Review de Grey's Anatomy 9x11 - The End is the Beginning is the End y promo 9x12 - Walking on a dream

El episodio de esta semana de Anatomía de Grey es el número once de esta novena temporada (les falta poco para llegar a las diez temporada que tuvo Friends!)  Se titula The end is the beginning is the end. Parece ser que el tema del accidente está más cerca de esclarecerse...

La review del capítulo contiene spoilers.

Grey's Anatomy 9x11

El episodio comienza cuando Owen mete mano a Wilson por equivocación ya que la confunde con Cristina. Se pasan el capítulo avergonzados por el tema mientras Karev y Cristina se ríen de ellos.

Adele, la esposa de Richard Webber, murió en el anterior episodio después de una importante operación que, aunque consiguió salvarle la vida, la dejó demasiado débil para soportar el infarto que tuvo horas después. Ahora Webber se siente culpable por no haber ido a verla más a menudo y por haber tenido una aventura con Catherine, la madre de Avery. Cuando ésta se preocupa por él, el ex-jefe del hospital descarga en ella esa culpabilidad. Pero luego se sincera con ella y ésta le dice que tan sólo quiere apoyarle en su duelo.

Shepherd va a operar otra vez después de que Torres hiciera lo imposible por dejarle la mano en condiciones de trabajar después del accidente de avión. Para entrenarse y controlar cómo va Shepherd jugará durante horas al ping pong con Shane, uno de los internos. Ambos se muestran realmente competitivos y Karev y su nueva inseparable amiga, Jo Wilson, apuestan sobre el desenlace. Acaba ganando ella y con el dinero que le saca a Karev, le compra un sofá para su nueva casa (la de Meredith). Karev con una amiga sin sexo, demasiado predecible es que en breve no será así... Las historias de Karev empiezan a aburrir bastante.

Grey's Anatomy 9x11

Meredith ya hace tres meses de embarazo y aún no se siente preparada para contárselo a Cristina, ya que sigue temiendo perder al bebé. Cristina admite a Derek que ya lo sabe pero que la dejará que se lo diga cuando esté lista para sentirse feliz por ello.

El juez que se encarga del caso del accidente de avión concluye que ha sido negligencia del hospital y la aseguradora debe pagar a cada uno de los supervivientes 15 millones de dólares. Callie está feliz de que hayan ganado después de lo mal que lo pasaron, así que les propone cenar para celebrarlo.

Cristina y Owen se siguen acostando y están muy felices, a pesar de haberse divorciado. Sin embargo, Owen no quiere ir a la cena porque Shepherd le culpa del accidente. Cristina pide a Derek que le perdone, ya que todos deben seguir adelante después de lo que les pasó.

Anatomía de Grey 9x11
Avery se acuesta con la interna con la que fue a la boda de Bailey y se lo cuenta a April para que no se entere por otra persona. Ésta se pone triste y le dice que no puede ser amiga suya todavía porque aún piensa en él de otra forma y le echa de menos.
 Por otro lado, Avery opera un caso que llevaba Sloan, de un chico con aspecto muy raro al que trataba de hacer parecer más normal. Finalmente toma una decisión distinta a la que Sloan especificaba en el plan y Arizona se opone. Pero Avery hace lo que considera correcto igualmente y le sale muy bien.


En la cena, Callie les consigue animar a todos porque, entre lágrimas, explica que echa de menos a Sloan y Lexie, pero que agradece que ellos estén todos vivos. Meredith aprovecha para dar la noticia de su embarazo. Derek llama a Owen para perdonarse con él y le pide que vaya a tomarse algo con ellos, pero él no acepta. Resulta que Owen está en una reunión con la junta. La aseguradora no pagará a los supervivientes por un tecnicismo; en el lugar de Karev subió al avión Arizona. El hospital debe ser el que pague, pero como no tiene dinero se quedará en bancarrota y hay que cerrar el Seattle Grace.

Aquí la promo del siguiente episodio, el 9x13: Walking on a drem

Comentarios