Review de Grey's Anatomy 9x12 - Walking on a dream. Promo 9x13

El episodio de Grey's anatomy de esta semana se titula Walking on a dream y es el número doce de la novena temporada que estamos disfrutando. Después de que el hospital pierda gran parte de su dinero pagando a los del accidente, deberán averiguar como mantenerlo abierto.
La review del episodio contiene spoilers sobre el mismo.


Arizona se enfrenta al síndrome del miembro fantasma, es decir, un dolor en la pierna que ya no tiene y que se le hace insoportable incluso en el trabajo. 
Para no molestar a Callie no se lo cuenta, pero Hunt lo averigua y tratará de ayudarla a entrenarse psicológicamente para ir perdiendo ese problema. Tendrá que probar diferentes métodos para encontrar el que sea adecuado para ella y le solucione el dolor.


El hospital está en apuros financieros por la indemnización que debe pagar a los afectados en el accidente de avión así que una asesora, Alana, llega para vigilar todos sus movimientos y aconsejar que deben recortar para poder ahorrar y seguir con las puertas abiertas. No todos estarán encantados de recibirla. 

Grey's Anatomy - Alana, Wilson y Webber 9x12

April se pasa el episodio entrenando a Stephanie, el nuevo ligue de Avery, y al final acaba enseñándola correctamente a llevarlo todo en orden. Además liga con un paramédico muy guapo que le pide salir algún día a tomar un café.

Arizona tiene problemas durante una de las cirujías que realiza con Yang y Karev y es observada por Owen y Alana. Finalmente le pide Karev que la apuñale en la prótesis con el visturí y Owen secunda la orden, así que Karev lo hace. Psicológicamente el gesto mejora el dolor de Arizona, que es capaz de terminar la cirujía. Así salvan a una de las niñas africanas que Karev y Arizona trajeron en su programa. El programa se salva de ser recortado por la nueva asesora.

Shepherd realiza su primera cirujía y es bastante importante. Se trata de eliminar un tumor muy extendido que puede acabar matando o perjudicando muy seriamente al paciente. Con la ayuda de la interna Wilson consigue realizar su cirujía perfectamente. Al menos eso parece porque cuando Grey lo felicita en casa no se lo ve muy feliz al respecto.

Anatomía de Grey 9x12

Grey consigue subir a un avión por primera vez con Ross Shane para traer el hígado a una mujer embarazada a punto de morir. Lo consiguen y salvan su vida. Grey además se pasa el episodio llorando de felicidad y tristeza debido a las hormonas de su segundo trimestre de embarazo y el pobre Ross tendrá que soportarla.

Arizona consigue calmar las olas mentalmente, es decir, un vídeo de la playa que Owen le ha puesto para que ensaye a calmar su dolor. Así pues al final del episodio ella y Callie realizan el ejercicio en la cama, escuchando las olas e imaginándose en la playa. Es bonito después de todo lo que les ha pasado. 

Grey's Anatomy 9x12
Alana parece que seguirá apareciendo en más episodios. Fue alumna del Doctor Webber que trata de hablar con ella todo el rato, pero ella parece esquivarlo. Al final le dice que juzgar y ser dura es su trabajo. Propone cerrar urgencias y todos se oponen, excepto Bailey que les aconseja escucharla pues intenta mantener el hospital abierto y si se cierra se quedarán todos sin trabajo, a lo que añade que no todos tienen dinero de fondo en el que apoyarse, refiriéndose a aquellos afectados por el avión que cobran la indemnización. 

Aquí la promo del 9x13: Bab blood. 

                           

Comentarios