Review de Bones 8x12: "The corpse in the canopy" y promo 8x13

Este nuevo episodio de Bones, el 12 de la octava temporada, se titula "The corpse in the canopy" (El cadáver en el dosel).
Nuestros amigos vuelven a verse acosados por el malvado asesino Pelant, que se había marchado a Egipto para escapar de la justicia, si os acordáis. 

La review contiene spoilers.



Bones 8x12
Hodgins y Ángela se despiertan cuando oyen llorar al pequeño Michael y se encuentran con un cadáver despellejado encima de su cama. Espantados van a comprobar que el bebé está bien, y lo está, solo que a su alrededor en la cuna hay pétalos con sangre. 
Booth y Brennan acuden rápidamente a su casa y Hodgins les dice que ha sido Pelant. Tras comprobar que los pétalos son egipcios, según Brennan, ya no les queda la menor duda. Hodgins es partidario de buscarle y matarle, no quiere que el FBI intervenga, pero Booth dice que hay que seguir las reglas y llaman a Cam y el resto del equipo. 

Bones 8x12
Confirman la identidad de la víctima como un soldado muy bien entrenado. Pelant se crea una tarjeta para poder acceder al lugar donde el soldado trabajaba y a las armas que allí había. Booth cuenta con la ayuda de Flynn que quiere solucionar el caso con ellos, aunque en el pasado no se hubieran llevado demasiado bien. También Caroline entra en acción y hace todo cuando puede para ayudarles, ya que odia a Pelant tanto como ellos.

Pelant llama a Brennan y le dice que le ha mandado un pista. Más tarde recibe un dedo de un chimpancé. 

Hodgins está nervioso y obsesionado, pero Cam no lo saca del caso porque le dice a Sweets que Pelant le teme, por eso dejó el cadáver en su casa, para apartarle del caso. Y así es, pues Hodgins averigua el gas que usó para dormirles a él y a Ángela en su casa, lo que da la información de donde lo ha comprado y, más tarde, de cual es el alias con el que lo ha hecho. Mediante spam consiguen confundir a Pelant para intentar encontrarle, ya que al bloquearles pueden saber que servidor usa. 

Bones - Pelant 8x12

Luego encuentran que ha programado un avión para chocarse contra una escuela de niñas. La única forma de pararlo la tiene Ángela. Hodgins dice que, mientras tanto, su dinero va siendo extraído de sus cuentas, pero si paran la extracción pierden la imagen del avión y no pueden salvar a las niñas. Así pues, decide salvar a las posibles víctimas y pierde todo su dinero (y era mucho).

Encuentran que está las instalaciones militares anteriormente citadas y van a por él. Flynn y Booth le encuentran y éste trata de huir, pero antes activa un arma que dispara múltiples veces a Flynn. Booth consigue disparar a Pelant cuando va en el coche y le da, aunque sigue conduciendo. Flynn sigue vivo y se lo llevan al hospital.

Al final Pelant aparece en un veterinario, cuyo dueño ha matado, cosiéndose la fea herida que Booth le ha hecho en la cara. 

Promo 8x13 de Bones: The twist in the plot.


Comentarios