Private Practice (Sin cita Previa) llega a su fin. Review del 6x13 "In which we say goodbye"

Después del anuncio de Shonda Rymes (también directora de Anatomía de Grey) en octubre de que cancelaría Private practice, el día ha llegado. El último episodio (6x13) se ha titulado In which we say goodbye (En el que decimos adiós). Shonda explicó en su comunicado que había habido mucha discusión respecto a la retirada de la serie pero, vistos los resultados, la cadena y la producción decidieron que lo mejor era acabarla. La review lleva spoilers.

Private practice 6x13
El episodio comienza con Addison grabando un vídeo en el cual habla de sus malas experiencias desde Derek y de lo feliz que es ahora que está con el hombre adecuado. De ahí pasamos a la boda que ya se anunciaba en el anterior episodio. Para sorpresa de todos Naomi llegaba a la boda después de bastante tiempo sin aparecer por la serie. La feliz pareja se casa después de la adopción definitiva de Henry, con todos sus amigos allí, felices por ellos. Jake y Addie ya pueden ser felices por fin, tras seis años de sufrir por diferentes cosas.

En la boda no sólo los novios disfrutan de un sexo desenfrenado, sino también Naomi y Sam, cuyo reencuentro les hace revivivir antiguos sentimientos, a pesar de que ambos tienen pareja, Fife y Stephanie. 

Violet empieza a escribir otro libro para ayudar a la gente y, además, una de sus pacientes que lleva cinco años visitándola está al fin curada. Como si la paciente fuera la misma Violet después de una larga andadura por la serie, la chica puede encontrar un cierre después de un trágico accidente que acabó con parte de su familia. No quiere irse y dejar de ir a ver a Violet, pero ésta le demuestra que está bien y recuperada y que se puede ir a París a su nuevo trabajo. Es un muy bonita la despedida entre ambas que, sabiendo que es el final, es una especie de guiño a que Violet está plena por fin, a pesar de todo y que en su trabajo no le puede ir mejor.

Saltamos un tiempo adelante y Naomi aparece embarazada de Sam, pero solo Addie lo sabe. Su pelirroja amiga se da cuenta de que Naomi ama a Sam y que puede que éste también la ame a ella, así que se entromete para decirle a Sam que su ex todavía le quiere. Sam deja a Stephanie (da mucha pena!) y viaja en busca de Naomi para declararse a ella. Naomi piensa que lo hace por el bebé, pero Sam no lo sabe. Cuando se entera lo acepta igualmente. Es entonces cuando descubrimos que el vídeo de Addie va dirigido a Naomi en su segunda boda con Sam. No hace falta que os diga lo precipitado que es el final y lo mucho que han corrido para dejarles a todos felices.

Sheldon abandona su trabajo para cuidar de su nueva chica a pesar de que ésta sea una enferma de cáncer terminal. Sale una bonita escena de ambos en una idílica playa, pasando los últimos momentos de la chica hasta que la enfermedad la venza. 
Sharlotte y Coop viven muy felices con sus trillizas y con Mason, que les ayuda en todo. Aunque Coop quería quedarse a cuidarlas, finalmente deciden contratar a alguien. 


Al final del episodio tenemos a Amelia con su chico embarazada y feliz (cerrando también el tema de su bebé sin cerebro), a Naomi embarazadísima, a la pareja estrella, Jake y Addie, a una Violet con un libro terminado y a unos felices Cooper y Sharlotte. Todo bien atadito y cerradito aunque a un ritmo tan vertiginoso como exagerado, para dar a todos su final feliz antes del cierre de la serie. Incluso al final Violet titula al libro Private practice mientras los demás hacen bromas sobre el título.

Soy partidaria de los finales felices, no me gusta cuando mueren al final y menos aquí en esta serie, que ya mueren bastante todas las temporadas. Así que se ha ido Sin cita previa y no nos extraña tras la floja temporada que estaban teniendo, aunque yo esperaba el episodio semanal siempre con muchas ganas. Kate Walsh no descarta irse a Grey's anatomy en caso de que así lo decidiera Shonda. A mí me encantaría.

Adiós a otra serie de las grandes, seis años a nuestro lado.

Private Practice.

Comentarios