Review de Arrow 1x10 "Burned" y 1x11 "Trust but verify". Promo de Arrow 1x12

Arrow regresó hace dos semanas de sus vacaciones con su capítulo número diez, "Burned". Vamos a hacer un repaso rápido a este episodio al de esta semana, "Trust but verify", el número once. Recordemos que lo último que supimos es la identidad del arquero oscuro con el que peleó Oliver.

En la review hay spoilers de ambos episodios.


Después de la pelea con el arquero oscuro y del secuestro de Walter, Oliver no se siente con ganas de seguir con su cruzada y seguir salvando la ciudad, ya que piensa que, esta vez, él ha fallado. Diggle, sin embargo, tratará de ayudarlo a superar el mal momento y seguir con su plan.

Mientras tanto, el hermano de la compañera de Laurel, Jo, muere cuando se quema en un incendio que trataba de apagar. Pero Jo investiga y se da cuenta de que su hermano se quemó con una temperatura muy superior al fuego que trataba de apagar, lo que la hace sospechar que es un asesinato. Laurel, como siempre, se involucra rápidamente y encuentra más casos de bomberos quemados en las mismas extrañas condiciones. Pide ayuda a Hood (el arquero) que en principio no le hace mucho caso pero que, ante la impotencia de Laurel, acaba ayudándola. Junto con Oliver (que no junto al arquero) Laurel averigua que uno de los bomberos de la antigua división a la que pertenecían los asesinados murió en un fuego. Pero Oliver cree que no murió, que viene para vengarse ya que le dejaron quemarse allí. No se equivocan y cuando el asesino trata de quemar al jefe de bomberos en una fiesta que da el mismo Oliver, el arquero debe detenerlo. Consigue salvar a todos, pero el hombre acaba quemándose a sí mismo. 

Esta trama no tiene que ver con La Lista de siempre, pero ha servido como excusa para hacer seguir adelante al traumatizado arquero. A su vez, Thea y Oliver tratan animar a su madre y consiguen que acepte sustituir a Walter en la empresa y salga de casa. Una madre que guarda más secretos de los que puedan imaginarse, incluída la verdad sobre lo que le ha pasado a Walter.

El siguiente episodio es Trust but verify (confía pero asegúrate). En este episodio hemos tenido la primera pelea seria entre Oliver y Diggle. Resulta que el siguiente miembro de la lista de Oliver es un hombre, un militar, que mandó a Diggle en el pasado y hasta le salvó la vida. El "guardaespaldas" de Oliver le insiste en que se lo piense, en que está totalmente equivocado sobre este hombre. Lo que en realidad hace Moira con Merlin es verificar si Walter sigue con vida o no.

Thea pilla a su madre quedando demasiado con Malcom Merlin y supone que están liados, porque ya quedaban mucho unos meses antes de que su padre y Oliver desaparecieran en el barco. Está enfada porque piensa que fue infiel a su padre y que ahora es infiel a Walter. Se lo cuenta a Oliver y éste habla con su madre, que lo niega todo y dice que sólo quedan por motivos empresariales. Además le cuenta que era su padre el que la engañaba, pero le pide que Thea no lo sepa.

Diggle queda con su amigo, el jefe de la empresa de seguridad Blackhawk y toman algo en el lugar de trabajo de su cuñada. Su amigo se da cuenta de que se gustan y le dice que ya no es su cuñada porque su hermano murió. 

Diggle trata de averiguar algo por sí mismo después de demostrarle a Oliver que su amigo no está implicado, ya que cuando se da uno de los preocupantes atracos, el hombre no está allí. Sin embargo Diggle si sospecha de uno de sus empleados, al que también conoce de su pasado. Así pues aparece investigando de noche y lo pillan. Para su sorpresa su amigo está implicado y Queen tenía razón. Además le chantajea teniendo a su cuñada a tiro de pistola. Pero el arquero aparece para salvarles a todos y acabar matando a Gaines, cosa que Diggle no hubiera podido hacer.



Moira consigue verificar que Walter está vivo, ya que Merlin va a la fiesta de cumpleaños de Thea (a la que le han regalado un coche, como si no tuviera ya bastantes problemas psicológicos y no fuera ya bastante mimada) y le enseña la foto de Walter. Thea vuelve a malinterpretar el asunto y se enfada con su madre. Se toma unas drogas y se va con su nuevo coche a, ¿cómo no? estrellarse. No le pasa nada malo pero la detienen en el hospital cuando la policía recibe los resultados del análisis toxicológico. Otro problema más para la rica familia Queen. 

Merlin trata de arreglar las cosas con su hijo Tommy y lo invita a cenar para conocer mejor a Laurel. Sin embargo detrás de todas las apariencias, acaba pidiéndole que firme unos papeles para cerrar un centro benéfico de su madre. Tommy se enfada y se marcha y Laurel, sin poder evitar ser ella misma, le dice al malvado Merlin cuatro cosas antes de irse. Así descubrimos que la madre de Tommy fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando él tenía ocho años. 

En los flashbacks de la isla, Oliver va a salvar a su amigo de la capucha de manos de la extraña asociación, sin embargo acaban cogiéndolo a él y su amigo encapuchado resulta ser parte de ellos. No me lo esperaba y que me aspen si lo entiendo más que los misterios de Lost.



Aquí la promo de "Vertigo", el episodio 1x12 de Arrow:



Comentarios