Las celebrities se unen para pedir el control de armas

Y aunque el blog no trata sobre esto, nos unimos a la petición porque demasiada gente ha muerto, sobretodo en EE.UU. por no querer empezar un control de armas, por la presión de aquellos que no entienden que la vida de una persona es más importante que el derecho a llevar una pistola.

Las celebridades que aparecen, entre otras, son: Kristel Bell (Verónica Mars), Joel McHale (Community), Jennifer Aniston y Courtney Cox (Friends), Julianne Moore (Chloe), Paul Rudd (Friends), Beyoncé, Reese Whiterspoon (Legally Blonde), Selena Gómez, Cameron Díaz, Jamie Foxx, Jason Bateman, Julia Louis-Dreyfus, Michelle Williams, Jessica Alba, Rashida Jones, Will Ferrell, Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Ellen DeGeneres, Jon Hamm, Kate Hudson, Chris Rock, Zooey Deschanel y Peter Dinklage (Game of thrones).

Este vídeo fue publicado en el sitio web de la campaña, promovida por 750 alcaldes, para “exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada”.

“¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántas aulas más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?"

El movimiento pide que se requieran mayores controles judiciales para vender armas, que se prohíba la venta de rifles de asalto o de cargadores de gran capacidad y que el tráfico de armas sea penado como un crímen federal.

Por el contrario la polémica Asociación Nacional del Rifle, demasiado poderosos en un país donde te regalan las armas por abrirte una cuenta en un banco, propuso como solución a la violencia que los centros educativos estén constantemente vigilados por personas armadas. ¿Solución al problema con las armas? más armas. No tiene cabida el pensamiento lógico en gente así.

Las celebrities americanas presionan también desde sus puestos de poder para conseguir lo contrario a lo que esta asociación del Rifle defiende. Esperemos que vaya mermando en la sociedad americana, altamente paranoica, y poco a poco todos estén de acuerdo en que hay que controlar la tenencia de armas para evitar locuras como la ocurrida este mismo diciembre.

Comentarios