otro ganador que tampoco esperaba fue Hugh Jackman como Mejor Actor de Comedia o Musical por su papel de Jean Valjean en Les Misérables. Es el primer Globo de Oro del actor y quizá también sea su primer Óscar el mes que viene. Su compañera de reparto, Anne Hathaway, también se llevó el Golden Globe a Mejor Actriz de Reparto. Dustin Hoffman fue quién entregó a "Les Miserables" el Globe como la Mejor Cinta - Comedia o Musical.


George Clooney presentó dos premios porque Meryl Streep estaba esfriada, fueron los de Mejor Actriz en cine - Drama que se lo llevó Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty" y Mejor Actor fue para Daniel Day-Lewis por "Lincoln". Por último, Julia Roberts nombró a "Argo" como la Mejor Película - Drama del año. 

Kristen Wiig y Will Ferrell protagonizaron uno de los momentos más graciosos de la noche, bromeando con las nominadas a Mejor Actriz en Cine - Comedia. La ganadora de este premio fue Jennifer Lawrence, por "Silver Linings Playbook" quien agradeció al productor Harvey Weinstein (famoso por sus fuertes campañas en temporadas de premios): "Gracias, Harvey, por haber matado a quien hayas tenido que matar para que yo ganara este premio", bromeó la protagonista de "Los juegos del hambre".


Sacha Baron Cohen, con bebida en la mano, cosa que no puede extrañarnos de él, bromeó sobre compañeros en "Les Miserables", incluyendo cuando a Anne Hathaway la pillaron sin ropa interior al salir de una limusina. Él entregó el Globo de Oro a "Brave" como Mejor Cinta Animada.

Jennifer Lopez y Jason Statham presentaron las categorías musicales. La Mejor Música Original fue para Mychael Danna por "Life Of Pi" y la Mejor Canción fue para la británica Adele por "Skyfall".Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger presentaron Mejor Cinta Extranjera y ganó la austriaca "Amour".

En cuanto a series las más ganadoras fueron Homeland y Game change. Y aunque para mí es una pena que Hatfields & McCoys no ganaran a Mejor Mini-Serie, al menos si lo hizo Kevin Costner por su papel en ella.

Por segundo año consecutivo, Claire Danes ganó como Mejor Actriz en TV - Drama por "Homeland". Esta intérprete ha ganado todos los Globos por los que ha sido nominada. Su compañero en Homeland, Damian Lewis, también fue ganador como mejor actor en televisión.

La Mejor actriz de reparto en televisión fue para Maggie Smith por "Downton Abbey", aunque la actriz no estuvo presente en la ceremonia. "Game Change", con Julianne Moore, también se llevó el de mejor cinta para televisión o miniserie y también hubo premio para la protagonista. Lena Dunham, como Mejor Actriz en TV - Comedia por el show de HBO "Girls", que más tarde ganaría por Mejor Programa - Comedia.

Aquí tenéis a los nominados y aquí la alfombra roja y bajo os dejo la lista de los ganadores de este año 2013.
Cine:
- Mejor película dramática:
- «Argo»
- Mejor interpretación por un actriz en una película-drama:
- Jessica Chastain, por «La noche más oscura».
- Mejor interpretación por un actor en una película-drama:
- Daniel Day Lewis, por «Lincoln».
- Mejor película-comedia o musical:
- «Los Miserables».
- Mejor interpretación de una actriz en una película-comedia o musical:
- Jennifer Lawrence, por «El lado bueno de las cosas».
- Mejor interpretación de un actor en una película-comedia o musical:
- Hugh Jackman, por «Los miserables».
- Mejor dirección:
- Ben Affleck, por «Argo»

- Mejor actriz de reparto:
- Anne Hathaway, por «Los miserables».
- Mejor actor de reparto:
- Christoph Waltz, por «Django desencadenado».
- Mejor guión:
- Quentin Tarantino, por «Django Desencadenado»
- Mejor banda sonora original:
- Mychael Danna, por «La Vida de Pi».
- Mejor canción original:
- Adele, por «Skyfall», del filme «Skyfall».
- Mejor película en lengua extranjera:
- «Amor» (Austria / Alemania), de Michael Haneke.
- Mejor película de animación:
- «Brave».
- Premio Cecil B. DeMille: Jodie Foster.

Televisión
- Mejor serie — drama:
- «Homeland».
- Mejor interpretación para una actriz en una serie — drama:
- Claire Danes, por «Homeland».
- Mejor interpretación para un actor en una serie — drama:
- Damian Lewis, por «Homeland».
- Mejor serie — comedia:
- «Girls».
- Mejor interpretación para una actriz en una serie — comedia o musical
- Lena Dunham, por «Girls».
- Mejor interpretación para un actor en una serie — comedia o musical:
- Don Cheadle, por «House of Lies»
- Mejor miniserie o telefilme:
- «Game Change».
- Mejor interpretación para una actriz en una miniserie o telefilme:
- Julianne Moore, por «Game Change».
- Mejor interpretación para un actor en una miniserie o telefilme:
- Kevin Costner, por «Hatfields & McCoys».
- Mejor interpretación secundaria para una actriz en una serie, miniserie o telefilme:
- Maggie Smith, por «Downton Abbey».
- Mejor interpretación secundaria por un actor en una serie, miniserie o telefilme:
- Ed Harris, por «Game Change».

Comentarios