Maggie Simpson en "The Longest Daycare", nominado a Mejor Cortometraje Animado en los Óscar 2013

El cortometraje animado en 3D protagonizado por la famosísima bebé de los Simpson ha sido nominado para los Premios Óscar 2013, cuyos resultados sabremos en la Gala del 24 de Febrero. El cortometraje se mostró en julio de 2012 justo antes de Ice Age 4: Continental Drift. Las críticas han resultado muy positivas para el corto de los Simpson, por sus gráficos y por la historia en sí misma.  


La historia es bastante graciosa y dura poco más de 4 minutos. El corto es una secuela del famoso capítulo de la serie "Un tranvia llamado Marge". Mientras la madre de los Simpson preparaba la obra de teatro "Un tranvía llamado deseo", Maggie estaba en una guardería donde pasaba en un sistema de seguridad bastante estricto. Como si de una cárcel se tratara, el guardia la saca de la habitación para bebés superdotados y la pone en la de "Nada especial", un lugar triste y oscuro donde otros bebés rompen los juguetes y se comen el material de manualidades. A partir de ahí, Maggie vive una serie de aventuras que le han valido la nominación al Oscar.

"Adam and Dog", "Fresh Guacamole", "Head Over Heels" y "Paperman" serán la competencia de Maggie en esta categoría a Mejor Cortometraje Animado. De momento no he podido disfrutar de estos otros cortos, así que sólo puedo opinar sobre éste.

Sería bastante interesante ver ganar un Óscar a Maggie Simpson, ¿no creéis? Los fans le deseamos toda la suerte lo posible.

Comentarios